miércoles, 31 de octubre de 2007

Halloween


Esta mañana me he despertado tempranito como todos los días, antes de las 8 ya estaba dando ruido, mis papis se hicieron un poco los remolones pero al final me vinieron a coger. Como todos los días, nos fuimos al cole y allí me lo he pasado bomba; como hoy es la noche de Halloween todos los niños nos hemos fabricado una careta en forma de calabaza, ¡qué guay! Camino del cole a la casa me quedé dormida en el coche, así que apenas pude jugar con papi, porque cuando me desperté a más de las 5.30 él ya se había ido a trabajar.

Después me he pasado toda la tarde con mami de aquí para allá, pintando, jugando, viendo los videos de los Lunnis, etc. También ha estado Luba con nosotras y me ha bañado con mamá.

Papi ha llegado un poquito más tarde hoy porque se ha ido a tomar un vino con Pepe y Mamen, así que cuando ha llegado yo ya estaba dispuesta para dormirme, después de comerme dos salchichas, el bibi y las medicinas. En cuanto me ha cogido papá me he quedado frita, es que nadie me sabe dormir como papi...

martes, 30 de octubre de 2007

Comiendo galletas


Esta mañana me he despertado de muy buen humor, loca por irme al cole, aunque antes de irme quería desayunar. Me tomé el biberón, pero luego aún tenía hambre y pedí galletas. En la foto se me puede ver con el uniforme y con los ojos pegadillos.

Hoy vinieron a recogerme a la guardería mis abuelos Pepi y Miguel, estuvieron conmigo jugando en la puerta hasta que vinieron mis padres a la puerta de la guardería. Mis abuelos tenían tantas ganas de verme que fueron a la salida de la guardería para verme, aunque sólo fuese 15 minutos. Después me fui con mis padres a la casa a comer ellos y yo a dormir la siesta.

Cuando me desperté de la siesta papi estaba en el trabajo y yo estuve jugando con mami toda la tarde. Mami hace un gran esfuerzo por tenerme entretenida mientras ella hace cosas de la casa. Incluso me bañó antes de que llegara papi.
Cuando papi llegó hinfló un globo para mí, y jugamos un montón con el globo hasta que explotó. ¡Qué lástima! Hice mucho el payaso, no paro de hablar y de repetir cosas, he aprendido a meter cosas en el bolsillo de la camisa de papi. Es muy divertido. Después las medicinas, el biberón y a dormir...

Pablo Picasso - Las señoritas de Avignon

El artista: Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español, nacido en Málaga. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Es quizás el artista de más fama dentro de los grandes maestros del siglo XX. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Considerado, junto a Miguel Ángel, la persona que más ha influido en la historia del arte mundial, revolucionó el arte y en especial la pintura durante su larga carrera. Picasso es también el que cuenta con obras en más museos a lo largo de todo el mundo, además de encabezar el ranking mundial en las subastas de arte.

La obra de Picasso se suele dividir en los siguientes periodos: periodo Azul, periodo Rosa, periodo Protocubismo, periodo Cubista, periodo Neoclasicista, época Surrealista y época expresionista.

El cuadro: Las señoritas de Avignon es el cuadro que probablemente mejor representa el protocubismo. En este periodo Picasso se desvincula de los cánones de arte relacionados en mostrar representaciones exactas de la realidad, modificándolas mediante parámetros geométricos.

Fue pintado en 1907, es un óleo sobre lienzo. Fue una obra muy criticada incluso entre los artistas, que no comprendieron el nuevo rumbo tomado por Picasso. Esta obra tiene tanta importancia no sólo para la obra de Picasso sino también porque es considerada el inicio del arte moderno y una nueva etapa en la pintura del siglo XX.

El cuadro rompe con el ideal existente hasta entonces del cuerpo femenino, reducida toda la obra a un conjunto de planos angulares sin fondo ni perspectiva espacial. Dos de los rostros, los de aspecto más cubista de los cinco, que asemejan máscaras, se debe a su gran influencia del arte africano, mientra que las dos caras centrales son más afines a las caras de los frescos medievales y las primitivas esculturas ibéricas y el rostro de la izquierda presenta un perfil que recuerda las pinturas egipcias. Los tonos ocres son los últimos ramalazos característicos de su periodo rosa.

La escena tiene lugar en el interior de un prostíbulo; esto no se deduce mirando simplemente el cuadro sino por el conocimiento que se tiene de la historia de esta obra desde que Picasso la mostró en privado a un grupo de amigos. Aparecen cinco mujeres desnudas y en el centro, en la zona de abajo se muestra un bodegón compuesto por algunas frutas: una raja de sandía, un racimo de uvas, una pera y una manzana, todo ello sobre una mesa tapada con un mantel arrugado de color blanco.

La mujer de la izquierda parece que está entrando en la habitación y sujeta un cortinón con su mano izquierda alzada. La figura que está a su lado, otra mujer desnuda, tiene una perspectiva muy especial. A primera vista parece que está de pie, aunque con una postura forzada. Si el espectador se abstrae en esta sola figura puede ver que Picasso la pintó tumbada y vista desde arriba, con su brazo derecho doblado tras la cabeza y una pierna cruzada sobre la otra. A continuación la mujer que está en el centro levanta los brazos doblados por detrás de su cabeza. En la esquina de la derecha está la única figura sentada, en una posición anatómicamente imposible, de espaldas al espectador pero con la cabeza completamente de frente. Tras ella se encuentra la quinta mujer, de pie, que también parece descorrer una cortina.

Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


lunes, 29 de octubre de 2007

Después del baño


No tengo mucho que contar hoy. Me levanté, después de dormir toda la noche en la cuna. Fui a la guardería y pasé toda la mañana entera allí, incluso tomé el almuerzo -puchero-.

Cuando mis padres me recogieron nos fuimos a la casa y me eché una siestecita en la cuna, luego he estado toda la tarde liando a mami hasta que llegó papi. Entonces el baño, la cena y a dormir. Y en esas estoy ahora... aunque, ahora que recuerdo, después del baño mis padres estuvieron haciéndome muchas fotos con la toalla por la cabeza. Me hacían la foto y luego me la enseñaban y me hacía mucha gracia y yo decía: otra foto.

También estoy aprendiendo a tomarme el biberón solita, lo que pasa es que me voy quedando dormida y se me cae en lo alto de la cabeza. Además a mí me gusta tomarme el biberón y tener en una mano la gasa y en la otra el chupete, pero si tengo cogido el biberón no puedo tener nada de eso. ¡Qué difícil es todo!

Mi tita Ana y tito Paco con Natalia


Hoy voy a presentar a mi tita Ana María y a mi tito Paco. Tita Ana es hermana de mi papi, tienen juntos una niña que es mi única prima Natalia, hasta el momento. Me encanta jugar con mi prima Natalia. Dicen mis padres que hasta en sueños hablo de ella.

Yo los veo mucho porque coincidimos mucho en casa de mi abuela Pepi y mi abuelo Miguel. Mucha ropa de la que me pongo era de mi prima Natalia que como es más grande que yo pues ya no le sirve y entonces me la ha regalado. Cuando ella me ve con su ropa se ríe mucho y le da alegría.

Jugamos mucho todos y mi papi habla también mucho de fútbol con tito Paco, que también es del Málaga y del Real Madrid como papi. Desde aquí les mando tres besos muy muy grandes. Muac Muac Muac

domingo, 28 de octubre de 2007

Chupa Chups


Hoy hemos hecho un montón de cosas. Después de desayunar hemos estado cambiando los zapatos de invierno y los de verano, yo me he probado mucha ropa. Como había mucho lío en la casa, mi papi y yo nos fuimos a la calle, fuimos a visitar a mi abuela Pepa y mi abuelo Felipe, porque además allí nos dejamos algunas medicinas el pasado viernes y así las recogimos.

Mientras papi y yo estábamos en casa de los abuelos, mami estaba cambiando la ropa, de manera que no hubiera polvo para cuando papi y yo volviésemos. De camino a casa me tomé un Chupa Chups que me dio la abuela Pepa, me quedé dormida y se me cayó al suelo del coche. Cuando me desperté mis padres estaban listos para irnos a comer a la calle. Fuimos a la Venta la Torre con los abuelos Pepa y Felipe. Más o menos me porté bastante bien.

Cuando llegamos a casa después de comer, papi se puso a ver el Albacete 2 - Málaga 1 (Papi no estaba muy contento) mientras mami planchaba. En el descanso del partido llegaron tita Rosi y tito Chiqui a visitarme, y a ver que estoy mucho mejor, aunque sigo teniendo moquillos, pero no tengo fiebre que es lo importante. Jugué mucho con todos. Cuando los titos se fueron me bañé, me tomé el biberón con las medicinas y a dormir...

Intentando ser visto

Hola últimamente hay varias personas que me comentan que no consiguen ver el blog como es debido, yo realmente lo veo bien. Es decir que me carga como es debido.
Posibles causas, pues se me ocurren muchas: la velocidad de carga del blog, aunque parece que es adecuada, he realizado varias comprobaciones con distintos medidores de velocidad de blogs y no parece que sea eso; otra causa puede ser la velocidad de descarga que cada uno tenga, claro está; también puede ser el servidor, puede que sea como esté de cargada la red en ese momento, puede que influya el navegador que tenga cada uno, así como la versión, pueden ser tantas cosas que he decidido ir quitando posibles problemas y poco a poco esperar y ver qué es lo que pasa.
Lo raro es que antes todos lo veían bien, en fin, que perdón por las molestias y gracias por hacerme saber qué es lo que hay que mejorar. Yo intentaré solucionarlo. Grazie

sábado, 27 de octubre de 2007

Pizza


Esta mañana me he despertado más tarde de lo normal, porque como es sábado, no había guardería y mis padres me han dejado dormir hasta que ya no he querido dormir más. Después hemos estado desayunando primero y jugando por la casa más tarde. Mami fue a hacer la compra y yo me quedé con papi mucho tiempo. Tengo muchos mocos pero no tengo fiebre.

Después de comer me eché una siestecita y cuando me desperté nos fuimos a casa de mi abuelita Pepi. Allí estaba mi prima Natalia. Mis padres me dejaron allí unas 3 horas mientras ellos fueron al cine, que por lo visto es como la tele pero mucho más grande. Vieron una película que se llama El Orfanato. También me han comprado un pijama y dos camisetas que me hacen falta.

Yo he estado jugando mucho con Natalia. Cuando papi y mami regresaron nos fuimos a la casa. Me bañó mami, me vistió y me dieron las medicinas y el biberón. Luego probé la pizza justo antes de irme a la cuna a tener dulces sueños...

viernes, 26 de octubre de 2007

Tengo otitis

Esta mañana me han llevado mis padres a casa de mi abuela Papa y mi abuelo Felipe, porque sigo con fiebre y no me han llevado a la guardería. Mi abuela Pepa estaba triste porque yo tenía fiebre pero también contenta porque era su cumpleaños y lo iba a pasar conmigo. Rosi llegó allí también a cuidar de mí.

Cuando mis padres llegaron del trabajo comieron allí. Papi me durmió casi nada más llegar, luego se puso hasta arriba de comer, y cuando me desperté ya se había ido a jugar al pádel, le dieron otra paliza 6-2, 6-3, 6-4 y 6-3.

Yo me fui con mami al pediatra para que me viera, y dijo que los mocos se me habían ido al oído y que me había producido una otitis y que por eso tengo fiebre y me ha mandado antibióticos. Mami y yo fuimos a la farmacia y compramos la medicina.

Entonces llegamos a casa y papi ya estaba allí. Me bañé, me pusieron un pijama nuevo, me tomé el bibi y cuando me dieron la medicina lo vomité todo, encima del sofá y de mi pijama nuevo. Pero no pasó nada el sofá se limpia, el pijama se lava así que me puse a dormir....

jueves, 25 de octubre de 2007

Con un poco de fiebre

El día empezó regular, porque yo no quería levantarme y mis papis me obligaron, me dieron las medicinas y luego el biberón, pero no me vistieron con el uniforme de la guardería porque me iban a dejar en casa de mi abuela Pepi y Miguel, ya que estoy malita con un poquito de fiebre, de manera que he pasado toda la mañana con los abuelitos. Cuando mis padres volvieron del trabajo, yo ya había comido y ya estaba durmiendo la siesta en la cuna, más de dos horas de siesta me he pegado en casa de los abuelos.

Papi se fue a trabajar pero mami se quedó un poco más porque volvía al trabajo un poco más tarde. Me he pasado toda la tarde jugando con mi primita Natalia que llegó después de que me mi abuelo la recogiese del baile. Me lo he pasado muy bien, aunque tengo un poco de fiebre y tengo muchos mocos, pero estoy contenta porque ya sé contar hasta cinco. Es muy fácil. Allí en casa de mis abuelos también he jugado con tita Ana y tito Paco.

Por la noche vinieron a visitarnos a casa mi abuela Pepa y mi abuelo Felipe. Estuvieron sólo un poquito porque era tarde y yo me tenía que dormir, a ver si hoy duermo mejor y sin fiebre...

miércoles, 24 de octubre de 2007

Un caracol


Hoy después de la guardería, cuando mis padres me recogieron fuimos a comer a casa de mis abuelos Pepi y Miguel, bueno yo ya había comido en la guardería. Como mis papis tenían que trabajar los dos esta tarde pues me quedé con los abuelos toda la tarde.

Mi papi me trajo un caracol de la calle, era muy chico, y tenía antenitas, yo no lo toqué sólo lo miré. Mami tampoco lo tocó, sólo papi. Estuvimos viéndolo un ratito y luego papi lo puso en el jardín. Yo he estado toda la tarde preguntando por el caracol y mirando por la ventana.

Cuando mis padres me han recogido después de trabajar, cuando ibamos de camino a casa empezó a llover un montón, pero como íbamos dentro del coche no nos mojamos. ¡Qué bueno es el coche de papi y mami!

Hoy he estado muy llorosa, porque estoy malita, tengo ganas de estar tumbada y durmiendo. Hoy he dormido más de dos horas de siesta y me he dormido antes de las 21:30 h. Soñando con el caracol... hasta mañana por la mañana

martes, 23 de octubre de 2007

Un año y medio

Hoy cumplo un año y medio, así que mañana ya estoy más cerca de tener dos añitos que de tener uno.

Esta mañana mi mami entraba a trabajar más temprano, así que papi me ha llevado en el carrito a la guardería. A recogerme sí vinieron los dos.

Una vez en casa me acostaron para que me durmiera la siesta, y así hice. Luego por la tarde cuando me desperté ya se había ido papi al trabajo y ya había llegado Luba. Más tarde fui con mami a la reunión de la comunidad que era en el portal. No me gustó, la gente se enfada mucho y grita, así que me puse a llorar y mami me llevó arriba con Luba y ella volvió a la reunión. Poco después llegó papi con la compra del supermercado, les ayudé a guardarla, bueno en realidad no ayudé mucho, pero es que... no me gusta mucho guardar, me gusta mucho más sacar.

Después el baño, el bibi y a dormir (en la cuna).

lunes, 22 de octubre de 2007

Pepi no se manchó

Una vez pasada la boda de Cristina y David he de decir que la última encuesta ha sido un fracaso total. Para empezar porque ha habido una participación muy baja. Tan sólo 4 personas han votado. Lo cual quiere decir que no hay mucho ánimo en realizar encuestas en este blog.

Además nadie acertó porque el 100 % votó que Pepi se manchaba y verdaderamente mancharse lo que se dice mancharse no se manchó. Así que le daremos un gran aplauso.

Por si no fuera esto poco, debido a las quejas de algunos de nuestros visitantes, que dicen que no pueden cargar la página, he decidido realizar algunos pequeños cambios.

Existen varias razones por las que creo que es así y una de ellas es porque el blog va un poco cargadete, así que he decidido quitar, por ahora, la obra de arte diaria y las encuestas, debido a la poca repercusión que han tenido. Esto no garantiza que se pueda cargar ahora, pero veremos a ver si mejora.

Espero que haya mejorado la cosa.

De vuelta

Pues sí, es lunes otra vez y hoy toca ir a la guardería desde las 8:50 hasta las 14:15, estoy aprendiendo mucho, papi dice que ahora soy más pegona y más egoísta. He aprendido a decir "esto es mío" y que no le presto las cosas ni a la prima Natalia.

En el coche desde la guardería hasta la casa me quedé dormida y dormí mucho porque cuando me desperté papi ya se había ido al trabajo.

Luego toda la tarde con mami he estado fastidiando un poco, arrastrando sillas, tirando algunas cosiilas y cosas por el estilo. Así hasta que papi nos ha recogido a la salida del trabajo para ir a ver a una amiga de los abuelos Pepi y Miguel. Allí estaba Natalia y la tita Ana y Paco. Estuvimos muy poco rato. Papi y mami cenaron conmigo luego mami me dio el biberón y las medicinas. Después me costó dormirme más de la cuenta, pero ya estoy dormidita.

domingo, 21 de octubre de 2007

Qué buena la tarta

Hoy domingo me he despertado en casa de mis abuelos Pepi y Miguel y, como era muy tempranito, me han llevado con ellos un ratito a la cama y allí he echado otra cabezadita. Luego, a la hora de comer vinieron mis papis a recogerme porque íbamos a comer con los abuelos Felipe y Pepa, los titos y con la familia de tito David para seguir celebrando la boda. Allí estuvimos comentando cómo había ido todo, aunque yo no me enteré de nada porque estuve casi todo el rato dormida; cuando me desperté estuve un ratito con papi, pero se tuvo que ir al fútbol a ver el Málaga (Málaga 1- Xerez 0).

Después nos fuimos a tomar un heladito (¡qué rico estaba!) y luego tita Rosi nos invitó a ir a su casa a probar una tarta de chocolate que había hecho por su cumple (estaba buenísima), estuvimos un buen rato y luego ya nos fuimos a casita, allí estaba ya papi de vuelta del fútbol muy contento. Y ya como todos los días, el bañito, la cenita, el bibi y a dormir.

Fin de fiesta


Pues eso que cuando yo me dormí todavía seguía la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Hasta las 5:30 de la mañana estuvieron mis papis bailando y pasándoselo bien.

Papá dice que se lo pasó en grande al igual que mamá. A media noche pusieron una recena, con bocadillitos muy sabrosos, además de caldito calentito, para reponer fuerzas. Ah y mucho mucho chocolate, y pasteles.

Blanca bailó muchísimo, como casi todos... vaya fiesta fue la boda.

Mis papis se volvieron en autobús y como yo estaba en casa de los abuelos Pepi y Miguel, pudieron descansar muy bien.

Feliz cumple Tita Rosi


Desde aquí quiero aprovechar para mandarle un abrazo muy muy grande a tita Rosi que es su cumpleaños. Que tuvo mucha suerte de cumplir en un día tan especial, con toda su familia alrededor.

Tita un beso muy grande.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

sábado, 20 de octubre de 2007

La celebración


Así que llegamos al salón, como ya he dicho todo era muy bonito, muy bien preparadito, con muchos detalles, mucha comida, bebida y camareros. Casi todo me lo han tenido que contar porque mis papis me dieron la medicina, luego el biberón y me quedé dormida en seguida. A las 22:00 ya estaba dormida. Y cuando me desperté estaba en casa de mis abuelos Pepi y Miguel.

Mi mami dice que David y Cristina bailaron muy bien el Vals, que el abuelo Felipe, después de haber practicado en las bodas anteriores, cada vez es mejor. Que David dijo unas palabras muy bonitas a su madre, y de cómo se enamoró de Cristina.

También tuvieron un bonito detalle a tita Rosi, Laura -la hermana de David y Ana, que cumplían años. Desde aquí les digo Felicidades... Muac, muac y muac.

Finca Paloverde


Cuando dejamos la caseta, en dirección a la Finca Paloverde en Alhaurín de la Torre, nos montamos en autobuses que nos llevaron hasta allí. Yo como sabía que la noche iba a ser movidita me dormí en el autobús un buen rato.

Me desperté justo cuando llegamos allí. La verdad es que me hubiera quedado dormida un buen rato más pero no me dejaron. Estuve de un lado para otro, a veces con mami, a veces con papi, pero muchas veces con mis abuelos. Todo el mundo se hizo fotos conmigo.


Aquello estaba muy bonito, hacía una temperatura ideal, había mucha comida y bebida. Empezaba ya a tener hambre yo también. Así que pasamos dentro del salón.

Un día precioso


Todo seguía super bien, hizo un día buenísimo. ¡Qué suerte!. Los novios se fueron en el coche de caballos a hacerse fotos al castillo de Fuengirola, así que aproveché un poco para darme una siestecita porque iba a necesitar energías.

Cuando me desperté estaba en casa de mis abuelos Pepi y Miguel. Allí me tomé la merienda y nos fuimos rápido al recinto ferial donde nos quedamos esperando que los novios volvieran de las fotos. Mientras esperamos nos dieron unas bebidas nos pusieron música y bailaron para nosotros. Para cuando llegaron los novios les cantaron a ellos. Yo lo vi todo. Me gustó mucho. Estuve jugando con, no sé, todo el mundo. Me lo pasé muy bien.

Después nos fuimos en autobuses al convite que era en Alhaurín de la Torre. En un sitio precioso...

La boda


Toda ha sido fantástico. Veréis todo empezó cuando mis papis y yo fuimos a ver salir a tita Cristina desde la casa de mis abuelos Pepa y Felipe. Íbamos un poco tarde pero al final nos dio tiempo.

La boda era a las 17:30, Cristina llegó en un coche de caballos que lo llevaba tito Chiqui. Me encantan los caballos. Había allí muchísima gente guapa, todos muy arregladitos y muy contentos. Yo iba vestida de princesa igual que Blanca. Tita Cristina y David iban más guapos que todos.

La misa fue muy emocionante, con canciones en vivo y muchas cosas más. Yo llevaba un canastito con pétalos de rosas, Blanca otro más grande y dos niños guapísimos que venían con nosotras llevaban los anillos y las arras. Aunque yo para cuando terminó la misa ya había tirado todos los pétalos.

Cuando se besaron todos aplaudimos mucho, incluso yo lo hice, y me hizo mucha gracia.

Al final les tiraron mucho mucho arroz. Qué bien empezó todo. Y se fueron juntos en el coche de caballos. Iban a hacerse las fotos. Ya tengo ganas de verlas.

¡¡¡Estamos de Boda!!!


Hoy se casa mi tita Cristina con el que desde hoy pasa a ser oficialmente mi tito David, aunque para mí ya lo era. Vamos a pasárnoslo muy muy bien durante todo el día. Mis papis están super nerviosos, deseando que todo vaya muy muy bien. Y yo desde aquí les deseo lo mejor de lo mejor.

Intentaré desde el blog contar como ha ido todo aunque me va a ser imposible contarlo de una vez así que iré contándolo por episodios. También iré añadiendo fotos conforme me vaya siendo posible.

¡Qué día tan especial!

¡¡¡Viva los novios!!!

viernes, 19 de octubre de 2007

Hello Kitty

Hoy ha sido uno de los días más intensos que he tenido. Primero fui al cole, como siempre después de desayunar. Mis padres me recogieron y nos fuimos a comer algo por ahí, aunque yo ya había comido, así que me quedé dormida. Luego fuimos a casa y estuvimos muy poco allí porque nos fuimos pronto a la presentación del libro de mi abuelo, su segundo libro de poesías. Estoy deseando saber leer para poder leerlo. Allí vi a mucha gente, a mis padrinos que me dieron un peluche de Hello Kitty, que me ha encantado, lo tuve toda la noche en las manos hasta que me dormí. También vi a Natalia, tito Paco y tita Ana, a la abuela Pepi y al abuelo Felipe, y a mucha más gente.

Desde allí fuimos a una cena de calentamiento a la boda de mañana. Fue en el chiringuito Salvador "el Lotero". Jo cuánta gente por lo menos...bueno mucha gente. Allí vi a tita Cristina y tito David, tita Rosi y tito Chiqui, tita Mª José y tito Francisco, a mis abuelos Pepa y Felipe y a muchísima familia de tito David. Todos muy muy simpáticos. Cuando mi papi me dio el bibi me quedé dormida sobre las 22:00 h y todo el tiempo estuve dormida. Estuvimos allí hasta las 02:00 de la mañana y ahora estoy durmiendo en camita con papi y con mami

jueves, 18 de octubre de 2007

Bañándome con la prima Natalia

Hoy por la mañana ha sido más o menos como siempre me levantaron mis padres, me dieron el bibi, me vistieron y al cole. Allí he jugado mucho hasta que me recogieron.

Después fuimos a casa de mis abuelos Pepi y Miguel a comer. Comimos muy bien. Después la siesta y cuando me desperté estaba ya allí Natalia, que es mi mejor compañera de juegos. He estado allí jugando hasta que papi salió del trabajo y me recogieron, pero no pudieron porque yo estaba en la bañera con Natalia, entonces cuando salí y me sequé y todo, entonces nos fuimos...

Cuando llegamos a la casa, estaban allí esperándonos tita Rosi y tito Chiqui, porque tenían muchas ganas de verme. Justo antes de irse ellos llegaron mis abuelos Pepa y Felipe, que también vinieron a verme. Me encanta que me hagan visitas.

Al momento de irse todos, hice todo lo que debo hacer, es decir, comer y a dormir

Mi tita Rosi y mi tito Chiqui


Hoy voy a presentar a mi tita Rosi y a mi tito Chiqui. Mi tita Rosi es la hermana menor de mami y es muy elegante porque mami siempre le mira la ropa cuando la ve. Rosi es de todas las personas que conozco la que más me ha cuidado, porque cuando mamá empezó a trabajar, ella se quedaba cuidando de mí todos los días, por eso ella y yo nos llevamos fenomenal. Hoy la he visto y le he dado muchos besos y abrazos.

Tito Chiqui tiene un caballo, yo le digo "jaca" y además me deja que me monte en la jaca y en el coche de caballos, como cuando me lo encontré en la feria. ¡Me encanta! También juega mucho conmigo cuando me ve.

Desde aquí les mando un muac muy muy fuerte y un abrazo con las dos manos, y después un aaaaaay.


miércoles, 17 de octubre de 2007

Un mes de blog

Hoy se cumple un mes desde que este maltrecho blog se puso a andar, y más mal que bien intento llevar hacia delante, sin tener mucha idea de hacia dónde se dirige, ni que rumbo sigue. De todas formas estoy contento por cómo está yendo, aunque tengo en cabeza realizar algunas mejoras, pero cuando tenga más tiempo.

Quiero dar las gracias a alguien sin el cual este blog no tendría sentido, ni vida y por supuesto no sería interesante. Gracias Sofía.

Macarrones


Hoy también ha ido todo muy bien, he ido a la guardería como todos los días, ya entro sola andando sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. Entro a las 8:50 y mis papis me recogen a las 14:20. Mis seños hablan mucho de mí, de que hablo mucho, de que soy muy graciosa y cariñosa y que hago caca todos los días nada más llegar y que como mucho, hoy macarrones.

Luego cuando llego a casa, mis papis comen y yo a la siesta, unas dos horitas. Cuando desperté estaba allí Luba limpiando que te limpia. Papá iba hoy al otorrinolaringólogo y dice que le han metido un tubo por la nariz y que no le ha gustado nada , pero que todo ha ido bien.

Cuando papi volvió vino con la abuela Pepi, que estuvo visitándome un rato. Papá la llamó cuando salió del médico y ella estaba en la calle y la recogió para que viniera a verme. Cuando la abuela y Luba se fueron, mi mamá me bañó, me dio la cena y papi me durmió...

Mi tita Mª José y mi tito Francisco


Hoy os presento a mi tita Mª José y mi tito Francisco. Tito Francisco es el hermano de mi mami, es el único hermano varón que tiene. En este caso también soy la primera sobrina de los dos, aunque van a tener próximamente un sobrino que además va a ser vecino mío y se va a llamar Gonzalo. Mi tito además de cuñado de mi papi es su amigo y mi tita además de cuñada de mami es su amiga. ¡Qué bien!

Siempre están pendientes de mí, y juegan mucho conmigo y me traen regalitos. Tito Francisco y papi hablan mucho de fútbol y de música, juegan juntos al pádel y van de baratillos y de conciertos. Mi tita y mami hablan mucho de todo lo que no hablan tito y papi.

Desde aquí les mando un muac muy muy grande.

Los McCann parecen culpables

Ya se ha acabado el tiempo para votar y saber si nos parecen culpables o inocentes los McCann. En este blog se ha decidico que tienen un 60% de posibilidades de ser culpables y un 40% de ser inocentes. Así que ya veremos...

Voy a colocar otra encuesta, mucho menos comprometida pero puede que más divertida y con una respuesta casi inmediata.

Como siempre la coloco abajo.

martes, 16 de octubre de 2007

Ceras de colores...


Esta mañana he estado en la guardería, aunque yo lo llamo "cole", me lo paso tan bien allí que hoy no quería salir. Allí me han dado crema de calabacín, croquetas con patatas y un yogourt. Me lo he comido todo todo. Mi seño se llama Mari Palma y es muy simpática.

En casa, después de que mis papis comieran me fui a dormir con papi a la cama. Cuando me desperté ya no estaba papá que estaba trabajando, pero estaban tita María José y tito Francisco que se han quedado conmigo mientras mami estaba en la peluquería, ellos se han portado conmigo muy muy bien, me han traído ceras de colores, un bloc de Disney y un encajable de madera que me ha gustado mucho. He jugado mucho con ellos, y me han llevado al Corte Inglés. ¡Qué diversión!

Después estando en casa llegó papi que se había cortado el pelo y yo le pregunté nada más verlo ¿Dónde está pelo? ¿Dónde está pelo, papá? Y se rieron mucho. Por la noche lo de siempre: primero el baño, después el biberón y a dormir.

Mi tita Cristina y mi tito David


Hoy os presento a mi tita Cristina y a mi tito David. Yo los quiero mucho y ellos también me quieren a mí, porque además soy su primera sobrina y la única que tienen y les encanta jugar conmigo. Tita Cristina es la hermana de mi mami y David va a ser su marido muy muy prontito, el sábado que viene se casan, todos estamos muy nerviosos ya.

Mi papá y David se llevan muy muy bien, a los dos les gusta mucho el fútbol y muchas cosas más. Mi papá dice que a David también le gusta mucho la horchata como a papá.

lunes, 15 de octubre de 2007

Comiendo puchero

He hecho tantas cosas hoy que no recuerdo cómo empezó mi día. Ah sí, ya recuerdo. Lo primero fue levantarme, desayunar, vestirme y a la guardería. Entré a las 8:50 y salí a las 14:15. Tomé puchero y una fruta. Después fuimos a casa de mis padres, a comer ellos y yo a jugar con mis juguetes, ah y pintando la pared con el lápiz, a mí me pareció divertido, pero a mis padres no tanto. Luego fuimos a casa de mis abuelos Pepi y Miguel, porque mi papá iba a recoger su chaqué de Málaga y mami fue a acompañarle. Con mis abuelos estaba Natalia y jugué mucho con ella.

Luego mis padres vinieron a recogerme, corriendo porque papi fue otra vez a perder al pádel. 6-4, 2-6, 6-1. Aunque yo estaba con mami en casa a donde vinieron a verme los abuelos Pepa y Felipe, que ayer llegaron de un viaje por Huelva y me trajeron un pijamita muy bonito. Estuvieron con nosotras hasta que papi volvió del pádel. Entonces cuando mis abuelos se fueron, mis papis me pusieron en la cuna hasta que me he quedado dormida, no sin antes protestar.

domingo, 14 de octubre de 2007

Un domingo en casa

Hoy he tenido un día muy tranquilo, me he levantado tarde y he estado toda la mañana de aquí para acá y de acá para allí, hasta que a media mañana han llegado a visitarme mis abuelos Pepi y Miguel con mi prima Natalia, he jugado un buen rato con ella, hasta que se fue porque ya se acercaba la hora de comer.
Mi mamá se fue y papi me ha dado la comida y he dormido la siesta con él, también me dio la merienda y me bañó, y jugó conmigo, y dibujó conmigo y un montón de cosas hasta que mamá vino y se encargó de mí. Ya he cenado y me estoy durmiendo...papá no está muy contento porque el Málaga ha perdido 2-0 con el Elche, y ha roto una magnífica e histórica racha de victorias, 7 partidos de liga y 2 de copa seguidos. ¡Jo, qué racha!

Nuevo blog alternativo



Existe un nuevo blog alternativo al cual algunos podéis/debéis visitar.

http://unpimiento.blogspot.com/

sábado, 13 de octubre de 2007

De bautizo

Hoy hemos ido a un bautizo, todo ha sido muy raro, para empezar me he duchado por la mañana, nos hemos puesto guapos -mamá la que más- y nos hemos ido al bautizo de Antoñito, que es el bebé de un primo de papi que también se llama Antonio. Justo después del bautizo, donde ha estado Natalia, los abuelos Pepi y Miguel, mis padrinos y muuuuchos más, hemos ido a ver la nueva casa de mis padrinos. Es muy bonita y tiene vistas al mar y a la montaña.

Después hemos ido en el coche de papi a los montes de Málaga -Venta Gutiérrez-, y allí me han dado besos por todos lados. He jugado mucho. A Laura, otra prima de mi papi, le han pedido la mano allí. Ooootra boda. La paella estaba buenísima, o por lo menos papi se tomó dos platos. Yo tomé limón y tarta.

Cuando volvimos de la venta, fuimos directos al Corte Inglés, a comprar una corbata para papi, para ponérsela en la boda de Cristi y David. Allí nos encontramos con tita Mª José y tito Francisco, estuvimos un poco con ellos y quedamos para que vinieran a la casa a ver el partido de Dinamarca 1 - España 3, con una golazo de Riera, o eso dice papá. Jugué mucho con tita. Después me quedé dormida encima de papi mientras vieron una película.

viernes, 12 de octubre de 2007

Durmiendo a Nemo


Hoy me he despertado cerca de las diez de la mañana, es que estaba agotada. He estado dando vueltas por la casa, moviendo las cosas de sitio, tirándolas al suelo y después he ido con mami al Corte Inglés, me ha comprado unos zapatos para la boda de tita Cristi y David. Pero lo mejor ha sido que mi mamá me ha comprado un pez, que se llama Nemo y se parece mucho al que se me rompió. Me encanta mi nuevo pez.

Volvimos a casa y después de comer dormí la siesta con papi, por lo menos una hora y media. Cuando me desperté puse a dormir a Nemo. En la cuna. En la cama. En el suelo. En la bañera. Sobre el váter. En la mesa de la cocina. En la trona. Por toda la casa. Me encanta decirle a mis papis: mia sa' ormío. Y en seguida: Ya'sta!! Ahora aquí. Y así todo el rato.

Luego hemos ido a casa de tita Cristina y tito David para darle el regalo de la boda. Era una tarjeta, yo la firmé. ¡Vaya regalo! ¡Buah! Allí comí unas aceitunas, patatas y comí palomitas por primera vez. Tienen una casa muy bonita, todo muy ordenadito y muy nuevo, pero no tienen ninguna cuna para cuando yo vaya, pero sí tienen muñecos con los que he jugado.

De vuelta a casa pasamos por la puerta de la Feria y la vi de noche. Jo, cuántas luces, qué bonita era y cuánta gente. Hoy no he ido a la Feria porque tengo tos y estoy un poco malita. Pasamos también por una farmacia para comprar mi medicina, llegamos a la casa me la tomé, el bibi y a dormir...zzz

Mi abuela Pepi


Hoy os voy a presentar a mi abuela Pepi, que es la madre de mi padre, también de mi padrino y de tita Ana. Mi papá dice que su madre hace la mejor paella del mundo, y los mejores boquerones en vinagre, y el mejor gazpachuelo, y... bueno lo dejo porque si no, el blog no acaba nunca.

En la foto estoy con mi abuela, es mi primer día en mi casa y me parece que tenía un hambre que no veas, como siempre en realidad. Es una de mis primeras fotos con mi abuela. Yo a mi abuela la llamo Lela y a ella le encanta. Con ella paso muchas mañanas cuando mis padres trabajan. ¡Me encanta jugar con ella! Desde aquí le mando un beso muy, muy fuerte. ¡¡¡Muac!!

¡Feliz cumple Padrino! (Parte segunda)

¡Jo, cómo me lo paso en la Feria!. Mientras mis papis y padrino comían, yo estaba bailando con mi prima Natalia. Después nos fuimos a los caricoches, bueno, mi abuelo no vino. Entonces me monté con mi padrino y con Natalia en un carichoche. Era un coche a nuestra medida, era amarillo y me divertí mucho jugando con Natalia en el coche, mi padrino estaba siempre con nosotras.

Natalia también se montó con mi papi en otros sitios en los que yo no me podía montar porque soy muy pequeñita. De uno de los carricoches mi prima me trajo un globo gigante. Pasamos un muy buen rato jugando en el día del cumple de mi padrino.

Se estaba haciendo tarde y nos tuvimos que ir, pero de camino a casa nos encontramos con tita Rosi y tito Chiqui que iban con su carro de caballos. ¡Natalia y yo nos montamos en un caballo! Jó, cuántas experiencias nuevas. Cuando llegamos a casa, mi mamá y yo nos quitamos el vestido de gitana, mi prima se lo dejó puesto porque ella no iba con nosotros, a ella la dejamos con la abuela Pepi y yo me fui con mamá y papá. Después estuve un poco tontita hasta que me quedé dormida, es que realmente estaba muy muy cansada. Así medio dormida me bañaron, me tomé las medicinas, el biberón y a dormir.

¡Feliz cumple Padrino! (Parte primera)


Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar. Por la mañana fue más o menos como siempre, mis papis me despertaron y nos fuimos a casa de la abuela Pepa, me quedé allí toda la mañana. Me estoy quedando allí, porque la guardería cierra en feria y como mis padres sí trabajan, pues me tengo que quedar con mi abuela. Pero yo lo prefiero así. Allí estaba tita Cristina, que ya le queda muy poco para casarse. ¡Cuántos nervios!. Mi abuela Pepa me dio la comida y justo después me recogieron mis papis. Nos fuimos a casa a vestirnos de gitana. ¡Qué bien!

Cuando estaba vistiéndome de gitana vinieron mis abuelos Pepi y Miguel, que acababan de llegar de viaje, han estado pasándoselo muy bien por la costa de Cádiz. Justo después llegó mi padrino José Miguel, que era su cumpleaños y todos juntos fuimos a la feria, donde habíamos quedado con mis titos Ana y Paco y también mi prima Natalia. Mi madrina Mari Carmen no pudo venir porque la pobre tenía que trabajar. Pero ahora empiezan sus vacaciones. ¡Enhorabuena madrina!

jueves, 11 de octubre de 2007

¡Felicidades padrino!


Hoy es el cumple de mi padrino. Muac Muac Muac Muac Muac Muac Muac Muac. ¡Feliz cumple!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Otro día en la Feria

Hoy me levanté tempranito y he ido a casa de mi abuelita Pepa, allí llegó tita Rosi para cuidarme también. He estado allí toda la mañana hasta que mis padres cuando salieron del trabajo vinieron a por mí. Entonces hemos ido a la casa y mi mamá me ha vestido de gitana, con pendientes, pulseras, una flor, los ojos y los labios pintados. ¡Me encanta que me vistan de gitana!

Hemos comido en la feria, bueno yo ya había comido en casa de abuela pero también piqué algo, un poco de jamón, berenjenas fritas, croquetas caseras... después de comer hemos ido a los caricoches, me he montado 2 veces, pero la segunda ha durado mucho mucho tiempo. Me he montado primero en un todoterreno y luego en un deportivo rosa. También he visto muchísimos caballos, he tocado unos cuantos. ¡Qué suavecitos!

Luego hemos ido a una cafetería que hay camino de casa y mis papis se han tomado un café con pasteles, cuando llegamos a casa he echado una siestecita mientras mami fue al Corte Inglés. Cuando volvió, lo de todas las noches: el baño, el biberón y a dormir...

Algunas cosillas nuevas


Los que sigáis más o menos el blog, veréis que poco a poco voy insertando nuevas cosas con el fin de mejorar el blog, algunas veces el propósito no coincide con el resultado, pero la intención es lo que cuenta.

Como todos imagináis lo más importante del blog, no son los artículos, ni las opiniones, ni nada de eso. En mi opinión son las fotos, que es lo que puede hacer de este blog algo mínimamente atractivo. Así que he insertado un daily Zeitgeist de Flickr que viene a ser algo así como un escaparate de fotos. Por qué he recurrido a esto, básicamente porque las fotos las voy colgando con los envíos, pero conforme van pasando los días, va bajando hasta que finalmente desaparecen de la página principal, y hay que ir al archivo para verlas, de esta manera ahora van a aparecer minimizadas dentro del "escaparate", y con sólo seleccionarlas se ven. A mí me gusta mucho.

También he insertado los resultados de primera división así como la clasificación. Aunque he de confesar que la clasificación no es muy clara, quizás encuentre algo mejor. ¡Hasta la vista!

martes, 9 de octubre de 2007

Mi pelota grande


Hoy me he levantado igual de pronto como si fuera a la guardería, pero en lugar de a la guardería he ido a casa de mi abuela Pepa. Allí llegó tita Rosi y fui con ella a la farmacia, además de jugar un montón con ella. Luego llegaron tita Cristina, el abuelo Felipe y mis padres, comimos todos allí. ¡Qué bien cocina la abuela Pepa!. Papá se fue a trabajar y yo me fui con mi mami a la calle, fuimos de compras, en realidad a devolver ropa que mami se había comprado, estuvimos de tiendas hasta que mi tito Francisco nos recogió y nos llevó a casa. ¡Qué ganas tenía de coger mis juguetes!. Justo cuando llegamos allí, llegó Luba. Ella está siempre limpiando, y mi mamá como yo no me estaba quieta me puso en el parque para que ella pudiera planchar mientras Luba limpiaba. No salí de allí hasta que llegó papá, y entonces todo pasó a ser como siempre: baño, biberón y a dormir.

Otro pasito adelante

Espero que os esté gustando cómo está quedando el blog, lo mío me está costando. Me he tenido que comer la cabeza y mucho para conseguir que esté como está actualmente. Ahora todo funciona tal y como quiero, tengo el ancho de página que me gusta, el espacio entre distintos bloques, conseguí entrar los resultados y la clasificación de la jornada de segunda división, el reloj, las encuestas, domino lo de colocar fotos, el contador, la frase del día y los cuadros de arte. Más o menos todo va por donde quiero. He de dar las gracias a Jordi Gil Ximénez, que me ha asesorado desinteradamente en cómo conseguir lo más difícil, me ha dado el empujón cuando estaba atascado y sobretodo me ha encendido la luz. Os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog, yo lo hago siempre que puedo:

http://habooblog.blogspot.com/

lunes, 8 de octubre de 2007

Durmiendo...zzz...zzz

Hoy ha sido un día muy muy tranquilo, después de la paliza de ayer, me desperté a las 10:50 h y mi mamá no estaba. Había ido a Málaga, desde muy temprano, a ver el vestido de novia de tita Cristina. Mami dice que tita estaba muy guapa. Así que mi papi me dio el desayuno, y luego jugué con él, hasta que llegó mami. Cuando mami llegó me hizo la comida a mí y a papá, comimos juntos y después a la siesta. Desde las 16:30 hasta las 19:00. ¡Dos horas y media!. Merendé y jugué con la moto, con la pelota, con los Lunnis, pinté, bailé con la música de papi, buff un montón de cosas. Luego el baño con los patitos, la cena y a dormir. Ha sido un día muy tranqui, ahora mami me está cortando las uñas, que las tengo muy muy largas.

Mis papis se han reído mucho conmigo, porque me he ido al servicio y me he bajado los pantalones diciendo "pipí, haciendo pipí", en cuclillas, pero tengo el dodot. Sigo sin hacer mucho caso cuando me dicen que me quede quieta, pero es que tengo tantas cosas que descubrir.

Mi abuela Pepa


Hoy os presento a mi abuela Pepa, que es la madre de mi madre, lo podéis ver en la foto porque mi madre se parece mucho a ella. Mi abuela me quiere mucho, bueno como todos mis abuelos, tengo tanta suerte. Ahora está malita de la pierna, pero ya mismo va a estar buena. Seguro.

Mi papá dice que mi abuela Pepa prepara los mejores bizcochos del mundo, o al menos los que él ha probado, y yo estoy loca por probarlos también.

En la foto estoy yo durmiendo con mi abuela que me acaba de dar el biberón, es una de mis primeras fotos, es en la misma habitación donde pasé mis primeros días. Es la primera foto que tengo con mi abuela. Desde aquí le mando un beso fuerte fuerte. ¡¡¡Muac!!!

Modigliani - Jeanne Hébuterne in a Yellow Jumper

Hoy inauguro una nueva sección en este blog de Sofía, "Obras de arte", voy a intentar de la misma manera que hago con la poesía, de vez en cuando o mejor dicho conforme me venga en gana, colocar una obra de arte que principalmente me guste y además pueda ayudar a dar un mayor conocimiento cultural al que lo lea -incluido yo mismo-. Añadiré en el caso que me sea posible algún comentario, bien sea una descripción de la obra, bien el sentido de ella o un breve resumen biográfico del artista.

He decidido empezar por Amadeo Clemente Modigliani (1884-1920) pintor y escultor italiano.

Modigliani pasa su infancia entre la pobreza y la enfermedad, empieza sus primeros pasos como pintor en Florencia y Venecia, en 1906 se traslada a París, que es por la época el centro de la vanguardia. En Montmartre se relaciona, entre otros, con Picasso y Max Jacob. Fue notablemente influido por Toulousse-Lautrec, el cubismo, Cézanne, Klimt...

Su rapidez de ejecución le hace famoso. Nunca retocaba sus cuadros, pero los que posaron para él decían que era como si hubiesen desnudado su alma.

Sus obras se reconocen por los ojos almendrados, las bocas pequeñas, las narices torcidas, los cuellos alargados y colores pastel.

Conocido como "Modì" por sus amigos, Amedeo emana magnetismo hacia las mujeres. Tiene numerosos romances hasta que entra en su vida Beatrice Hastings con la que mantendrá una relación de unos dos años. Cuando está bajo los efectos del alcohol, es triste y violento. Sobrio, es tímido y encantador.

Le presentan a Jeanne Hébuterne, una hermosa estudiante de 18 años que posaría para él. Cuando la familia burguesa de Jeanne se entera de esta relación con el que era considerado un depravado, le corta su asignación económica. Sus tormentosas relaciones se hacen aún más famosas que sus borracheras.

En 1917 se celebra su primera exposición, pero horas después la autoridad la cierra por indecencia. Debido a sus problemas de salud, tiene que trasladarse a Niza con Hébuterne, que da a luz en 1919 a una hija a la que llamará Jeanne.

En mayo de 1919, vuelve a París, a la calle de la Grande Chaumière. Su salud se deteriora con rapidez ya que seguía con sus vicios. Tras un largo período en el que sus vecinos no sabían nada de él y después de una noche de excesos y de haber peleado con unos vándalos en la calle, le encuentran delirando en la cama a la vez que sostenía la mano de Jeanne embarazada casi de nueve meses. Lo único que puede hacer el médico es atestiguar que su estado es desesperado. Muere de meningitis tuberculosa el 24 de enero de 1920. Unos días antes había pedido el permiso del gobierno francés para contraer matrimonio con Jeanne.

Los más importantes artistas de Monmartre y Montparnasse siguen los funerales. Jeanne Hébuterne, llevada a casa de sus padres, se suicida tirándose desde la ventana de un quinto piso, dos días después de la muerte de Modigliani.

La hermana de Modigliani que vivía en Florencia, adopta a su hija huérfana. Ésta escribirá una importante biografía de su padre titulada: Modigliani: Hombre y mito.


domingo, 7 de octubre de 2007

En la Feria


Hoy hay tantas cosas por contar que no sé por donde empezar, bueno intentaré hacerlo por el principio. Primero mi mamá me vistió de gitana.¡Me encanta mirarme en el espejo! Luego nos fuimos a la plaza del pueblo, a ver acabar la procesión, yo me quedé dormida por el camino pero cuando me desperté ya habíamos llegado y allí estaban mis 4 abuelos, mi prima Natalia, mis titos Mª José y Franciso. Estuvimos allí todos juntos y nos fuimos a comer -en total 21 personas y 4 niños incluida yo- al restaurante alemán K'udamm.

Estando allí fuimos Blanca, Nacho y yo con mi papá a dar de comer a los peces del puerto, yo misma les eché pan. Después nos fuimos A LA FERIA, la verdad es que tiene que estar muy chula pero me quedé dormida de camino, y cuando llegamos estaba sopa, así que mientras Blanca e Ignacio estaban en los carricoches yo estaba todavía sopa. Finalmente cuando nos fuimos a una caseta y ya había terminado lo mejor me desperté justo a destiempo de merendar.

Más tarde nos encontramos con tita Ana María y tito Paco y estuvimos un rato juntos, pero no estaba Natalia. Así hasta que nos volvimos, porque yo ya estaba muy cansada y quería dormir. No he disfrutado mucho mucho lo que se dice mucho la feria, pero he ido vestida de gitana con pendientes, y pulseras y una flor, como mi mamá. ¡Qué guapa estaba mami! Mi papá no paraba de decírselo. Ahora estoy muy cansada y a punto de caer dormida, así que lo voy a dejar a ver si me tomo el biberón y hasta mañana.

¡¡¡Fuegos artificiales!!!


¡Jo, qué sábado! No fui a la guardería, no sé por qué, pero me lo pasé pipa, desayuné con mis papis, después me fui con mi papá a casa de mis abuelos Pepi y Miguel. De camino fuimos a la farmacia, a echar la quiniela y cuando llegamos a casa de mis abuelos estaba allí mi prima Natalia. ¡Cuánto jugamos! Ella a veces se enfada porque yo le quito los juguetes, y no los comparto, tiene razón. Mis padres comieron allí callos, qué bien olían, también nos trajimos mi vestido de gitana, que me lo arregló mi abuela Pepi Después nos fuimos, a casa porque mi padre se fue a la Rosaleda y vio cómo el Málaga ganó 2-0 a Las Palmas. ¡Lleva 7 partidos seguidos ganados en Liga! Mientras mi papi estaba en el fútbol yo estaba con mi mamá y vinieron Lidia y Elena a visitarnos, Elena es un bebé muy bonito. Después cuando vino mi papá cenamos y ya era la hora de dormir pero nos fuimos a la calle, bueno no exactamente, fuimos a la azotea del edificio a ver los fuegos artificiales, porque empieza la feria. ¡Qué bonitos! Pero tenía tanto sueño que quería irme a la cuna. Y eso hicimos...

Esta foto la hizo mami mientras veíamos los fuegos artificiales.

sábado, 6 de octubre de 2007

Un pequeño error

Hay veces que para dar dos pasos para delante hay que dar uno para atrás, pues ahora estamos exactamente en una de esas veces, o eso creo yo. Quiero colocar los resultados de la jornada de segunda en el blog, a ver qué tal, además también quiero colocar la clasificación. La idea es que ellos se actualicen cada vez que se inicie la página, pero para hacer eso he tenido que agrandar la columna de la izquierda, y para agrandarla he tenido que estirar el formato del fondo, pero no sé cómo, me he dejado algo en el tintero y se ve una linea que no debería, pero estoy intentando solucionarlo, de todas formas no estorba mucho y voy a dejarlo así hasta que pase el fin de semana y vea que funciona bien todo el tema informativo-futbolístico.

viernes, 5 de octubre de 2007

Pintando un abanico


Hoy he ido como ya empieza a ser habitual a la guardería, he jugado mucho y he pintado un abanico que le he regalado a mi mamá cuando ha venido a recogerme, ha venido sola, porque papá estaba haciendo la compra. Papi llegó en seguida, y nos recogió. Fuimos a la casa y yo me fui a dormir a la cuna para que mis padres pudieran comer tranquilos. Luego he jugado toda la tarde. Han venido a verme tita Mª José y tito Francisco, hemos jugado mucho. Papá se fue a un homenaje que le hacían a mi abuelo Miguel, mi mamá y yo no hemos ido porque tengo un poco de tos, y mi mamá se ha quedado para cuidarme.
Me lo he comido todo como también empieza a ser habitual.

Por cierto la foto muestra el plato de mejillones que mis padres se han comido. Qué buena pinta, después dorada al horno, uhmmm.

jueves, 4 de octubre de 2007

Hoy es el santo de...


Hoy es el santo de mi tito Francisco y mi tito Paco, y desde aquí quiero aprovechar para felicitarlos pues a ninguno los he visto hoy en persona. Así que: ¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡Feliz Santo!!!. Espero que hoy disfrutéis mucho jugando, como yo hago, que recibáis muchos regalitos y que os lo paséis muy bien.

Mi padre dice que la próxima vez que os lo encontréis le invitéis a una cerveza, o más, no creo que le importe. Simplemente porque yo me he acordado de vosotros en mi blog y ha puesto este post, de forma que todo el mundo se acuerde de vosotros.

También dice papá que recéis mucho, porque lleváis el nombre de un hombre muy muy bueno e importante.

Feliz a la guardería


Hoy he ido a la guardería y no he llorado nada nada, es más, le he echado la mano a mi profe, y he entrado con ella sin ningún problema. Allí he comido hoy albóndigas. ¡Ummmm qué buenas!. Luego han venido a recogerme, mis papás y mis abuelos Pepi y Miguel juntos, los cuatro. ¡Qué sorpresa! Después nos hemos montados los 5 en el coche de papá, pero mis abuelos se han bajado antes. Mis padres y yo hemos ido a comer a la casa de mis abuelos Pepa y Felipe. Allí estaban tita Rosi y tita Cristina, y he jugado mucho con ellas.
Después de la siesta he ido con mi madre de compras, porque necesitaba zapatillas para la guardería y también para mi vestido de gitana, y a mamá también le ha caído algo. Además me he probado mi vestido de la boda de tita Cristina y David. Hemos ido de compras con Nacho, Blanca y Mª José (ya os los presentaré) y también he visto a la madrina de mi mamá, Trini, que es la hermana de mi abuela. Casi a las 20:00 h hemos ido mi mamá y yo a recoger a papi del trabajo, y me han comprado una silla a mi medida. ¡Me gusta mi nueva silla! Y ahora me estoy bañando, deseando tomarme el biberón y a dormir.

En esta foto estoy con Minnie, que me trajeron mi tita Mª José y tito Francisco desde Nueva York. Es un regalo muy grande para venir desde taaaan lejos. ¡Gracias titos!

Algún otro cambio

Como sabéis estoy trabajando para intentar mejorar mi blog, así que he añadido etiquetas en mi sidebar, es decir, en la columna de la izquierda. De esta manera si alguna vez queremos, no sé, buscar las fotos de familia, entonces voy a la etiqueta concreta que haya elegido y ya está. Además he cambiado algunos colores en la tipografía de los encabezamientos, y he separado el archivo por meses, es decir, se podrá visitar el archivo mes a mes, o bien por etiquetas. Espero os sea útil. Hasta pronto.

Mi última novedad

Llevo un tiempo, desde que coloqué el diccionario, que estoy intentando mejorar algunas cosillas del blog, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, pero poco a poco algo voy consiguiendo. Ahora he colocado un reloj, que según qué ocasiones puede ser útil. Ya sé que casi todos tenemos la hora en el reloj, o el móvil, o en la misma pantalla. Pero me hacía ilusión conseguirlo. En principio lo dejaré, si veo que no lo utilizo, lo quito. Si hay alguien que piense que es útil, puede decírmelo y lo perpetuaré.
Hasta mi próxima mejora.

miércoles, 3 de octubre de 2007

¡Tengo hongos!

Hoy he ido al médico con mi madre, porque como me duele mucho el culito, mi mamá me dijo: voy a llevarte al pediatra a ver si te puede ver. La verdad es que siempre me lleva al mismo médico y siempre me ve. Pero cuando salgo me sigue doliendo, no sé por qué me lleva siempre al mismo médico. Bueno es que yo no le tengo mucho cariño pero porque él a veces me pincha, aunque hoy por lo menos no lo ha hecho. A pesar de que ha dicho que tengo hongos, no sé lo que será, pero no me gustan.

Por la mañana todo fue normal, fui a la guarde, me he portado mucho mejor. Mi seño le ha dicho a mis padres que hablo mucho y que como muy bien. La verdad es que no comí tan bien, otros días como más, pero ella no me conoce todavía. Luego he dormido la siesta, ha venido Luba, mis abuelos Pepa y Felipe así como Cristina y David. He jugado mucho con todos y me he quedado dormida en la cuna rápido. Estaba muy muy cansada.

Mario Benedetti - Táctica y estrategia

Sé que hay muchas personas a las que no les gusta la poesía, así que pueden pasar el post sin más. Mi opinión es que a la mayoría les gusta, pero no lo saben, o no lo han descubierto, o no han tropezado con ella o simplemente no paran a sentarse a abrir un libro, o comprarlo, o vete a saber... así que yo, de vez en cuando, según como me venga en gana, colgaré un poema aquí. Intentando de alguna forma, que cuando se asomen a un poema, cuando les entre dentro, cuando les acaricie y les sonría, quizás de alguna forma sean un poco poetas y no pasen el post sin más.

Mario siempre fue unos de mis favoritos, así que:

Mario Benedetti - Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites


martes, 2 de octubre de 2007

Comiendo en la guardería

Hoy ha sido el primer día que he comido en la guardería, porque hoy ya he pasado toda la mañana allí. Mis padres me dejaron allí a las 8:45 y vinieron a recogerme a las 14:20. No tenía muchas ganas de entrar, pero al final entré y ya que estaba pues a jugar. Mi cuidadora se llama Mari Palma, es muy agradable. Me han dado de comer gazpachuelo, croquetas y un yogourt, como no me pusieron pan con las croquetas lo tuve que pedir. Dije "quiero pan" y les hizo mucha gracia porque allí nadie pide nada, bueno es que hay algunos que aún no hablan, aunque yo les digo "mira llueve ahí" y también les hizo mucha gracia, tanto que cuando mis padres llegaron se lo dijeron a ellos, pues vaya.

Luego me dormí la siesta unas dos horas. Mamá me despertó para merendar, me lo comí todo y cuando papá llegó del trabajo, dijo que había echado gasolina y de la gasolinera trajo un pastel que tenía una pantera rosa. ¡Qué bueno estaba! Luego me tomé el biberón y vi el fútbol con papá. Papi me dijo que o me dormía o a la cuna, así que me hice la dormida, he aprendido hoy, pero papi se da cuenta y me hace cosquillas y me dice que no estoy dormida. Siempre me pilla. Mañana intentaré engañarle.

Resultados, nueva encuesta y realiza tu voto

Pues sí, los resultados de la encuesta dice que han ganado los biberones con el 44% de los votos, carne el 33% y por último pescado y nada de eso con 11% cada uno. Nunca lo pensé.

Pero ahora voy a colocar una encuesta un poco más comprometida, vamos a saber cual es la opinión pública sobre el tema. Por cierto, hay que mojarse, no vale eso de no sabe no contesta. Veamos qué es lo que ocurre al final, si es que alguna vez se conoce.

¿Qué cual es? Pues tendrás que ir abajo, donde siempre. Tienes 2 semanas para pensártelo.

lunes, 1 de octubre de 2007

Mi abuelo Felipe y yo

Hola hoy os voy a presentar a mi abuelo Felipe que es el padre de mi mamá. Mi abuelo es cristalero, trabaja en Fuengirola, está apunto de jubilarse, le queda menos de un año. Tengo ganas de que se jubile para que pase más tiempo conmigo y para que no se haga más pupas en las manos.
Mi padre y mi abuelo hablan mucho de fútbol porque mi abuelo es del Real Madrid y también del Málaga, y le gusta el fútbol casi tanto como a papá o más. Bueno, en realidad, a mi abuelo Felipe le gustan todos los deportes.

En esta foto yo era muy chiquitilla, tenía menos de tres semanas y ya me gustaba estar con él.

Ya os iré contando más cosas de mi abuelito.

Mirando lámparas

Bueno hoy a sido un lunes, como todos los demás, no hay gran cosa, primero la guardería, luego me recogen mis abuelos Pepi y Miguel, luego me recogen mis padres, una siestecita y cuando me desperté fue animándose el día, porque bajé con mi mamá al centro con tita Cristi, y luego he estado con mis abuelos Pepa y Felipe, y también vino tita Rosi, hemos ido a ver el futuro hogar de tita Cristi y David. Es chulo, ahora tiene lamparas, todos miraban para arriba y decían muy bonitas, me gusta y todo eso pero lo que más me gusta a mí, es que tiene piscina. ¡Jó, cómo me lo voy a pasar allí!

Cuando volví mi papá no estaba, por lo visto estaba volviendo a perder en el pádel, pero ésta vez no de paliza (6-1,2-6,6-4). Pero lo más importante del día es que mis padres me han dejado en la cuna a ver si me dormía y he protestado, lloriqueando, hasta que al final decidí que me tenía que dormir, me abracé a mi muñeca y zzzz...

En esta foto se me ve con el uniforme de la guardería justo antes de salir. Estoy un poco más delgada porque estaba recién recuperada. Hasta mañana. Muac