lunes, 31 de diciembre de 2007

Riéndome con Elena

Me encanta la Navidad. Cada rincón tiene un adorno especial. Los días son cortos pero las largas noches tienen luces de colores formando estrellas y lunas preciosas. Se respira alegría en las personas y puedo comer turrón y chocolate muchas veces, pero sobre todo estoy más tiempo con mi padres, familiares y amigos. Ayer, por ejemplo, estuvimos mami y yo con sus amigas Raquel, Gema y su bebé Marta. Nos lo pasamos muy bien jugando en el parque. Poco antes pasamos a visitar a la abuela Pepa, pero sólo un ratito pequeño.

Cuando ya se acercaba la hora de comer, lo sé porque me estaba entrando mucha hambre, llegó papi, nos fuimos a almorzar acompañados de Juanfra, Lidia y la pequeña Elena. Fuimos juntos a la pizzería Tricolore, que está en el paseo marítimo de Fuengirola. Yo también había estado allí antes. Y me hice notar porque tiré una copa sobre el mantel, pero esa es otra historia que no me gusta recordar. Nada más sentarnos en nuestra mesa, mami me dio mi comida y de postre tomé pizza. Luego no sé como papi me engañó, me puso el chupete, una gasa y... al momento me desperté y estábamos en otro sitio, comiendo café y pasteles para merendar. Me pareció que había dormido un segundo pero debí dormir por lo menos una hora y media. Los pasteles también estaban buenos. Me encantó jugar con Elena, que aunque todavía es muy chiquitita para jugar conmigo, porque no anda, se ríe mucho cuando me acerco.

Juanfra, Lidia y Elena se fueron a un cumpleaños pero mamá, papá y yo tropezamos con un parque donde estaba el primo Dieguito, qué guay, y estuvimos un ratito allí, no mucho tiempo porque ya empezó a refrescar. Así que nos fuimos para la casa, donde me dieron un baño con mis patitos poco antes de cenar y dormir.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Jugando con Daniel y Jaime


El sábado guardaba para mí una grata sorpresa. Papi fue pronto al baratillo con el tito Francisco mientras yo me quedé con mami en casa. Hasta aquí todo normal. Lo mejor estaba por llegar justo al final de la mañana, cuando nos arreglamos para irnos a comer a la calle con unos amigos de mis padres, que son Juani, Sagrario, Miguel y los niños de éstos, que son Daniel y Jaime. ¡Qué guapos!

Fuimos todos juntos a comer al restaurante La Salina, donde yo había estado antes, ya que allí se celebró mi bautizo. Todos comimos muy bien. Yo me comí mi potito y dos Petit Suisse, luego piqué unas croquetas y patatas fritas, hasta que papi me atrapó entre sus brazos y ya no hubo nada que hacer sino dormir la siesta.

Me desperté justo en el momento en que salíamos del restaurante, que fue exactamente en el cual empezaron a dormirse Daniel y Jaime. Cuando llegamos a nuestro piso, ellos estaban dormidos y yo con ganas de juego. Todos tomaron café y delicias navideñas mientras yo esperaba que mis amiguitos se despertaran. No se hicieron esperar mucho, y empezamos a jugar pronto, durante largo rato. Luego cuando se fueron yo estaba bastante cansada y más o menos, después del biberón, me dormí pronto.

Jugando con los abuelos Pepi y Miguel

No sé si los que visitasteis el blog ayer caísteis en la inocentada o no, pero mami sí lo hizo y no le pareció gracioso, aunque papi se rió mucho. Alguno más sé que se lo creyó. ¡Ja!

El viernes me lo pasé muy bien. Toda la mañana con mami, que siempre me lo paso genial. Cada día estoy más enmadrada y me gusta más estar con ella. Después de comer me di una siestecita de hora y media y nos fuimos a casa de mis abuelos Pepi y Miguel, donde estaba la prima Natalia. Tenían muchas ganas de verme y querían que fuese para jugar con mi prima. Así que mis padres me llevaron y mientras, se fueron a hacer cosas que tenían que hacer.

Mis padres vinieron a recogerme bastante tarde, a poco más de las doce de la noche, como mis abuelos ya sabían, porque fueron a Rigodón, que no iban, creo recordar, desde septiembre. Yo estaba un poco nerviosa, había pasado la tarde con mi prima Natalia jugando, y todavía no tenía sueño, así que cuando mis padres llegaron aún estaba despierta y con mucho hilo todavía. Pero en realidad no fue así, en cuanto nos fuimos y nos montamos en el coche, dirección a la casa, no duré dos curvas y ya estaba roncando.

viernes, 28 de diciembre de 2007

La tarde con tita Rosi


Esta mañana cuando me desperté, bastante tempranito, mami me dio el biberón, pero esta vez en la misma cama. Después las dos nos quedamos un poquito descansando. Estuvimos durmiendo hasta más de las 10:00 h. Cuando nos despertamos nos preparamos para irnos al Corte Inglés, pero antes recogimos las cosas de la casa. No estuvimos allí mucho rato y cuando volvimos a casa, ya estaba papi que acababa de llegar de trabajar. De repente me entró un hambre que no podía soportar. Mami me dio la comida y justo después papi me metió en la cuna para dormir. Aunque protesté un poquito al final caí. Cuando desperté ya no estaba papi y eso que mami me despertó pronto porque tenía que ir al dentista. No debe gustarle mucho porque no la vi ir muy contenta. Vino a recogernos tita Rosi. ¡Que alegría! Estuve con tita mucho tiempo, mientras mami le enseñaba los dientes al médico.

Cuando salimos de allí nos fuimos a hacer unas cosillas que mami tenía que hacer, de tienda en tienda, vamos. Una vez terminado todo, fuimos a la puerta del trabajo de papi, donde tenía aparcado el coche. Además había un amigo con él: Alex "el trotamundos". Me cayó muy simpático y jugué bastante con Alex. Se vino con nosotros a casa y pidieron comida china. A mis padres les gusta mucho. Después yo me fui a la cuna y ellos se quedaron viendo una película.

Anoche tuve un poco de tos, pero no me dieron la medicina hasta ver cómo evolucionaba. Veremos.

Papi estaba muy contento porque le había tocado 4.524,37 € en la primitiva. Cuando papi se lo dijo a mami, se puso supercotenta, dijo que se quería comprar algún capricho, pero papi dijo que todo sería para pagar parte del coche. Ya veremos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Pasando el día con Mami

Hoy miércoles he pasado un día muy tranquilito con mami en casa. Cuando desperté papi ya no estaba, se había ido a trabajar. Como mami no tiene que ir a trabajar porque está de vacaciones y yo tampoco tengo que ir a la guardería pues nos hemos quedado todo el día jugando. Bueno mamá ha estado limpiando, haciendo la comida, lavando ropa, pero sobretodo planchando un montón. Me dio de comer y me quedé dormida. Cuando desperté de la siesta papi estaba aquí pero ya se iba a trabajar, yo no quería pero esta vez no me hizo caso. Por la tarde vino Luba a ayudar a mi madre a limpiar.

Ya de noche vino papi del trabajo y me bañaron juntos papi y mami. Justo cuando iba a comer llegó la abuela Pepa y el abuelo Felipe a visitarme, cuando se fueron cené. ¡Qué hambre tenía! Después me fui al sofá con papi para ver si me dormía, pero no tenía sueño. Al rato se cansaron de mí y me metieron en la cuna hasta que me dormí. No sin antes protestar...

100 días de Blog

Hoy hace 100 días que empezó a andar este blog. No estaba muy seguro de cómo empezar ni de si tendría sentido, utilidad o algún fin. Sin embargo, poco a poco le voy dando forma, no es exactamente como yo quisiera, pero lo iré consiguiendo. De vez en cuando me gusta volver atrás para ver qué hice tal o cual día. Cuando lleve más tiempo podré recordar días especiales haciendo un clic, o simplemente ver en una foto.

Gracias a todos los que de vez en cuando os asomáis a esta página abierta a mi vida, y sonreís con ella. Hasta pronto.

martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad en casa de los abuelos Pepa y Felipe


Nada más levantarme mis padres me dieron un perrito y un libro que había dejado Papá Noel para mí en la casa. Jugué un ratito con ellos y nos arreglamos para irnos. Primero fuimos a casa de los abuelos Pepi y Miguel para darles unos cuantos roscos que había hecho mami, Trini y la abuela Pepa. Allí estaban mi tío abuelo Antonio con su mujer Pepi, Natalia, tita Ana, tito Paco y los abuelos, ¡claro! Estuvimos muy poco tiempo porque nos esperaban en casa de los abuelos Pepa y Felipe.

Nos fuimos para allá. ¡La Navidad me encanta! Hubo mucha gente, a ver si me acuerdo: Pepa, Felipe, tita Mª José, tito Francisco, tita Rosi, tito Chiqui, Mª José, Alberto, Ignacio, Blanca, Nieves, Trini y Pepe, aparte de mis padres y yo. Nunca vi una mesa tan larga. Tita Rosi me dio de comer. Me lo comí todo como es costumbre. Había comida para comer 3 días o más. Tita Mª José y tito Francisco me han regalado un encajable de madera de Los Lunnis y unos colores, que Papá Noel dejó en su casa. ¡Cómo me gusta Papá Noel!

Estuve mucho tiempo jugando con Nacho, nos encanta jugar juntos. Me llevé ademas mis 4 Lunnis con pijamas. Cuando todos terminaron de comer papi se vino conmigo y me durmió. Siempre me duerme, aunque yo no quiera.

Cuando desperté papi y tito Chiqui habían ido al cine con Blanca y todos los demás estaban jugando al bingo. Mami, hoy que se jugaba con dinero, no ganó nada. ¡Qué le vamos a hacer! Creo que ganaron tita Mª José y tita Rosi. Cuando papi, Blanca y Chiqui volvieron del cine nos fuimos a la casa. Mis padres me bañaron, me pusieron el pijama, el bibi y a dormir...

Tita Cristina y tito David tampoco estaban porque todavía están en Madrid pero cuando vuelvan seguro que queda comida para ellos.

Nochebuena en casa de los abuelos Pepi y Miguel


Qué me gusta la Nochebuena. Fuimos mami, papi y yo a casa de los abuelos Pepi y Miguel. Nada más llegar me dieron unos regalos que había dejado allí Papa Noel para mí. Me dejó un gorro de Navidad y un babero también con adornos navideños. Muchos lápices de colores, que a partir de hoy, tendré en casa de mis abuelos, y lo que más me gustó fueron 4 Lunnis vestidos en pijamas, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú vestidos para venirse conmigo a la cuna. Jugué toda la noche con ellos.

Poco después llegaron los padrinos Mari Carmen y José. Me trajeron unas hojas para colorear pero coloreé poco con ellas, porque las rompí en cuanto me quedé a solas con ellas. ¡Qué le vamos a hacer!

Había una comida buenísima. La presentación de la mesa, ya de por sí, merecía una foto. La chimenea encendida, los adornos navideños por todos lados, el ambiente familiar hacían de la noche especial.

Para empezar la cena, además de los ya tradicionales ibéricos, había un buen queso curado, endivias en salsa de roquefort exquisitas, espárragos con una salsa de mayonesa, vieira gratinada en su concha, crema de calabacín con un toque picante, y de plato principal cordero al horno. Papi se tomó una pierna de cordero él solito, aderezada con patatas a lo pobre y cebollitas enanas que tenían un toque especial de la abuelita Pepi. Todo regado con varias botellas de un buen vino reserva que el abuelo había seleccionado y de postre los típicos turrones y delicias navideñas. Aquí sí entré yo a comer un poco. Ah y queso que también tomé.

Después jugaron todos a Cifras y Letras. Ganó mami, que es una campeona. Me porté muy pero que muy bien. Aguanté hasta las una o más de la madrugada, sin llorar casi. Lloré una vez porque llamaron a la puerta y era Papá Noel que vino a traerme bombones pero me puse a llorar. No me gusta Papá Noel. Pero se quitó la barba y la peluca y era Marta, la vecina, la madre de Manuel y finalmente le di un beso. Qué susto me dio, pero todos se reían de mí.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Golazo en mi salón


¡Qué día más bueno pasé ayer! Por la mañana papi y mami me llevaron un poco a la cama con ellos, así que dormí un poquitín con ellos, pero no mucho porque tenía unas ganas de tomar biberón que no me dejaba dormir. ¡Qué mala es el hambre! Nos despertamos y estuvimos por la mañana jugando a un montón de cosas. Salí con papi a comprar el pan y unas patatas en la tienda, por el camino vimos un perro, muchos pájaros, un charco, dos niños y algunas cosas que ahora no me acuerdo.

Pero lo realmente bueno empezó por la tarde. Primero llegaron tita Mª José y tito Francisco, luego poco a poco fueron llegando tito Paco, padrino José, abuela Pepi, Natalia, Pepe, abuelo Felipe, tito Chiqui, tita Rosi y Cristina que es una amiga de tita Rosi. Toda la gente vino a ver el Barcelona - Real Madrid. Se fueron todos muy contentos aunque yo sólo escuché una vez gritar gol. Pero muy fuerte. Yo no lo vi porque estuve jugando casi con todos. La verdad es que me gusta mucho las noches de fútbol, me lo paso pipa. Cuando papi me dice hoy hay fútbol. Yo digo goool. Porque me encanta. Cuando se fueron todos me tomé el biberón. No entero porque ya había comido mucho. Pero me dormí muy rápido.

Mi papi, mi mami y yo os damos las gracias a todos por venir. Eché de menos a tita Cristina y David que no pudieron venir porque están en Madrid y les queda un poco lejos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Haciendo roscos

El sábado me desperté tempranito, tenía hambre y quería biberón. Mami me lo dio. Por la mañana papi fue a correos, la farmacia y a echar la quiniela. También trajo pan. Llovía mucho. Yo mientras me quedé con mami en la casa. Luego papi llegó y mami se fue al Corte Inglés con los abuelos Pepa y Felipe. Así papi y yo hicimos el almuerzo. Dorada al horno. Me entró un hambre que no veas, pero papi me dio la comida y después me durmió. Así dejé a papi comer con mami tranquilos.

La tarde fue muy intensa. Papi se fue al fútbol a la Rosaleda a ver el Málaga Cf 3 - Sevilla Atl. 0. Aunque estaba lloviendo y mami no tenía muchas ganas de que fuese. Pero mami también se fue, a casa de la abuela Pepa, y yo con ella a hacer roscos de Navidad. Hicimos muchísimos y están muy buenos.

Cuando volvimos a casa papi ya había vuelto del fútbol, estaba muy contento pero muy cansado. No quiso ni cenar y se acostó antes que yo. Mami me bañó, me dió el biberón y me durmió. ¡Qué bien se duerme con la barriga llena!

De pastorcilla en el cole


El viernes y el sábado estuve tan ocupada que no tuve tiempo ni de escribir: era la fiesta del cole, así que mi mami me vistió de pastorcilla. ¡Estaba más mona! Nos lo pasamos bomba, estuvimos cantando villancicos, bailando y comiendo chuches, todos los demás niños iban también vestidos de pastores, incluso había uno que se vistió de reno de Papá Noel. La lástima fue que la fiesta no fue muy larga, a la 13:00 h tenían que venir a recogernos y vaya sorpresa que me llevé cuando vi a mamá con la abuela Pepa y los abuelos Pepi y Miguel, todos me querían ver de pastorcilla; papi el pobrecito no pudo venir porque estaba trabajando.

Después me fui con mi mami a su cole, que es mucho más grande que el mío, allí todos me decían lo guapa que estaba, bla, bla, bla... Pero me dieron un regalo guay, un libro de Hansel y Gretel con un maletín muy chulo.

Desde allí nos fuimos a por papi, que estaba deseando verme y luego para la casa, estaba tan cansada que me dormí en cuanto me monté en el coche y ni siquiera me acordé de que tenía que comer. Cuando me desperté eran ya las 4 y no veas el hambre que tenía, así que hice un almuerzo-merienda.

Esa tarde mami y yo estábamos invitadas a merendar a casa de tito David y tita Cristina, porque iban a venir las amigas de mamá y de tita, Mª José y Mª Carmen, que trajeron a sus niños, pero no pude jugar nada con ellos porque Blanca es un bebé muy chiquitito y Pablo estuvo casi todo el rato durmiendo, menos mal que estaba tito David. ¡Qué guay me lo pasé con él!

Y ya después nos fuimos a la casa con papi y ya lo de siempre: baño, cena y a dormir.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi cuaderno de primer trimestre


Hoy ha sido mi último día de clase de este mi primer trimestre en la guardería, así que me han dado para que entregue a mis padres mi primer cuaderno de trimestre. En él se puede ver el trabajo que he desarrollado durante todo mi primer trimestre. He coloreado una nube, puse mi mano en pintura azul y la pegué en la hoja, también coloreé una pinza de tender, un tomate, una manzana, un plátano, un sol, una bellota, una hoja de árbol, un portal de belén con su estrella, dos calcetines, una campana, una estrella y un cartel en el que se puede leer: "Ya es Navidad". Mis padres pueden estar contentos porque es mucho trabajo para un trimestre entero. Ah, también hice una máscara en Halloween y puede que algo más que ahora no recuerdo.

No se los pude dar cuando salí de la guardería porque vinieron a recogerme mis abuelos Pepi y Miguel y me he pasado toda la tarde jugando con ellos, porque mi mamá iba a comer con los compañeros de trabajo y papi con un amigo.

Toda la tarde he jugado excepto 2 horitas de siesta en casa de los abuelos. Ya tarde, cuando salieron de trabajar vinieron a recogerme mis padres y me fui con ellos. Mis padres me han regalado un libro nuevo, que es un Mini diccionario de los bebés - Las crías de los animales - por haber trabajado tanto este trimestre. ¡Me ha encantado! En la casa me bañaron, me tomé el biberón y a la cuna.




Jugando con David


Me cuesta tanto levantarme algunas mañanas que desearía no ir a la guardería, sin embargo, cuando escucho la palabra biberón pego un bote y se me abren los ojos como platos diciendo: "el bibi, el bibi". Aunque en cuanto me lo dan, me callo, pero como se les ocurra tardar más de un minuto, lío una que no veas. Pero normalmente me lo dan bastante rápido. Me conocen bien.

Últimamente en la guardería me están enseñando a cantar algunos villancicos y algunas canciones. Mis padres lo saben porque cuando voy en el coche en dirección a la casa voy cantando muy feliz.

Cuando llegué a casa, fui directa a la cuna y me dormí. ¡Tres horas durmiendo la siesta! Dormí tanto que ya casi había terminado Luba de limpiar. Os la tengo que presentar. Algo más tarde, papi se fue a jugar al pádel pero, esta vez, no me importó tanto que se fuera, porque vino tita Cristina y nos hizo compañía a mami y a mí. Me bañaron juntas y fuimos a ver a mi amiguito Gonzalo. ¡Qué chiquitito!

Más tarde volvieron David y papi. Habían estado jugando al pádel. Papi perdió y David ganó, estaban en equipos opuestos, aunque los dos llegaron muy contentos. Estuvieron los dos muy contentos cenando y jugando conmigo, fue muy divertido. Sobre todo David, que juega mucho conmigo. Cuando se fueron tita Cristina y tito David, me dormí en menos de un minuto.

martes, 18 de diciembre de 2007

Vestida de pastorcilla

Hoy también he tenido un día muy divertido. Primero fuimos a la guardería, hoy no llovía cuando llegué ni cuando salí. En la guardería me están enseñando villancicos que intento practicar. Desde la guardería fuimos a casa de la abuela Pepa y Felipe, porque mis padres otra vez trabajaban por la tarde. Pero hoy sí he dormido la siesta en la cuna de abuela. Estando allí llego tita Rosi y tito Chiqui pero me quedé dormida y cuando desperté jugué con José que es primo segundo mío. Nos hemos abrazado mucho. Luego la abuela me ha estado probando un vestido que aunque yo digo que es de princesa ella me dice que es de pastorcilla. Me lo tengo que poner para la guardería.

Cuando vino papi nos fuimos a casa y allí tomé el biberón y al momento estaba durmiendo hasta mañana...

lunes, 17 de diciembre de 2007

Bañándome con la prima Natalia

Hoy he dormido de un tirón como hacía tiempo que no dormía. Estaba destrozada después de un fin de semana muy intenso. Necesitaba reponer fuerzas porque hoy era lunes y los lunes hay que empezar con energía ya que me tengo que levantar tempranito para ir a la guardería. Hoy llovía cuando fui a la guardería. No estoy acostumbrada a la lluvia y me sorprendió mucho que me diera el agua en la cara cuando papi me sacó del coche dirección a la puerta de la guardería.

En la guardería me lo paso muy bien, canto mucho, aprendo canciones, a bailar, jugamos con los juguetes, pintamos y hacemos un montón de cosas.

Mis padres me recogieron de la guardería, pero ya no llovía y nos fuimos a casa. Hoy no me pusieron el pijama ni fui a la cuna, si no el chándal y a casa de los abuelos Pepi y Miguel, porque mis padres trabajaban los dos esta tarde. En casa de mis abuelos iba a dormir la siesta pero llegó mi prima Natalia y .... a jugar! ¡Jo, cómo juego con mi prima! No paramos en toda la tarde. Bueno sólo paramos para tomar la merienda. Mi madre llegó antes que mi padre y decidieron bañarme en la bañera de la abuela. Nos bañamos Natalia y yo juntas. ¡Cuánto se reían todos mirándonos! Poco después llegó papi y nos fuimos a casa, me quedé dormida de camino a la casa en el coche. Pero mami me despertó para ponerme el pijama y seguidamente papi me dio el biberón y lo siguiente fue la cuna y hasta mañana.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Papá patito


El domingo tampoco estuvo mal. Me desperté más temprano, claro porque ayer me acosté pronto. Mami se quedó durmiendo pero papi se levantó conmigo me hizo el biberón y me lo dio para que yo me lo tomara sola. ¡Me encanta!

A media mañana, nos vestimos todos juntos y nos fuimos a la calle. Fuimos al centro comercial Miramar. Cuánta gente había allí. Estaba lleno. Estando allí nos encontramos con Nieves y Mariano que estaban también de compras. Estando allí entramos a una tienda y vi al papá de mis patitos. Entonces lo cogí porque era importante para mis patitos que estuvieran con su papá. Así que papi y mami decidieron que sí y me dejaron que me lo trajese a casa. Así que cuando llegué lo puse con los patitos en la bañera.

Desde que volvimos ya pasamos toda la tarde en la casa. Yo dormí una siesta de casi dos horas, justo después de que mamá me diera de comer. Pasé toda la tarde en la casa del salón donde estaba papá viendo el fútbol. 2 partidos vio. Primero el Málaga que empató (1-1) frente al Hércules y después el Real Madrid que ganó (2-0) al Osasuna. Pero este último yo no lo vi entero porque me fui con mami que me llevó a la cuna y entonces... zzz

Jugando con mi prima Natalia


El sábado fue un día muy bueno. Me desperté tardecito, porque era sábado y no tenía guardería. Me tomé el biberón yo solita, me vistieron y esperamos a que llegara todo el mundo ya que teníamos una comida en casa. Primero vinieron los abuelos Pepi y Miguel. Jugué un ratito pequeño con ellos. Seguidamente vinieron los padrinos MariCarmen y José, que me regalaron un bonito chaquetón para ponérmelo cuando llegue el frío. Finalmente llegaron mis titos Ana y Paco con Natalia. ¡Qué alegría! ¡Cómo jugué!

Me lo pasé en grande. Comimos mucho y muchas cosas, ni siquiera dormí la siesta. Se me pasó el tiempo rapidísimo. Me lo pasé tan bien que incluso cuando se fueron yo seguía jugando igual. Cuando se marcharon estaba reventada, bueno yo y mis padres. Cuando ya habíamos recogido todo y estábamos listos para bañarme vinieron mis abuelos Pepa y Felipe. Que tenían muchas ganas de verme. Estaba tan cansada que cuando la abuela me dio el biberón me quedé dormida encima de ella. Es que fue un día inolvidable. Aquí coloco una foto de mi prima Natalia y yo. Posando.

sábado, 15 de diciembre de 2007

¡Qué bueno está el lenguado!

Ayer fue un día muy bueno. Fui a la guardería como siempre y al salir me recogieron los abuelos Pepi y Miguel. Me fui con ellos porque mis padres estaban en la comida del trabajo de mi padre. Con mis abuelos me lo paso muy bien, ellos juegan mucho conmigo porque están deseando verme. Dormí en la cuna que tengo en casa de los abuelos. Allí duerme también mi prima Natalia cuando se queda con los abuelos. Mis padres vinieron a recogerme por la tarde y nos fuimos a comprar algunas cosillas en El Corte Inglés. Me gusta mucho al principio luego me voy hartando y ya me quiero ir a la casa. Había mucha gente. Me monté en un carrito de la compra y no paré de decir: "¡qué guay!".

Cuando llegamos a la casa recogimos todas las cosas, yo ayudé algo, no mucho pero algo es algo. En realidad no ayudé porque yo cogí una bolsa y la escondí. Como mis padres no la encontraban tuvo papi que bajar al coche porque pensaban que nos la habíamos dejado en el coche. Pero cuando papi volvió con las manos vacías, pensó en mí y mi manera de liar las cosas. Y me pillaron.

Después de toda una tarde de compras tenía hambre y me devoré un lenguado fresco que me encantó. Me gustó mucho. Caí en redondo justo después del biberón.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Viendo a Gonzalo

Esta mañana estaba tan a gusto con mis padres que no me quería ir a la guardería, así que para hacerles saber a mis padres cuales son mis preferencias básicas decidí casi de forma espontánea echarme a llorar en la misma puerta de la guardería, a ver si de esta manera son capaces de comprender y atender mis mínimas peticiones. Pero no hubo manera. Definitivamente tengo la creencia de que no llegan a asimilar todas las señales que les mando.

Bueno ya que tuve que separarme de ellos e ir a la guardería, he de decir que me lo pasé pipa. Como siempre. Cuando vinieron a recogerme tenía un sueño que no me dormí en el coche porque mamá me hizo cosquillas, pero nada más llegar a la casa fui directa a la cuna. ¡Qué gran invento!

Cuando desperté fui con mamá a ver cosas por la calle. Bueno eso es lo que yo hacía. Mamá andaba por la calle llevando el carrito. Allá ella. Yo iba sentadita disfrutando de la vista. Después de recorrer "todas las estaciones" fuimos a recoger a papá. ¡Cuánto me alegro cuando le veo venir!

Nos fuimos a casa de Gonzalo. Sí, ya se puede decir que es su casa, porque ahora manda él. Mi nuevo vecino, mi guapísimo y chiquitísimo nuevo vecino es tan delicado. Dan ganas de... fue salir de la casa y querer volver a verlo. Ya os iré contando cosas de él.

El resto es lo de siempre: bañarme, comer y dormir...

A portazo limpio


Ayer me porté muy bien al levantarme, me tomé el biberón yo solita. Entré a la guardería sin llorar. En realidad lo hice diciéndole adiós a mis padres con la mano. En la guardería siempre me lo paso muy bien hasta que llega la hora en la que me recogieron mis padres. ¡Qué me gusta estar con ellos!

Cuando llegamos a casa mami me puso el pijama y me metió en la cuna. Empecé a decir: "A domí, a domí", y lo decía una y otra vez y poco a poco me fui durmiendo.

Desperté cerca de dos horas más tarde y papi ya se había ido a trabajar pero había llegado Luba que estaba limpiando con mami. Más tarde volvió papi del trabajo, pero se cambió de ropa, y en seguida se fue para jugar al pádel. No sé si ganó, porque cuando volvió, mami que se había encargado de mi toda la tarde, me había bañado, dado la cena y el biberón. Me dejó tan agustito que me dormí en un momentito. Gracias mami.

Últimamente me encanta cerrar y abrir las puertas de la casa. Aunque todavía no controlo bien y pego cada portazo. Menos una puerta. No sé por qué.

martes, 11 de diciembre de 2007

Mamá conduciendo

Hoy he visto a mucha gente. Primero fueron mis padres, que me llevaron a la guardería. Después de desayunar claro. Otra vez he llorado porque no quería irme. Todos pensaban que lo tenía superado pero como he estado malita y además acabo de pasar el puente pues no tengo muchas ganas de ir a la guardería. Pero en 5 minutos se me ha pasado y ya estoy riéndome.

He ido con la abuela Pepa, que ha cuidado muy bien de mí toda la mañana. Vino a verme además del abuelo Felipe, tita Rosi y tita Cristina. Luego llegaron de trabajo papi y mami y comieron allí yo estuve con ellos un rato hasta que me he dormido la siesta en la cuna que tengo en casa de los abuelos Pepa y Felipe. Cuando me desperté tanto mami como papi ya se habían ido a trabajar. Así pase toda la tarde con la abuela, cogiendo cosas de allí, limpiando los cristales del balcón, poniendo las fotos en su sitio y unas cosas así.

Cuando mami terminó de trabajar vino a recogerme y me llevó en coche conduciendo ella a recoger a papi y ella siguió conduciendo hasta casa. Nos estaba esperando tito Francisco. Venía a ver el partido de Champions Real Madrid 3 - Lazio 1, al momento llegó el abuelo Miguel, Pepe, David y Mario. Todos son amigos de mis padres. Luego al rato vino tita Cristina. Me lo he pasado muy bien comiendo queso, aceitunas, croquetas, salchichas, las medicinas y después el biberón. Un día muy muy completo.

Lo único malo es que de vez en cuando digo que me duele la pierna. Mis padres piensan que puedo estar creciendo, pero seguirán observándome. Hasta mañana.

lunes, 10 de diciembre de 2007

¡¡¡Bienvenido Gonzalo!!!

Hoy ha nacido mi amiguito Gonzalo, ya está aquí, todos estábamos esperándolo. Ha nacido por cesárea en el Parque San Antonio, igual que yo lo hice. Todo ha ido muy bien, ha pesado un poquitín más que yo cuando nací y ha medido un centímetro más. ¡Qué grandote es! Sus padres estaban muy contentos porque todo ha ido muy bien. Seguro que Laura se recupera pronto porque es muy fuerte y Sergio le va ayudar. Yo ya estoy deseando que empiece a hablar y a correr para jugar conmigo. Un beso.

Eso fue lo mejor del día, todo lo demás pues que ayer volví a la guardería y no quería. Me puse a llorar, pero sólo un poco. Cuando mis padres me recogieron me puse muy contenta. Nos fuimos a la casa, ellos a comer yo a dormir la siesta. Desperté no muy tarde. Incluso papi todavía no se había ido a trabajar pero cuando salió del trabajo fue a cortarse el pelo y cuando llegó, mami ya me había dado la merienda, cambiado el culo, bañado, dado el biberón y me había dormido. Así que no lo vi. Pero jugué mucho con mami. Mucho, mucho, mucho.

domingo, 9 de diciembre de 2007

María José y Francisco un año junticos


Hoy hace un año que mis titos María José y Francisco se casaron. ¡Cómo pasa el tiempo! Yo no me acuerdo de mucho pero está grabado. Ya lo veré. De todas formas fue un día muy especial incluso para mí.

Mi madre, mi padre y Sofía os desean que todos los años sean al menos tan buenos como los que estamos viviendo. Muuuuac.

Corriendo con las palomas


Hoy me he despertado muy muy tarde, poco después de las 10:30 h, porque anoche me dormí cerca de las 24:00. Papi me ha dado el desayuno y después me he ido con él a dar una vuelta, porque yo no paraba de decirle: "a la calle, quiero calle". Así que decidió darme una vuelta, mientras mami se fue de compras ella sola. Papi y yo fuimos primero a El Corte Inglés, vimos muuuchos juguetes, me dio casi todos y jugué con ellos, pero los dejamos allí porque me los guardan, ya que en casa no tenemos tanto espacio. Seguidamente fuimos al parque que hay junto a mi casa. ¡Jó cómo me lo pasé allí! Me tiré por el tobogán, monté en los columpios, pisé hormigas aunque papi dice que no lo haga, corrí con las palomas, vimos flores y jugué con todo lo que se me ocurrió. Estaba tan cansada que le dije: "papi vamo a casa". Y me llevó y me dió de comer y preparó la comida para cuando mami llegó. Después fui a la cuna a dormir mis 2 horitas de siesta.

Después de la siesta mami me dio la merienda y jugó un rato conmigo hasta que se tuvo que poner a planchar, así que papi y yo nos fuimos a casa de la abuela Pepi. No estaban ni el abuelo ni Natalia así que la abuela Pepi, papá y yo nos fuimos a ver el árbol de Navidad que hay en el Ayuntamiento, el Belén y a jugar en el parque un buen rato.

Volvimos a casa y mami me bañó y me dio de comer pescadito que había hecho ella y después papi me dio el biberón y ahora zzz zzzz

Aquí coloco una foto mía y de mi guapísima mamá de las Navidades pasadas...

Comiendo pan de gambas

Hoy mami y yo nos hemos despertado bastante tarde, eran más de las 10 h. Papi sin embargo lleva despierto desde las 8:30. Es que está acostumbrado a levantarse pronto. Nos hemos puesto las pilas muy pronto porque al poco ya estábamos yendo por la puerta hacia la casa de los abuelos Pepa y Felipe. Yo me he quedado allí porque mis padres iban al cine en sesión matinal.

Estuve con los abuelos dando una vuelta por el paseo marítimo. Yo me quería bañar en el agua del mar. Pero no me dejaron. Pasamos un buen rato hasta la hora de comer, entonces nos volvimos a casa de los abuelos. Pronto volvieron mis padres del cine, y junto con tita Rosi y tito Chiqui comimos todos allí con los abuelos.

Después de comer nos fuimos a casa pero yo me quedé dormida en el camino. Cuando me desperté 2 horas más tarde ya estábamos allí.

Por la tarde papi vió el fútbol Gimnastic 1 - Málaga 1 y después vinieron tita Cristina y tito David a pasar un rato con nosotros y a ver el Athl. Bilbao - 0 Real Madrid 1 y pedimos comida china. Me encanta el pan de gambas. Pero no me porté muy bien y estando con papi le di una patada a su plato y lo tiré al suelo y lo rompí. Aaay aay aay. Toda la comida por el suelo, el plato roto... me quedé más blandita. Al poco me dormí fácilmente, pero eran cerca de las 24:00 h.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Un día de compras


Hoy ha sido un día muy bueno. Me levanté sobre las 8:00 de la mañana. Papi se fue a trabajar, mami se quedó conmigo. Fuimos juntas a comprar al Mercadona. Dejamos la compra en la casa y fuimos a recoger a papá en el trabajo. De camino echamos la quiniela. Dice papi que cualquier día le toca y me compra lo que yo quiera.

Recogimos a papi a la salida del trabajo y nos fuimos a comer a Casa Gómez, allí me dio mami de comer a mí primero y después me quedé frita. Mis padres pudieron comer tranquilos porque me dormí enseguida. Cuando me desperté estaba en El Corte Inglés haciendo la compra de Navidad, comprando regalos y algunas cosillas más. A veces mami compraba las cosas y papi jugaba conmigo y otras veces al revés, pero en una de esas papi se sentó y yo le dije "arriba" y él nada, entonces le dije "levanta el culo". Así, sin más y se puso a reír, pero se levantó.

Vimos a un hombre que dice papá que es Papá Noel, con mucha barba y barriga. Papi quería que yo fuera con Papá Noel, pero en cuanto me habló, lloré y lloré. No me gusta ese papá, yo ya tengo el mío.

Estando allí nos encontramos con tita Cristina y David, que iba muy elegante. Nosotros estábamos terminando y ellos todavía no habían empezado. Iban a comprar un árbol de Navidad. Un día iré a verlo.

Después estando con ellos nos encontramos con tita Mª José y con su hermana Laura, que además es mi vecina. ¡Qué gorda se ha puesto! Pero sólo de barriga. Dice que el lunes va a tener un niño que se llamará Gonzalo. Papi y mami dicen que yo jugaré mucho con él. Ya le estoy esperando.

Poco más, estuve ayudando a mis padres a recoger la compra como os podéis imaginar, jugué con los colores y con la pizarra, me bañó mami, y papi me dió el biberón y a dormir.

jueves, 6 de diciembre de 2007

La Navidad ya está en casa


¡Qué buen día he pasado! He dormido más de 12 horas casi seguidas, ya no he tenido fiebre con lo que mis padres finalmente no me han tenido que dar antibióticos. Me he despertado tan descansada y tan recuperada que cualquier cosa que me dijeran me hacía reír.

Por la mañana pusimos los adornos de navidad por toda la casa, el árbol de Navidad, el Belén y algunas cosas más. Es muy entretenido. Había muuuuchas bolas que no me dejaban coger, sólo una o dos. No entiendo bien lo del árbol de Navidad, tiene bolas que no se pueden coger. ???

Vinieron a visitarme un ratito mis abuelos Pepa y Felipe, me trajeron una pizarra, me ha gustado mucho. Es muy chula. Cuando se fueron comí y me dormí una siesta de 2 horas. Aún no estoy recuperada del todo. A veces tengo mocos, a veces tos.

Por la tarde vinieron a visitarme mis abuelos Pepi y Miguel. Trajeron limones, porque han estado podando en el jardín. A mí me trajeron monedas de oro rellenas de chocolate. ¡Qué buenas! También jugué con ellos.

Cuando se fueron, mis padres me bañaron, mami me dió el biberón y me durmió porque papi se acostó antes que yo. Es que estaba muy cansado...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

En el sofá con mamá

Esta mañana me he despertado con un poquitín de fiebre. Mis padres me han llevado a casa de los abuelos Pepi y Miguel porque no estoy en condiciones de ir a la guardería. Tengo bastantes mocos, bastante tos y algo de fiebre. Estando allí me fui poniendo peor. Mami llamó para preguntar por mí y como la abuela dijo que estaba bastante tontorrona, mami vino a recogerme para llevarme al pediatra. No me gusta nada ir al pediatra. Estando allí llegó papi, que se salió antes del trabajo.

Nos montamos en el coche para ir a la farmacia de camino a la casa, pero yo me fui quedando, poco a poco, totalmente dormida. Toda la tarde la he pasado con mami. No quería andar, no quería jugar, ni comer. Sólo quería estar en el sofá con mami. Preguntando por papi. Mami ha pasado toda la tarde sentada conmigo en el sofá. Gracias mami. Aunque sé que tenía muuuchas cosas que hacer.

Cuando papi llegó me trajo gusanitos, él estaba con mucha ilusión pero yo no quise. No tenía ganas. La medicina que me dieron me produjo nauseas y ahora tengo más fiebre. No tengo ganas nada más que de dormir. Así que me han dado un antitérmico, para bajarme la fiebre y seguidamente me han puesto en la cuna a dormir...

martes, 4 de diciembre de 2007

Preparada para el frío


Hoy como aún no estoy recuperada he estado otro día sin ir a la guardería. Es lo bueno que tiene estar malita que me llevan a casa de los abuelos. Hoy a casa de los abuelos Pepi y Miguel. Desde muy tempranito ya estaba en la calle, hoy igual que ayer fui a casa de los abuelos directamente en pijama, eso sí con un chaquetón y un gorro. Ya veréis.

Me he pasado toda la mañana en casa de los abuelos, jugando con los muchos juguetes que tenemos allí Natalia y yo. Mis padres llegaron para comer. Después de almorzar papi nos llevó a mami y a mí a la casa, yo me quedé dormida en el corto trayecto. He estado dormida más de dos horas, porque como estoy malita, la medicación me da sueño.

Cuando papi volvió del trabajo ya me había dado tiempo de revolver toda la casa, no me gustó la cara de papi. Me he vuelto un poco pegona, sobre todo a mamá.

Después del baño, de las medicinas y del biberón vimos un vídeo de mi nacimiento. Reconozco a todos, incluso a mí, aunque me llamo a mi misma "el bebé" y me pongo muy tonta cuando me veo, como vergonzosa. Es que es muy raro.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Durmiendo en la cama de Tito Francisco


Esta noche no hemos dormido ninguno bien. Como tengo fiebre he llorado mucho, y con mucha tos, así que me han llevado a dormir en la cama de mis padres. Tras una noche movidita me he despertado con poco humor, sobre todo tan tempranito.

Como no estaba bien, no he ido a la guardería, sino que he ido a casa de los abuelos Pepa y Felipe. Allí he descansado muy bien, he dormido en la cama que era de Tito Francisco. Se duerme muy bien allí. Va a pasar a ser mía.

Cuando desperté me dio de comer la abuela. Luego vinieron el abuelo Felipe, mamá, papá y hasta Tita Cristina... me lo he pasado muy bien. Más tarde vinieron Tita Mª José y tito Francisco a verme y también tita Rosi. Me ha encantado verlos a todos. ¡¡Cómo me gusta ver a mis titos!!

Por la noche no me he portado muy bien, no quería dormir en la cuna, así que lloré y lloré y me tuvieron que llevar a la cama otra vez, como no quieren que llore porque estoy malita, pues me aprovecho. ¡¡Qué lista soy!!

La foto la hizo mami el sábado. Dice mamá que no me acostumbre que no lo voy a hacer con el coche nuevo. ¿Por qué? No lo entiendo.

Con un poco de fiebre

Hoy domingo me levanté tempranito como todos los días, pero hoy me fui con mi papi a jugar mientras que mamá se quedaba un poquito más en la cama, sólo hasta las 9.30, porque ya era la hora del bibi y mi mami me los hace muy buenos.

Al ratito se fue porque había quedado con mi padrino para ir al fútbol (Málaga 1 - Celta 1) y después al tenis para ver jugar a Nadal contra Moyá. A mi padrino le habían regalado unas invitaciones para el tenis con comida y todo (eso es tener enchufe y lo demás son tonterías). Mi mamá decía que papi nos había abandonado por el deporte, pero nosotras nos hicimos nuestros propios planes y nos fuimos a comer por ahí con los abuelos Felipe y Pepa.

Estuvimos en La Venta del Torero y me lo pasé muy bien porque también vino Blanca y estuve jugando mucho con ella. Había un castillo hinchable y Blanca saltaba y saltaba encima, pero a mí me daba mucho miedo y no me quise montar; la verdad es que me estaba empezando a poner pachuchilla y tenía un un poco de fiebre. Después nos fuimos a casita y al momentito llegó papi que me trajo unos globos muy largos y muy chulos. Jugué un buen rato con él hasta que me dio el biberón y me dormí viendo el fútbol...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Comiendo en el Burger King


Ayer sábado fue un día muy muy bueno. Nos levantamos por la mañana tempranito sobre las 8:30, desayunamos, nos arreglamos y nos fuimos a ver el coche, esta vez sí fui yo. Ya está apalabrado todo, incluso el color, ahora hay que esperar a que lo traigan, mis padres me preguntaron si me gusta y yo dije que sí, pero primero me monté. Entonces dijeron pues ya está, vale nos lo llevamos. Parecía muy blandito por dentro.

Después nos fuimos a recoger a mi prima Natalia que estaba en casa de los abuelos, desde allí nos fuimos a recoger a Blanca. Nacho no vino porque es muy chico y no podía ir al cine. Papá, Blanca y Natalia se fueron al cine y vieron Bee Movie. Yo me quedé con mami. Me dio mucha pena que se fueran, pero mami me llevó a ver un árbol de Navidad muy muy grande que hay en el Miramar, también vi muuuuchas cosas más.

A la hora de comer fuimos al Burger King, yo comí lo de siempre más patatas fritas y todos los demás comieron hamburguesas. Me divertí mucho comiendo con ellos. Justo cuando comimos llegó Nacho con tita María José. Después de comer fuimos a los caricoches. Nos lo pasamos genial. Nacho, Natalia y Blanca se montaron en coches, con volantes y con acelerador. Yo me monté en un avión. Jugué mucho con Nacho.

Mami como el suelo estaba mojado se cayó y se dio un buen zambombazo. Pobrecita.

Después de jugar mucho nos fuimos todos a casa. Natalia, mami, papi y yo nos fuimos a casa de los abuelos Pepi y Miguel. Tenían muchas ganas de verme, porque no me veían desde hacía mucho porque han estado de viaje. Bueno me vieron esta mañana, pero no salí del coche. No estuvimos mucho allí y nos fuimos a casa. Y ya todo como siempre. Mañana seguro que también haré muchas cosas "guay".