miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un día apadrinados

Estábamos de puente y mis padrinos, Mari Carmen y José Miguel, quisieron llevarnos a mi hermano y a mí, junto con nuestra prima Natalia a pasar un día chulísimo con ellos. Mis padres también vinieron, pero ellos no hicieron todo lo que nosotros hicimos, aunque casi. Mis padrinos, Natalia, Miguel y yo fuimos al centro comercial Plaza Mayor, en la sesión matinal del domingo a ver la película de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, en 3D, mientras que mis padres fueron a ver otra película que ellos preferían, y es que quisieron aprovechar la oportunidad en la que mi hermano y yo estábamos a buen recaudo con mis padrinos para ir a ver una película al cine.

La película estuvo superdivertida, especialmente la parte en la que estaban Mortadelo y Filemón andando por la calle y una mujer les dijo: dinero por favor -pidiéndoles dinero-, con unas pocas monedas en la mano, y ellos, como si nada, cogieron el dinero pensando que la mujer se lo estaba ofreciendo a ellos. ¿!

Después de ver la película fuimos a comer a un restaurante que está en el mismo centro comercial del Plaza Mayor. Y allí comimos todos juntos. Mi prima Natalia y yo comimos croquetas con patatas mientras que mi hermano comió espaguetis. Para bajar la comida fuimos a la bolera que hay allí en el mismo centro comercial y jugamos todos juntos. Bueno, Miguelito, Natalia y yo jugamos más que los mayores pero ellos también jugaron y mi padrino José hizo un strike, es decir, con una sola bola tumbó todos los bolos. ¡En un solo intento!

Cuando terminamos de jugar a los bolos fuimos a casa de los padrinos y allí todavía tomamos algunos dulces navideños y jugamos un buen rato con la madrina. Empezó a hacerse tarde y llegó la hora de irnos y mis padrinos, antes de irnos, nos regalaron algunos rotuladores y algunas cosas que ellos tenían por casa.

Pasamos un día estupendo, desde la mañana hasta la noche y llegamos a casa reventados de verdad. ¡Lo pasamos tan bien!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sofía en El Torcal

Cada día mis padres tienen menos tiempo y cada día este blog va poco a poco haciéndose más breve y cada vez menos diario, pero prometemos que cuando tengamos un pequeño hueco intetaremos contar todo lo que estamos haciendo, así cuando pase un tiempo y yo quiera recordar todo lo que hice y cuándo lo hice lo podré encontrar en el blog y además también comparto con todos la apretada agenta que llevamos mi hermano Miguel y yo.

A finales  del mes de noviembre -ya ha llovido- mi clase hizo una excursión a El Torcal, y como yo me apunto a un bombardeo pues fui. Me alegró saber que mi padre nunca ha visitado El Torcal, y que yo he ido a un sitio que él no. ¡Ja! Fue muy divertido y también muy cansado, porque en El Torcal tenemos que andar mucho y además por cuestas muy empinadas, pero como me lo estaba pasando tan bien con mis amigas, pues se me pasó corriendo y casi no me di cuenta cuando ya era la hora de regresar. Fuimos en autobús y llevamos unos bocadillos para almorzar y lo pasamos genial.

Durante la excursión nuestros profesores nos explicaron las distintas cosas interesantes que nos íbamos encontrando por el camino, y de esa manera tan sencilla aprendimos muchas más cosas que viéndolas en un libro, porque nada hay más fácil de aprender que lo que se ha visto y hecho. ¡Ya estoy deseando hacer otra excursión!
 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Boxtrolls

Fue el cumpleaños de nuestro amigo Jaime, y sus padres decidieron celebrarlo junto con nosotros. Jaime, su hermano Dani, mi hermano Miguel y yo, Sofía, fuimos junto con su padre Miguel y mi padre Salva al cine, mientras las madres se quedaron dando vueltas por el centro comercial Mare Nostrum cuidando de Gabriel, pero sobre todo de compras.

La película que fuimos a ver se llamaba los Boxtrolls, que es una película algo rara y no muy risueña, y más bien un poco para pensar y entristecerse, pero bueno, también tenía partes de reír. Nos gustó pero no es la mejor película que he visto. En el cine compraron palomitas y agua para todos, y todo lo pagó el padre de Jaime. ¡Qué buena invitación!

Por si fuese poco después fuimos al Burguer King y allí cada uno se pidió lo que quiso. Mi hermano y yo nos pedimos un menú y los padres, bueno, lo único seguro es que mi padre se pidió una cerveza.

Después del almuerzo, y de estar un buen rato jugando juntos decidimos ir a una cafetería que estaba en el mismo centro comercial donde me tomé un batido que estaba buenísimo. Desde aquí volvemos a felicitar a Jaime y darle las gracias por el día tan bueno que hemos pasado. ¡Gracias a todos!

En la foto podéis ver lo ganso que es Jaime a veces y también el cartel tan chulo que encontramos para hacernos una foto.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Halloween

A principio de mes, como cada noviembre, se celebró Halloween. ¡Qué miedo! Y mis padres, como en años anteriores, nos prepararon unos disfraces terroríficos, y este año, además, se preparó una fiesta en el colegio a la que tanto mi hermano, Miguel, como yo fuimos disfrazados. Yo fui de bruja y mi hermano de Drácula.

Me gusta disfrazarme y también que los demás se disfracen y así, todos juntos, formamos un grupo curioso de bichos, monstruos y seres maliciosos. ¡Divertidísimo! En la fiesta Miguelito ganó al juego de la silla y le dieron un premio. ¡Qué contento estaba! Yo no gané, pero estuve entre los que llegaron al final.

Después de la fiesta, después de bailar mucho y de saltar y todo lo que nosotros solemos hacer cuando lo estamos pasando super bien, fuimos muchos de los compañeros de casa en casa haciendo truco o trato. ¡Es muy divertido! En la mayoría de las casas nos daban caramelos y cosas así. Y como estábamos cerca de la casa de mi abuelo Miguel, nos acercamos allí con mis amigos y llamamos a la puerta. ¡Vaya sorpresa que se llevó el abuelo Miguel!

Después volvimos a casa y cuando llegamos caímos dormidos en menos que canta un gallo. ¡Nos encanta Halloween!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Goleando

Hace tiempo que queríamos contar en el blog una cosa que le ocurre desde no hace mucho a mi hermano Miguel.

Algunos viernes tiene partido de fútbol. El equipo en el que juega, a veces, echan un partido de fútbol con otro equipo de su misma categoría en una especie de liguilla que están jugando. Hace bastante tiempo, casi al principio cuando comenzó a jugar, a él le gustaba jugar de portero, luego, cuando comenzó a jugar de futbolista le gustaba jugar de central. Ponerse en medio y quitar la pelota y así salvar goles. Luego se ponía por la banda, en la derecha y corría todo lo que podía con la pelota hasta arriba. Ahora, últimamente, le ha dado por jugar en el medio o de delantero.

No sabemos cómo pero de repente, casi de un día para otro, se está hinchando a meter goles, y ahora, si cabe, le gusta jugar más que antes. El otro día jugaron contra un equipo y ganaron 15-1, Miguel fue el máximo goleador del equipo con 5 goles. El siguiente partido lo ganaron 6-4, y marcó 4, y hoy, cuando llegó la hora del partido parecía que no iba a jugar, que no se iba a disputar el partido porque estaba chispeando. Miguel se comenzó a enfadar y todo. Al final mi padre lo llevó porque paró de llover y al final sí se jugó el partido. Terminaron 3-3. y Miguel marcó los 3 goles de su equipo. Por un lado estaba contento por marcar, pero por otro, venía enfadado por no ganar.

Aquí os ponemos una foto de Miguel, el verano pasado, al acabar la liga, con la medalla que le dieron. ¡Qué contento estaba!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Las atracciones de la Feria

Terminó el primer día de feria, que también fue nuestro primer día y luego llegó el segundo y más tarde hasta un tercer día de feria. Quedamos con muchos amigos y tuvimos mucha suerte porque no llovió ninguno de los días que nosotros teníamos pensado ir a la feria y lo pasamos genial. Miguel y yo descubrimos algunas atracciones que no conocíamos y disfrutamos de otras muchas que ya conocíamos bien de años anteriores.

El mejor descubrimiento para nosotros, porque según nuestros padres ya lleva muchos años, era El Látigo, que es una atracción que cuando da la curva coge una velocidad rapidísima y lo pasas verdaderamente bien. No parecía gran cosa desde fuera pero una vez dentro es una cosa totalmente distinta. ¡Superdivertido!

De entre todas las atracciones que más nos gustaron fue El Ratón Vacilón, que es para mi hermano y también para mí la mejor atracción de la feria. ¡Nos encanta! Por eso nos hemos montado dos veces. Aquí os ponemos la foto que compramos para mantener este recuerdo juntos en un día de feria. Ese día también se montó con nosotros Nacho, que es el ahijado de mis padres y con el que nos llevamos superbien, mi hermano y yo.

Además también nos gustan muchos los coches choques, que es la atracción en la que más nos hemos montado, y también en el Superdragón y otros muchos más. Miguel y yo ya estamos deseando que llegue la feria del año que viene.


lunes, 13 de octubre de 2014

El primer día de Feria

El cumpleaños de mi hermano Miguel lo celebramos el día 6 cuando en realidad era el día 7, pero el día siete, aunque de otra manera, lo celebramos también a lo grande. Era el primer día de feria, y además era el día grande. Nos vestimos mi madre  y yo con vestidos de gitanas y mi hermano de gitano. ¡Qué bien que lo pasamos! Primero fuimos a almorzar a un restaurante que hay cerca de la feria con un buen montón de amigos y después dimos un pequeño paseo hasta la feria.

El primer inconveniente fue que uno de los zapatos de gitana de mi madre, que estaba estrenando, se rompió nada más dar cuatro pasos. Así que como casi no podía caminar, tuvimos que coger un taxi que nos llevara a casa, y una vez allí, poder cambiarse de zapatos. ¡Menos mal que mamá se había comprado dos pares! En cuanto cambió de zapatos volvimos a la feria. ¡Ahora nos esperaba lo mejor! ¡Montarnos en los cacharros!

¡Lo pasamos estupendamente! Estuvimos montándonos hasta que estábamos reventados. El abuelo Felipe que nos había visto de camino al restaurante nos dio un dinerito para montarnos en los cacharros, así que eso hicimos. Nos montamos hasta que el dinero se acabó y luego nuestros padres todavía nos montaron en algunos más.

Ese primer día montamos en seis cacharros cada uno, que yo recuerde en los Coches Choques, en el Dragón, en el Maxi-Canguro... hasta que regresamos a casa cargados de globos que nos dan en algunas atracciones de feria. Yo, antes de volver, me tomé unos buñuelos y Miguel un algodón de azúcar. Llegamos machacados y teníamos que acostarnos pronto para poder descansar porque al día siguiente teníamos cole.


miércoles, 8 de octubre de 2014

6 años

Ayer fue el cumpleaños de Miguelito, seis añitos ya. Y es que el tiempo vuela de lo lindo. Mis padres todavía se acuerdan -dicen- de cuando éramos los dos unos bebés y aún no estábamos todo el día contestando y protestando por casi cualquier cosa. Sin embargo, nosotros, por mucho que ellos quieran seguimos creciendo día a día y cuando llega una fecha como ésta es cuando más cuenta se da uno.

El cumpleaños en realidad fue ayer, pero nosotros celebramos su cumpleaños a lo grande el día antes, que aunque no era su verdadera fecha de cumpleaños le viene mejor a todo el mundo porque el día en el que Miguelito cumple años es el día que comienza la feria en Fuengirola.

Celebramos el cumpleaños en un parque de bolas, el mismo del año pasado que es el que más le gusta a él. Al cumpleaños vinieron un buen montón de sus amigos, y de los primos y tíos y abuelos y también faltaron algunos, una pena, pero bueno, es muy difícil unir a todos el un día.


jueves, 2 de octubre de 2014

Comenzando de nuevo

Ya ha empezado el curso y los deberes y las actividades del cole. A mi hermano y a mí no nos importa demasiado hacer los deberes. En realidad a mi hermano Miguel sólo le mandan deberes los fines de semana mientras que a mí me mandan casi todos los días, pero no me importa porque los hago en cuanto llego por la puerta y casi sin darme cuenta ya los tengo hechos y después mi madre y mi padre me dejan bastante libertad para hacer el resto de cosas que me gustan, como jugar con mi muñecas y sobre todo ver la tele y jugar con el ipad.

El pasado lunes fue el santo de mi hermano y de mi abuelo y el día anterior le dimos a mi hermano su regalo. Un  neceser que le viene muy bien para llevar cosas al cole para los días que tiene gimnasia y también un muñecos de esos raros que le gustan a él. Lo elegí yo que lo conozco estupendamente y acerté de lleno porque se le veía muy contento.

El tiempo parece que está cambiando y que va a empezar el fresco y yo, en realidad, ya tengo ganas de cambiar a la ropa de invierno, aunque por otro lado, me encanta ir descalza por casa.

Últimamente no escribo todo lo que quisiera pero es que hacemos tantas cosas que no nos queda demasiado tiempo libre para sentarnos mi padre y yo a escribir. Estoy leyendo muchos libros últimamente, este verano he leído unos cuantos que saqué de la biblioteca, y también hemos visto algunas películas, entre ellas estamos viendo, los cuatro juntos, las películas de Harry Potter. ¡Qué miedo me da a veces!

Os pongo una foto de un día que salimos a picar algo al bar que está al lado de la casa, donde mi padre se pide un vaso que no es una caña ni un tubo es: ¡El cañubo! ¡Y te ponen una tapa gratis!


domingo, 14 de septiembre de 2014

En Grazalema

Nada más comenzar agosto, el primer día del mes, nos fuimos de casa a pasar tres noches juntos con nuestros amigos Dani, Jaime, Gabriel, Sagrario y Miguel a Grazalema. El año pasado y el anterior fuimos a El Bosque, pero este año para variar fuimos a Grazalema. 

Según dicen nuestros padres la idea es comer bien y descansar mejor, y en Grazalema, si vas de vacaciones, se puede hacer todo eso perfectamente. En el hotel al que fuimos había una piscina y estuvimos en unos apartamentos de dos plantas, uno para cada familia.

Una de las cosas más impresionantes que tiene Grazalema son las vistas. Cerca del centro del pueblo se puede uno dirigir al asomadero, que es una especie de mirador o balcón, y que tiene una vista amplia hacia la sierra y está chulísima. A mi hermano Miguel y a Jaime les gustaba más tirar piedras hacia el barranco que disfrutar de las vistas, pero bueno, ellos ya se sabe que no están mucho tiempo quietos para contemplaciones.

Desde la ladera de una montaña en los alrededores de Grazalema, donde estaba la villa turística donde nosotros estábamos quedándonos, también había una vista preciosa hacia el pueblo. A mí me encantaba quedarme mirando un buen rato, sobre todo para descansar un momento después de subir la escalera de noventa y muchos escalones, que cada día subíamos en más de una, de dos y de tres ocasiones.


Pd: Hoy es el cumpleaños de mamá y desde aquí le mandamos otro grandísimo beso.¡Felicidades mamá!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Casualidades

Al día siguiente del bautizo de nuestras primas Laura y Martina fuimos a la playa para descansar y recuperar fuerzas, y por casualidad en la playa nos encontramos con nuestra prima Natalia y nuestros titos Ana y Paco. ¿No es una casualidad estupenda? ¡Lo pasamos genial! Especialmente yo, que me encanta jugar con mi prima Natalia.

Mi hermano también se lo pasó bien, pero él lo pasa mejor cuando va Daniel, que es con el que juega más, pero no importó y lo pasamos genial. Estuvimos juntos hasta que llegó la hora de comer, porque nosotros teníamos previsto ir a tomar sardinas al chiringuito y nuestros titos y Natalia pensaban comer en casa, de manera que se quedaron en la playa mientras nosotros nos fuimos al chiringuito. Pero no importó, porque también nos gusta mucho las sardinas. ¡Otro día quizá!



Pd: Hoy es el cumpleaños de mi abuelito Miguel. ¡74 años! ¡Un beso muy fuerte para él!
 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bautizando a Laura y Martina

Al día siguiente del enlace del abuelo Miguel y Rosa se bautizaron nuestras primas Laura y Martina. Como se llevan entre ellas tan poquito tiempo, sus padres quisieron realizar la celebración todos juntos, para lo que mis padres llaman matar dos pájaros de un tiro.

Hacía un día perfecto, con un cielo despejado completamente aunque con un sol de aquí te espero. Durante el bautizo las dos se portaron más que bien y ni siquiera lloraron cuando se les echó el agua por la cabeza. Después del bautizo, que se celebró en la parroquia del Carmen, nos quedamos un rato en el bar que hay situado dentro del mismo parque, pero no estuvimos mucho porque hacía mucho calor para estar en una terraza. Todos deseábamos estar en un lugar con aire acondicionado.

Así que nos dirigimos al lugar de la celebración donde ya pasamos el resto del día. Allí lo pasamos de lo lindo, especialmente yo que me lo pasé todo el rato jugando con unos y con otros. A veces con Blanca, otras veces con Lucas, otras con las recién bautizadas o con Celia. Con el que menos juego en realidad en estos sitios es con mi hermano Miguel, pues como con él estoy todo el día, en ese momento casi que prefiero jugar con alguien distinto.

domingo, 24 de agosto de 2014

El abuelo Miguel y Rosa se casaron

En este pasado mes de julio tuvimos la celebración de la boda de nuestro abuelo Miguel. El abuelito se quedó muy triste y solo después de que nuestra abuelita Pepi, a la que tanto queremos y de la que tanto nos acordamos, se fuese al cielo. Seguro que desde allí estará viéndonos.

El abuelo estaba muy solo y conoció a Rosa, y a los dos les gusta estar juntos y hacer cosas juntos, y ahora pueden pasar sus días más entretenidos y haciéndose compañía. De manera que decidieron casarse. Así que celebraron una boda y a ella fuimos para acompañarlos. Rosa tiene 8 hijos, 7 hijas y sólo un hijo, el último. Todos no pudieron venir porque viven lejos, en Madrid, Cuenca, Segovia...ya que Rosa es de Madrid, pero los que fuimos lo pasamos muy bien, aunque la verdad es que fue extraño ver que mi abuelo se casaba, pero como yo quiero lo mejor para mi abuelo, pues lo mejor que podemos hacer es apoyarle para que sea feliz.

Desde aquí les deseamos que pasen muchos días felices. ¡Felicidades pareja!


martes, 19 de agosto de 2014

El día del Carmen

Era el 16 de julio y estábamos de vuelta en Fuengirola reposando después de tanto sol diario, y de tanta piscina de hotel y de casa rural y por fin disfrutábamos de nuestra casa, y de nuestros juguetes y programas favoritos del Canal Disney, y, especialmente, de la comodidad de nuestras camas, porque como la cama de uno, no hay ninguna.

Pero como somos un poco culo inquieto, especialmente mamá, en cuanto llegó el día del Carmen, y como estábamos en Fuengirola, mamá dijo aquello que siempre dice de que hace mucho tiempo que no hace esto o que no hace lo otro, y al final, después de bastante insistir, todos juntos hacemos lo que ella quiere, aunque seguro que cuando ella lea esto que escribimos dice que no, que es mentira.

Bajamos al paseo Marítimo para ver como la Virgen del Carmen entraba en el mar llevada por los marineros, porque a mamá le hacía mucha ilusión, y ya que estábamos en el centro, pues cenamos en la calle, y después de cenar,  dando un paseo no demasiado largo, nos acercamos al recinto ferial, donde estaba la feria, y donde nos montamos en algún que otro cacharro. Después de montarnos el problema era volver a casa, ese camino sí que era largo y duro.

Pd: Ese día brindamos por mi madrina MariCarmen, porque era su santo y porque seguro que estaba pasando un día genial!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Un fin de semana rural en Teba

Una semana después de regresar de Chiclana nos fuimos, junto con un buen puñado de amigos, a una casa rural. La casa rural de este año estaba en un pueblo llamado Teba, que yo ni siquiera visité, aunque el primer día fuimos a comer a una venta, donde, por cierto, comimos estupendamente.

La casa rural de este año era una de las casas rurales más grande en la que jamás he estado, había tantas habitaciones que creo que ni siquiera las visité todas, pero de todo, lo más importante, era la piscina y para mí estaba más que suficiente, aunque las madres se quejaban bastante de que en la zona ajardinada no había suficientes hamacas.

Yo lo pasé en grande con todos los niños que vinieron, pero especialmente me lo paso bien con Blanca, bueno y me divierto mucho con Lucas, y también con Dani y con Jaime, y con Celia claro y con Marianito que se pasó buena parte del fin de semana detrás de Miguel, pero también me encanta contemplar a mis primas Laura y Martina, a pesar de que Laura no vino todo el fin de semana sino que sólo vino una tarde, pero me alegró verla tan contenta después de la operación.

Mi hermano también echó mucho de menos a Daniel en Chiclana y por eso encontrarse con él aquí, aunque sólo fue un día, le hizo mucha ilusión.

Mi madre se hinchó de tomar el sol y mi padre de comer, como casi siempre, aunque también leyó a ratos y jugó al póker y a las películas. ¡Es decir, un fin de semana estupendo!

martes, 5 de agosto de 2014

En Chiclana de nuevo

En el último fin de semana de junio, otro año más, nos escapamos a Chiclana para pasarlo junto con nuestros abuelos y titos por parte de nuestra madre. Este año los abuelos se tuvieron que ir nada más nosotros llegar porque nuestra primita Laura se había puesto de repente mala y la tuvieron que intervenir en el hospital. Una pena. Pero afortunadamente ya el susto ha pasado y Laura está completamente bien y sonriente como siempre, pero vaya mal rato que pasamos.

Como Laura estaba malita tampoco vino Daniel, ni sus padres, y toda la familia los echamos de menos, especialmente mi hermano Miguel, que aunque es un alocado y muy independiente, siempre se acuerda de su primo Daniel.

Este año vino Lucas, en la que era su segunda ocasión, y también Martina, que sí que era su primera vez. Es aún muy chiquitita y no sabe bien donde está, pero estoy seguro de que se lo pasó genial.

Lo mejor de nuestra estancia en el Hotel Valentín, como siempre, es el rato que me tiro nadando y disfrutando en la inmensa piscina, pero también están las comidas, especialmente el desayuno, donde yo y mi hermano nos ponemos hasta nerviosos de tantas cosas que hay para comer. Bueno nosotros y todos un poco también, yo creo.

Este año además vimos una obra de teatro que nos gustó mucho, y como otros años fuimos a la playa y paseamos mojándonos los pies con el agua de un océano. Como siempre, Chiclana, es uno de mis momentos favoritos del verano.

En la foto mi hermano no sale muy contento, pero es que él casi nunca quiere salir en las fotos. ¡Valiente bicho!

miércoles, 16 de julio de 2014

El primer diente

El lunes a mi hermano Miguel se le cayó su primer diente. Al principio todos en casa pensábamos que se le caería el diente que se golpeó hace ya tiempo, porque se le movía un poco, pero el dentista lo fijó con el que tiene al lado, y por lo visto, lo hizo muy bien. Así que todos nos llevamos una sorpresa muy grande.

Miguel y yo estábamos tranquilamente viendo la televisión, tumbados en sofá, como es habitual. Según él notó algo en el labio y se levantó sin decir nada y fue al cuarto de baño a mirarse en el espejo y vio que era el diente lo que tenía, aunque mi padre cree que Miguel estaba tocándose el diente mientras veía la tele y, casualmente, se le cayó. Además también le salió un poquitito de sangre, pero muy poca.

Se puso muy contento, porque cada día sigue creciendo y va descubriendo cosas nuevas de la vida y porque, además, estaba muy pendiente de que esa misma noche, si dejaba el diente junto a su cama, en un lugar visible, el Ratoncito Pérez le traería un regalo, o eso pensaba él.

Al día siguiente al despertar por la mañana, encontró un billete de 5 euros en la estantería que hay encima de su cama, justo en el lugar en el que había dejado el diente. También, se enteró luego, que el padrino de mi madre, con el que coincidimos en una cafetería en el desayuno, le regaló 10 euros, por ser su primer diente, y además, en casa de la abuela Pepa y Felipe, allí el Ratoncito Pérez también le dejó 5 euros. Y todavía está pendiente saber si en casa del abuelo Miguel le han traído algo.

domingo, 13 de julio de 2014

Comenzando lo bueno

Hoy hace justo un mes que no escribo en el blog y es que estamos haciendo tantas cosas tantos días que al final no nos queda ni un pequeño hueco para detenernos a escribir en el blog, pero hoy vamos a hacer una excepción.

Lo primero deciros que el veranito que mi hermano Miguel y yo nos estamos dando, en realidad, lo merecemos, porque tanto él como yo hemos sacado unas notas estupendas. Yo he sacado todo sobresaliente excepto en educación física que he sacado notable, lo cual tampoco está mal. A Miguel el profesor ha dicho que es muy aplicado, y que siempre está dispuesto a participar, y que ponía mucho empeño en la realización de las tareas y que, incluso, parecía que estaba menos nervioso y algo más calmado. ¡Increíble!

Miguel además de terminar bien el curso se ha graduado y el año que viene pasa al recreo con los mayores. ¡No saben lo que les espera a los monitoras del patio! ¡Y eso que muchas ya lo conocen!

De manera que como hemos sacado muy buenas notas, lo primero fue tomarnos unos helados en Tita Fina, la heladería más cercana de casa, que casualmente es la heladería que hace los mejores helados de toda Fuengirola. ¡Viva Tita Fina!

Aquí os ponemos una foto del día de la graduación de Miguel, en el que se le puede ver con la camiseta con el dibujo de coche que él dibujó. Un poco agresivo el coche, ¿no?

viernes, 13 de junio de 2014

El día redondo

Fue un lunes, el 26 de mayo, el día del cumpleaños de Natalia, nuestra prima y la ahijada de mis padres y tocaba celebrarlo. Pero como cayó en lunes y la idea que tenían sus padres era celebrarlo el mismo día que cumplía, este año no pudo venir nuestra madre, pero afortunadamente nuestro padre sí pudo llevarnos. Natalia este año lo celebró en un McDonalds que está en Torremolinos y que además tenía un parque de bolas y una canasta de baloncesto.

Al cumpleaños vinieron amigas del cole de Natalia, y también mis padrinos José Miguel y Mari Carmen, y el abuelo Miguel que no pudo estar mucho tiempo porque tenía que ensayar con la coral, y tuvo que irse antes.

Lo pasamos genial. Mi hermano, como siempre, no paró de correr, saltar y brincar en ningún momento. Lo malo que tuvo es que no nos pudimos quedar hasta el final del todo, pero casi, porque llegó la hora de ir a recoger a mamá al trabajo.

Nada más recogerla fuimos los cuatro a un bar con una gran terraza que hay cerca de su trabajo, donde pudimos descansar de un día completito. Allí cenamos y después al llegar a la casa, justo antes de bañarnos, nos tomamos un helado pequeño. Lo que yo llamo un día redondo.

viernes, 6 de junio de 2014

Miguel comienza a leer

Mi hermano Miguel no deja de sorprendernos. Tiene sus cosas y le gusta chincharme mucho y yo a veces también le chincho a él, pero en cuanto a juegos siempre es cuadriculado: los coches, los coches y los coches. Que nos vamos a pasar un fin de semana fuera, Miguel mete unos cuantos coches en la mochila, que vamos a la playa, Miguel mete unos coches para llevarlos a la playa, que vamos a un restaurante, Miguel lleva en cada bolsillo un coche. Coches de todos los colores y todos los modelos. Lo suyo, sin lugar a dudas, son los coches.

Pero como ya he dicho antes, Miguel no deja de sorprendernos. De repente, un día, sin nadie sospecharlo, cuando nos íbamos los cuatro a desayunar a la calle, Miguel decidió que no se llevaba  coches, no, para sorpresa de todos se echó debajo del brazo un libro. ¡Sí, un libro! ¿No es increíble? Aquí la prueba. Trajeron los churros y todavía le costó un montón soltar el libro.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Todos juntos en La Rosaleda

La liga española de fútbol ya ha terminado y mi padre está contento porque el Málaga ha conseguido, otro año más, mantenerse en primera. Para conseguirlo mi hermano y yo hemos tenido que ir a apoyar a algunos partidos últimamente.

Primero fue mi hermano a un partido en La Rosaleda, al que era su tercer partido,que enfrentaba al Málaga con el Elche, y el Málaga perdió en casa 0-1. Miguel no trajo la misma suerte que las veces anteriores.

El siguiente partido en casa, el último de la temporada, el Málaga ya estaba salvado, y mi padre consiguió carnets de sus compañeros y fuimos Miguel, mamá, papá y yo a ver el partido del Málaga - Levante, que, esta vez sí, ganamos 1-0. Lo pasamos superbien en este último partido y ya estamos deseando que otro día no vayan algunos de los compañeros de mi padre en el campo y así podemos ir nosotros. El primer día mi padre le compró a mi hermano una gorra del Málaga y una trompeta, y el segundo día me lo compraron a mí, una gorra que dice chica malaguista y una trompeta para pitar durante el partido.

domingo, 18 de mayo de 2014

Martina está con nosotros

Ya nació nuestra nueva primita. La madrina de mi hermano, Cristina, la llevaba en la barriga y ya por fin nació el pasado 10 de mayo. Se llama Martina y es un bebé muy bonito. Todo ha ido bien y todo el mundo está muy pero que muy contento. El mismo día que nació fuimos al hospital a conocerla. Nació en el mismo hospital en el que nació mi hermano Miguel, y hace muchos años mi padre: en la Clínica Gálvez.

Es muy chiquitita y estuvo casi todo el rato que pasamos allí durmiendo, y parece que va a ser muy buena y dormilona, como también es su hermano Lucas, el cual, desde hace unos días, para liar la cosa, se ha roto un huesito de su brazo. No pasa nada, seguro que se recupera pronto porque es un campeón.

Desde aquí le queremos mandar un beso muy grande a Martina y a Lucas, y también a sus padres, Cristina y David, que ahora durante estos primeros días van a estar más que ocupados con tanta novedad.

Os pongo una foto de Martina cuando apenas tenía unas horas de vida.

viernes, 9 de mayo de 2014

El primer hat-trick

Dos días a la semana mi hermano Miguel y yo vamos a practicar deporte. Yo estoy apuntada a pádel, que es un deporte muy complicado porque se juega con una pala y con una pelota, y eso, os lo aseguro, lo hace bastante complicado.

Mi hermano Miguel juega al fútbol, que también tiene su dificultad porque se juega con los pies, y claro los pies están hechos para andar, pero eso de llevar una pelota con ellos es mucho más complicado.

Los comienzos de ambos fueron difíciles. A mí me costaba acertar con la pala a la bola, y al principio había muchas veces en las que no lo lograba, ahora, sin embargo, me preocupa más pasar la red que no darle, aunque reconozco que a veces fallo, pero ya no tantas.

A mi hermano le pasaba lo mismo. A veces intentaba darle una patada a la pelota y se la daba al aire, en cambio, ahora lo que intenta es meter goles.

Hoy por ejemplo, en el partido al final del entrenamiento, el equipo de Miguel ha perdido 3 a 6, pero los 3 goles de su equipo los ha marcado él. Y aunque se va triste por haber perdido, por otro lado se va contento porque hizo su primer hat-trick.  Y es que cada día juega mejor, y se nota.

sábado, 3 de mayo de 2014

En el parque de la Batería

No recuerdo el día exacto pero era a primeros de marzo y hacía un día de verdad veraniego. Mis padres, a los que habíamos despertado temprano, decidieron que íbamos a ir al Parque de la Batería. No nos acordábamos ni mi hermano ni yo bien de qué parque era ése en realidad, pero no importó, nosotros estamos siempre encantados de ir a cualquier parque.

Resultó que el Parque de la Batería era un parque chulísimo. Tiene los dos toboganes más grandes en los que yo jamás nos hemos montado. Además tiene otras muchísimas cosas en las que montarnos que son también super chulas.

Estuvimos un buen rato allí, dando vueltas, subiéndonos en todo lo que pudimos y después subimos a una torre desde donde hay unas vistas también muy chulas. Por si fuese poco también hay unos cañones de guerra. ¡Qué susto! Y para terminar, fuimos a una terraza a la que mis padres le habían echado el ojo, donde comimos unos bocadillos y unas patatas fritas. Todo muy rico y rápido.

¡Qué bien lo pasamos ese día! Aunque yo me quedé con las ganas de montarme en una barca para darnos una vuelta por allí, pero se hizo algo tarde y había una grandísima cola que esperar para montarnos. Mis padres me prometieron que la semana siguiente, o si no la otra, volveríamos y nos montaríamos. Y lo cumplieron. La semana siguiente volvimos y esa vez sí que nos montamos en un barco de remos. ¡Qué chulo!

lunes, 28 de abril de 2014

Dos más

Cada día nos es más difícil escribir en este blog. Tenemos tantas actividades, y tantas cosas que hacer que es cada día más complicado que mi padre y yo podamos sentarnos juntos para escribir una entrada. Hay tantas cosas por contar y que no he contado que no sé por donde empezar.

Lo primero y más importante que quiero contar es que tengo una primita nueva. Mi tita Rosi, la mamá de mi primo Daniel ha tenido una niña y tanto ella como el padre, Chiqui, están muy contentos porque todo ha ido muy bien. La han llamado Laura y es un bebé muy bonito, aunque por lo que estoy escuchando últimamente es muy llorona, pero eso seguro que cambia.

Yo ya la he visto unas cuantas veces ya y la he tenido en brazos y, la verdad, cuando estoy con ella me gusta mirarla y observar la cantidad de movimientos que está aprendiendo a hacer. ¡Es tan graciosa!
 
Por si fuese poco, nuestros amigos Dani y Jaime también han tenido un nuevo hermano, así que ya son tres niños. Al nuevo bebé lo han llamado Gabriel y también es muy bonito. Sus papás, Sagrario y Miguel, están también muy contentos con todo, aunque últimamente han pasado unos días regular porque Gabriel se puso con fiebre y tuvieron que llevarlo al hospital y pasó allí ingresado unos días, ¡qué penita!, pero ya todo ha pasado y ahora está otra vez durmiendo en su casa, porque su madre nos dijo que era bastante bueno y dormilón.

domingo, 27 de abril de 2014

Torrijas

Ya os enseñé en este blog un día cómo mi madre y yo habíamos hecho galletas, luego también cómo hicimos una tarta de queso, que aunque no nos salió muy bonita sí estaba muy rica y ahora, en esta pasada Semana Santa hemos hecho otra tarta de queso, pero antes habíamos comprado un molde apropiado para la tarta, y también hicimos un postre que es uno de mis postres favoritos: las torrijas.

Yo sabía que las torrijas me gustaban, pero en este año he descubierto no sólo que me gustan, si no que me encantan. Si mis padres me hubieran dejado yo me habría alimentado toda la Semana Santa con sólo torrijas. ¡Qué ricas que están! A mi hermano, sin embargo, no le gustan mucho. Las probó el primer día y después dijo que prefería el pan con paté. ¡Vaya soso que está hecho!

No os pongo una foto porque se nos olvidó hacerla y también porque duraron muy pero que muy poquito tiempo. Estoy deseando volver a comer torrijas.

viernes, 25 de abril de 2014

Un sábado en la finca

Estábamos en Semana Santa y entre unos cuantos padres de los alumnos de mi clase decidieron alquilar una finca para pasar un sábado completo. La finca tenía una piscina, una zona muy grande para correr y jugar y una barbacoa. No sabría decir cuantos niños fuimos pero muchos entre niños y niñas y lo pasamos fantástico.

Algunos jugaron al fútbol, otros montaron en bicicleta, muchos jugaron al uno, equis, dos, yo jugué al pañuelo y también me bañé en la piscina, pero ninguno duramos mucho dentro de ella porque hacía mucho viento y el agua estaba congelada, o casi, pero nos bañamos que ya tiene mérito.

Además de jugar nos hinchamos a comer. Tanto mi hermano como yo comimos de lo lindo. A mí me encantan los postres y a mi hermano casi todo lo demás, especialmente la carne. ¡Se hinchó de pinchitos! Pero si en algo estamos de acuerdo es en los helados. ¡A los dos nos encantan!

Estuvimos en la finca desde un buen rato antes de comer hasta bien entrada la noche. Mi hermano no paró de correr en todo el día y yo no paré de pasarlo bien. Ya estoy deseando volver a pasar un día así. Aquí os pongo una foto donde se ve lo bien que lo estábamos pasando.

miércoles, 23 de abril de 2014

Ocho

Hoy cumplo ocho años, eight years en inglés, y tengo preparadas un montón de actividades y otro montón de sorpresas que pueden pasar. Hoy es un día para disfrutar con mi familia y mis amigos. En el cole como es el día del libro hemos celebrado la feria del libro. Ayer compré un libro de Ugenia Lavender de la escritora Geri Halliwell que me costó tres euros, y como mis padres me habían dado cinco euros, me sobraban dos, por eso le di uno a mi amiga Lidia, que no traía dinero, y con el otro euro que yo tenía, entre las dos, compramos otro libro, que vamos a compartir. ¿No es genial?

Hoy como es mi cumpleaños, en el cole, mi amiga María del Mar me ha dado un euro, para que me compre otro libro, que me he comprado también allí. Es un libro de Caperucita Roja y dos cuentos más que son El lobo y las uvas y Ratón de campo y Ratón de ciudad.

También en mi clase hemos tomado la tarta que mi madre ha llevado al cole esta misma mañana.  Y creo que a los que han comido (todos menos tres) les ha gustado. La tarta era de La Princesa Sofía y estaba hecha de nata y crema y, en mi opinión, estaba riquísima.

viernes, 11 de abril de 2014

Sábado de cocina

Era el sábado del fin de semana pasado, y mi padre había ido a comprar al Mercadona, y en la lista de la compra que mi madre le había hecho estaban los ingredientes para cocinar una tarta de queso con mermelada de frambuesa. Mi madre me había prometido que la haríamos y como siempre cumplió su promesa. Yo tenía muchas ganas de cocinar una nueva receta de mi libro de recetas.

Los ingredientes de la tarta de queso eran: 3 huevos, 3 yogures  naturales, 11 cucharadas de azúcar, 200 gramos de queso para untar, 3 cucharadas de preparado de harina con levadura. Antes de empezar todos en casa probamos el queso para untar con un poco de pan, y estaba muy rico. A todos nos gustó. Mi hermano hasta repitió y yo también.

La tarta no quedó muy bonita que se diga, pero, sin embargo, estaba muy, pero que muy buena. La hicimos por la mañana pero nos la tomamos para merendar con el abuelo Miguel, que había venido a almorzar con nosotros. La tarta no duró mucho porque nos la zampamos en un, dos, tres. Aquí os pongo una foto justo antes de que desapareciera. En la foto aparece la tarta y una de las cocineras.


sábado, 29 de marzo de 2014

Disfrazados

Con tanto ajetreo que llevamos a diario algunas veces se nos olvida contaros algunas cosas divertidas que hacemos. Pero no pasa nada, porque todo tiene solución. Así que ahora os voy a contar el día en el que mi hermano Miguel y yo, Sofía, nos vestimos, o mejor dicho, nos disfrazamos para la fiesta de carnaval. Miguel se disfrazó de pirata y yo de bailarina de charlestón. La fiesta fue el 7 de marzo.

Fue un fiesta en el colegio, en el salón de actos, donde hubo un desfile de disfraces para todos juntos. Además también hubo un concurso de pastelería. Cada madre que podía llevaba un bizcocho o un pastel elaborado por ellas. Mi madre llevó un bizcocho de los que ella hace riquísimos. Yo estaba segura de que iba a ganar, porque mamá es muy buen cocinera. Se iban a repartir tres premios y mi madre se llevó el primer premio. ¿No es maravilloso? Yo me puse muy contenta. El primer premio de pasteles que ganó mamá eran utensilios de cocina y una jarra. Esperemos que siga haciendo pasteles.

Ese día también pude entrar al patio de infantil, donde normalmente está Miguelito, mi hermanito, y yo estuve cuando era pequeña, hace tiempo. Pero me gustó mucho repetirlo.

Había niños disfrazados de muchísimas cosas, como por ejemplo mis amigas. Ana iba disfrazada de hada aunque le gustaba decir que iba disfrazada de princesa, porque se le habían perdido las alas del disfraz. Mi amiga Marta vino disfrazada de reina católica y mi amiga Elena de Blancanieves. Jugamos a muchos juegos y lo pasamos genial.

Pd: La entrada de hoy la ha redactado Sofía casi completamente.

jueves, 20 de marzo de 2014

Por Granada viendo cosas

En Granada hicimos muchas cosas aparte de visitar la Alhambra. También fuimos por el centro y visitamos la cripta de los Reyes Católicos, que es algo así como una tumba pero a lo grande. Mi madre no tenía muchas ganas de verla, pero mi hermano Miguel y yo teníamos ganas de entrar y verla y como mi padre también quería, pues al final entramos y las vimos. Los Reyes Católicos fueron los que ganaron una batalla a los que estaban en el palacio de la Alhambra, los moros, y ganaron los cristianos y entonces se tuvieron que ir de allí.

Además también visitamos la Catedral de Granada y paseamos por el centro, y también cogimos un autobús que nos llevara hasta el Albaicín que es una zona de Granada que está en la ladera de una montaña y desde allí se puede ver una vista muy bonita de la Alhambra. Subimos para ver anochecer desde allí y todo fue muy bonito. Además el Albaicín es una zona de casas que también es muy bonita.

Estando en Granada también tuvimos que cenar y fuimos a un bar que no conocíamos donde devoramos toda la comida que nos pusieron. ¡Qué rico está todo lo bueno! Después bajamos al centro el autobús y paseamos un poco más por el centro, pero muy poco porque estábamos muy cansados.

A la mañana siguiente lo primero que hicimos, después de vestirnos, es salir y buscar un sitio donde desayunar churros con chocolate. ¡Qué buenos están los churros en todos lados! Después de desayunar paseamos viendo algunas de las plazas que aparecen en mi libro y que yo tenía ganas de ver y después decidimos volvernos a casa, porque a mi padre le dolía el pie porque se lo había lastimado y aún le quedaba un largo trayecto a casa. ¡Vaya buen sueñecito en el coche!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Visitando la Alhambra

Estábamos en Semana Blanca y mis padres quisieron aprovechar la oportunidad de nuestras vacaciones para ir a Granada y visitar la Alhambra. Yo estaba por esos días leyendo un libro de Agatha Mistery que estaba situado en la Alhambra. Era un libro que me trajo el Ratoncito Pérez el día que me operaron y me quitaron el diente que me sobraba.

Fuimos a la Alhambra y la visitamos durante unas cuantas horas. Llegamos temprano y lo primero que pudimos darnos cuenta al bajar del coche es que allí, en la Alhambra, hacía un frío que no hace nunca en Fuengirola. Menos mal que mi madre, que es la que se encargó del equipaje, había traído bastante ropa de abrigo. ¡Es que está en todo!

Una de las cosas que más me gustó de la Alhambra fue el Patio de los Leones, y también el Patio de los Arrayanes. A mi hermano lo que más le gusto -dice- fue el Palacio de Carlos V. Otra cosa que nos gustó a todos es la vista de Granada que había desde la Torre de la Vela, desde donde se veía toda la capital de Granada y también la montaña de Sierra Nevada. Y es que claro, con la montaña tan cerca de la Alhambra, y la montaña todo nevada, es normal que hiciese mucho frío. Es como cuando te pones junto al frigorífico cuando está la nevera abierta.

lunes, 10 de marzo de 2014

Preparando la maceta

Aquí os ponemos una foto de ese día que fuimos al vivero y que compramos un tiesto y también tierra y entre mi hermano Miguel y yo mezclamos y lo preparamos todo muy bien para después poner la plantita de fresa. Parece un trabajo muy fácil pero nos tiramos un buen rato metiendo las manos en la tierra. ¡Qué olor tiene la tierra!

Después de acabar de plantar la fresa y dejarlo todo limpio nos quedamos muy satisfechos de todo lo hecho. Imaginad después cuando pudimos comernos cada uno de nosotros una fresa. Ya estoy deseando que crezcan más fresas para poder comérnosla.

Miguel y yo estamos todos los días mirando la planta a ver si sale alguna fresa más y ya hemos visto que hay tres fresas en camino. ¿No es emocionante?
 

viernes, 7 de marzo de 2014

En el vivero

Hace tiempo que mi padre lleva diciéndonos que un día vamos a ir a un vivero, y que vamos a comprar un buen tiesto donde entren cuatro manos, y que también vamos a comprar tierra, una buena tierra para cultivar, y una pequeña plantita, diminuta y chiquitita, pero que traiga en su interior algún fruto que podamos ver crecer. Y ese día llegó casi de sorpresa. Los tres (Miguel, mi padre y yo) fuimos a un vivero y allí elegimos un plato donde colocar el tiesto, un plato que sirviera para proteger el suelo y para se derramase toda el agua que sobrase. Después volcamos la tierra dentro del tiesto y también el abono, y los dos a la vez con nuestras pequeñas manos la removimos y le trasmitimos la energía que debería de utilizar para agarrar las raíces de nuestra pequeña planta. Plantamos un fresal, chiquitín y diminuto, pero con muchas ganas de crecer. Lo colocamos en el centro, desde donde pudiese ensancharse y crecer. Compactamos la tierra, siguiendo cada tarea con mucha atención. Regamos la planta, mi hermano por su parte y yo por la mía, repartiendo la labores y luego tranquilamente ayudamos a recoger todos los utensilios que habíamos utilizado, incluso ayudamos a barrer la poca tierra que quedó salpicada por alrededor.

Satisfechos por el trabajo llevado a cabo mi padre nos acompañó a lavarnos las manos, con cuidada paciencia nos secamos en la toalla. Los dos muy contentos y orgullosos de haber realizado todo por nosotros mismos, pero justo al final mi padre dijo que faltaba algo, que además era muy importante. Mi hermano y yo nos quedamos un poco indecisos, no suponíamos que era lo que faltaba por hacer: ¿desearle suerte?, ¿tirarle unos besos? ¿regarla cada día? No sabíamos qué era aquello que faltaba por hacer, pero mi padre dijo que lo que faltaba era tan importante o más como todo lo que habíamos estado trabajando nosotros durante la mañana. Nos faltaba ofrecerle nuestra planta al sol, aquel que le daría la energía diaria para que creciese y para que nos diera frutos. ¡Cuánta razón tenía!

Nos explicó que las fresas necesitan mucha luz y que deberíamos ponerla en el lugar de la casa donde más luz hubiese cada día y tras estudiar las distintas posibilidades decidimos ponerla en el balcón.
 
¿Quieren saber una cosa? Todo esto ocurrió hace ya un par de semanas y desde entonces nuestro fresal ha crecido algo, pero no mucho, sin embargo ya hemos tenido la fortuna de comer un par de fresas. ¿No es fantástico? Ahora cada vez que como una fresa puedo imaginar el trabajo que lleva hasta que llega a mi boca.

domingo, 2 de marzo de 2014

El kebab de Miguel

Mi hermano Miguel es un canijo pero no es un canijo porque no coma, no, sino porque no para de moverse, no para quieto en ningún sitio. Desde que se levanta hasta que se acuesta, durante todo el día, va de un lado de la casa para otro y siempre lo hace a toda velocidad. Si salimos a la calle, vayamos donde vayamos, él siempre es como si hubiese ido tres veces porque todo el rato está moviéndose. Mi padre dice que Miguel es como un río que siempre está en movimiento.

Además de moverse mucho también lo hace todo a lo bruto y eso, según me cuentan mis padres, también es algo que hace que no engorde, porque lo que es comer, cada día come más. Ahora está en un momento en el que le gusta casi todo. Que mis padres comen comida china, él la prueba, que mis padres comen un pescado, él lo prueba, que mis padres comen comida india, él también la prueba, y lo mejor de todo es que normalmente le gusta. El otro día para no ir más lejos mis padres pidieron un kebab y Miguel dijo que él quería uno para él también, y mis padres se lo pidieron. Ya lo había probado la vez anterior y le había gustado. Cuando el kebab llegó, con lechuga y cebolla incluida, cualquiera se lo quitaba de las manos. Devoraba. 

viernes, 28 de febrero de 2014

El día de Andalucía en el cole

Hace una semana, el viernes pasado, en el colegio celebramos el día de Andalucía. No podíamos celebrarlo el día de Andalucía porque ese día precisamente no tenemos colegio y los días que había antes eran semana blanca, de manera que lo celebramos con una semana de antelación.

Mi hermano y yo estábamos en casa todo el rato cantando el himno de Andalucía, que poco a poco y después de cantarlo mucho lo hemos aprendido. Además para ese día en el colegio no teníamos clases de verdad, quiero decir que aunque íbamos a ir al cole no íbamos a recibir clases sino que íbamos a pasar el día de actividad en actividad. Una detrás de otra. Recitamos poesías, cantamos canciones, jugamos y desayunamos un desayuno andaluz, es decir, pan con aceite. Así que como iba a ser un día especial nos vestimos de una manera diferente. Mi hermano se vistió con una camisa blanca y con pañuelo verde, como en los Sanfermines pero en verde, y las niñas íbamos con una flor en el pelo y algún otro detalle, como por ejemplo un collar del vestido de gitana o unas pulseras a juego.

Por una cosa o por otra el día de Andalucía es un día estupendo.

domingo, 9 de febrero de 2014

El Balón de Oro

Mi hermano sigue jugando al fútbol, y cada día lo hace mejor aunque todavía le queda mucho que aprender. Ahora le ha dado por ser portero. Un día en un partido el profesor lo puso de portero y paró un montón de tiros y entonces lo dejó durante todo el partido. Al terminar muchos le dijeron lo bien que había parado y desde entonces  ya casi prefiere jugar de portero que de jugador.

En el último partido jugó de portero y también de jugador. Un tiempo de cada. Dice mi padre que como jugador es de los que más corren y además es más rápido que la mayoría pero luego a la hora de golpear la pelota se hace un buen lío y no atina bien, y que de portero no es malo, se tira, sale a lo pies y no tiene miedo a que le den un pelotazo, pero nada importa, lo importante es que se lo pasa en grande.

Ahora como mamá no para de lavar ropa de deporte el abuelo Miguel le ha comprado la equipación del Real Madrid, con el número de Cristiano Ronaldo, y tendríais que verlo lo contento que va con la equipación del Balón de Oro.


martes, 28 de enero de 2014

Cocinando galletas

Uno de los regalos que recibí el día de Reyes fue un libro de cocina para niños. Es un libro súper divertido. Desde el primer momento en el que vi el libro supe que quería hacer galletas. Se lo dije a mi madre y me prometió que un fin de semana que tuviésemos un poco de tiempo libre las haríamos. Y como lo dijo lo hizo. Bueno, las hicimos. 

El resultado fue muy bueno, aunque no tanto como deseábamos. De sabor estaban estupendas pero no sabemos por qué salieron algo duras. Se podían comer pero no estaban tiernas. Pero no pasa nada. Nos las comimos todas y seguramente las próximas que hagamos nos saldrán más buenas, pero en mi cabeza y mirando el libro creo que haremos otra cosa. Ya lo veréis.


domingo, 26 de enero de 2014

Algunas lecturas

Hace tiempo mi padre y yo tuvimos la idea de hacerme una foto con cada uno de los libros que yo leyera para que pudiera después colgarla en una entrada de este blog, de manera que así quedara escrito en el blog aquellos libros que yo me había leído e incluso que pudiera contar lo que me había parecido cada libro. Al principio lo hicimos, pero luego, con el trajín de los días y el ir y venir se fue haciendo cada vez más difícil. Además ahora también mi hermano está aprendiendo a leer, y claro, también tendríamos que colgar aquí una foto de él y su libro, que aunque no lo creáis ya lleva leído más de uno y de dos y de tres.

Aunque parezca que no, tanto mi hermano Miguel como yo leemos bastante. Casi cada noche antes de dormirnos leemos algo. A veces yo le leo a Miguel un cuento de los que él tiene y después no echamos a dormir. A él le gusta que yo le lea cuentos y a mí me gusta leérselos.

Aquí os pongo el libro que le he leído a Miguel, Callou y Gilbert y el que  me he leído yo, El Club de Tea en Peligro.

En las fotos salimos en pijama, justo después de despertarnos. Por eso no estamos ni siquiera peinados, pero no pasa nada.



viernes, 24 de enero de 2014

Caminando con dinosaurios

Llegó el domingo pasado y mi hermano se moría de ganas de ir al cine. Llevaba mucho tiempo deseando ver Caminando con dinosaurios, y por fin había llegado el día de ir a verlo. Estaba bastante nervioso antes de que comenzara la película y una vez en la butaca, no paraba de moverse. Se comía las palomitas a puñados mientras esperaba el inicio. ¡Jo, qué emocionado estaba!

Cada vez que aparecía un dinosaurio nuevo en la pantalla, mi hermano daba un salto en la butaca de emoción y lo señalaba y gritaba el tipo de dinosaurio que era. Si acertaba o no, ninguno lo sabemos, porque nadie parece saber de dinosaurios tanto como él, y la verdad es que saber nombres se sabe unos cuantos. Él dice ese es un Diplodocus, y ese un Tyrannosaurus y ese otro un Stegosaurus y aquel un Triceratops. Así todo el rato. Orgulloso al menos de saberse un buen número de distintos dinosaurios. ¡Valiente paleontólogo tenemos en casa!


sábado, 18 de enero de 2014

Haciendo puzles

Uno de los regalos que nos trajeron los Reyes Magos fueron unos puzles. A mí me trajeron uno que incluía cuatro distintos rompecabezas, lo que le llaman un multipuzle: uno muy sencillo de 50 piezas, otro de 80 otro de 100 y otro de 150 piezas. El último era el más difícil pero lo hice con la ayuda de mi padre pero estoy segura que yo sola podría haberlo hecho, pero como estaba mi hermano y también quiere aprender pues nos ayudó.

A mi hermano le trajeron otro mulitpuzle. El de Miguel era doble de 100 piezas cada uno. Aún es muy difícil para él pero parece que no pero poco a poco lo consiguió, aunque también con un poco de ayuda de mi padre. Lo hicimos el día después del cine, después de ver Futbolín, con la idea de que mi hermano se estuviese quietecito y no se diera un golpe en el labio, porque con cualquier cosa que se rozaba le dolía.

Nos hicimos unas fotos con ellos para que los vieseis. El mío es de las Monster High y el de Miguel de Los Vengadores. Los dos puzles o los seis en realidad están chulísimos.




jueves, 16 de enero de 2014

Futbolín

Llegó el fin de semana y teníamos un cumpleaños pero mis padres no se encontraban muy conformes con la idea de llevar a Miguel, porque en los cumpleaños hay parque de bolas,  y niños jugando y corriendo y Miguel tiene el labio roto, con una gran herida, y no pensaron que fuera buena idea. De manera que decidieron que en lugar del cumpleaños fuésemos al cine.

El cine es una de las cosas que más nos gustan a los dos al mismo tiempo y sobretodo es algo tranquilito para mi hermano Miguel. Así que eso hicimos, fuimos al cine. La película que elegimos fue Futbolín, que Miguel tenía muchas ganas de ver y que, bueno, a mí tampoco me importaba. Sólo por comer palomitas ya vale la pena ir al cine. ¡Qué ricas que están!

La película fue divertida pero creo que a Miguel le gustó más que a mí. Después del cine fuimos al Burguer King, para aprovechar las ofertas de enero, y nos comimos una hamburguesa cada uno. ¡Qué rica que están!

lunes, 13 de enero de 2014

El labio roto de Miguel

Había un partido de fútbol en la tele y nuestros vecinos Óscar y Ana con nuestros amigos Carmen y Óliver vinieron a la casa para verlo juntos. El abuelo Felipe también vino a ver el fútbol y pedimos unas pizzas para todos. 

Ya estaba la segunda parte y llegaron las pizzas. Primero comimos los niños y después los mayores. En cuanto terminamos nos pusimos a jugar. Miguel no paraba de enseñarle a Óliver todos los juegos que le habían traído los Reyes Magos y yo hacía lo mismo con Carmen. De repente Miguel comenzó a llorar. A llorar muy fuerte. Me acerqué a mirar qué le pasaba y estaba sangrando en la boca. Rápidamente fui a avisar a mis padres y cuando llegaron Miguel no podía decir palabra, sólo podía llorar y decir que le dolía. Tenía una gran herida en la boca y parecía que el labio se le había roto. Había estado tirando de un muñeco con Óliver y Miguel se llevó la peor parte. ¡Cosas de niños! En ese momento mis padres tuvieron que dejar todo los que estaban haciendo -comer pizza mientras veían el partido- y tuvieron que tirar para urgencias con Miguelito. ¡Y Miguelito en pijama!

Al final todo fue un susto. Mucha sangre y un gran hinchazón en el labio rajado. No hubo que poner puntos. A Miguel le molesta pero tampoco se queja mucho. ¡Vaya tío más duro!

domingo, 12 de enero de 2014

Madrugando

Llegó el día de los Reyes Magos y tanto mi hermano como yo estábamos nerviosísimos. Primero para ir a verlos en la cabalgata, donde quedamos con nuestros amigos Daniel y Jaime, y luego a la hora de acostarnos. Estábamos tan nerviosos que parecía imposible que nos durmiésemos. 

Primero recogimos todos nuestros juguetes, luego ordenamos el salón intentando dejar un gran espacio libre para los juguetes y después colocamos un par de zapatos de cada uno de nosotros, para que los Reyes Magos agrupasen los juguetes junto a los zapatos. También les dejamos unos bombones para que si tenía ganas se tomaran uno, y un buen vaso de agua para ellos y para los camellos, por si traían sed. Al de tantos preparativos nos entró sueño y nos acostamos.

A las cuatro de la mañana me desperté, y llamé a mis padres desde la cama porque me dio un poco de miedo levantarme y que me encontrase con los Reyes Magos. Mis padres me dijeron que volviese a dormir, que era muy temprano, demasiado, y que aún podían llegar en cualquier momento, porque mientras sea de noche, mientras no salga el sol, todavía es posible que estén trayendo regalos. Me volví a dormir pero una hora más tarde fue mi hermano Miguel el que se despertó, y lo mismo, todavía era temprano. A las seis otra vez y a las siete estábamos los dos en la cama que no podíamos estarnos quietos.

Finalmente a las siete de mañana nos levantamos a ver si los Reyes nos habían dejado regalos y vaya si nos dejaron. ¡Había regalos por todas partes! Grandes y pequeños. Entonces comenzó la locura...