martes, 4 de octubre de 2011

El pinchazo

El viernes pasado tras volver del colegio y arreglarnos un poco en casa, fuimos a la consulta de nuestro médico, el pediatra Jesús Romero, porque mi hermano Miguelito cumple en los próximos días tres años y por eso le tocaba la revisión de los tres años.

He de decir que se portó muy pero que muy bien y que todas las pruebas que le realizó el pediatra fueron estupendamente bien, incluso aumentó el percentil que tenía de altura, aunque sólo un punto, ahora mide 92 cm. El percentil del peso sí que lo aumentó más, 8 puntos, casi 15 kilos pesa, algo que se veía venir porque ahora come más que antes y cada día más cosas distintas.

Pero de todo, lo que más me sorprendió fue cuando Jesús dijo a mi madre que lo tumbara y que papá le sostuviera el brazo porque le iba a poner una inyección. Miguel miró la aguja de la jeringa y vio cómo el pediatra le pinchaba, y no hizo nada para evitarlo, tan sólo soltó un pequeño ay, casi que no se escuchó. En seguida dijo que le picaba, pero no soltó ni media lágrima. Está hecho un tío valiente.

1 comentario:

Tito David dijo...

Bueno, bueno, bueno... no me lo puedo creer... si Miguel está hecho todo un valiente!!! Qué campeón!!! Pues nada, me alegro que ya confíe en los médicos y se a así de bueno cuando vaya a verlos!!!

Y hoy, a celebrar su cumple!!!!

Besos