domingo, 7 de marzo de 2010

No entiendo nada

Diariamente mis padres me corrigen muchas cosas cuando hablo. Y es que sigo aprendiendo palabras y también a decir las cosas, aunque todavía me equivoco más de la cuenta.

Por ejemplo, cuando algunas veces me apetece contarles a mis padres algún cuento y siempre comienzo diciendo: "habíase" una vez una princesa... rápidamente me interrumpen y me corrigen diciendo: érase una vez una princesa... y así una y otra vez, y de mucho repetírmelo estoy aprendiendo, pero ocurre que hay veces que cuando hablo digo, por ejemplo,"jugao" y ellos me corrigen diciéndome que se dice jugado y no "jugao". Lo mismo me pasa con "lavao, tirao, terminao" y así con un montón de palabras. Y cuando por fin parece que he aprendido bien las cosas y digo: me he tomado ya el Colacado, entonces se ríen y ya no entiendo nada.

No hay comentarios: