domingo, 11 de enero de 2009

El bautizo de Miguel

Hoy hemos celebrado el bautizo de mi hermanito Miguel. Ha sido un día muy especial para todos. El día comenzó con mucho, mucho frío y el cielo estaba bastante nublado y poco soleado. El bautizo se celebraba a las 12:00h en la Parroquia de San José en Fuengirola. Todos llegamos muy muy guapos, especialmente Natalia y yo que íbamos vestidas iguales. Nadie más se bautizaba ese día y la iglesia estaba sólo para nosotros, lo que hizo que hubiera un ambiente más íntimo y familiar. Vinieron a la celebración todos mis abuelos y titos, además de los padrinos y la tita Paqui de mi madre.

Desde hoy, tita Cristina y tito David, que ya son oficialmente los padrinos de Miguel ,participaron más activamente que nadie en la ceremonia.

El momento más esperado de la celebración es cuando el cura le echa agua por la cabeza a Miguel. Todos queríamos saber cómo reaccionaría Miguel. Lloró como no podía ser de otra manera porque el agua estaba tan fría que hubiese llorado todos y cada uno de los que estábamos allí. Pobre Miguel.

Una vez que terminó el bautizo y nos hicimos muchas fotos, nos fuimos a celebrarlo. Primero fuimos a tomar café y pasteles en la cafetería Toledo para abrir boca. Desde allí a darnos una buena comilona en el Mesón La Salina. De entradas tomamos buen jamón, buen vino, mejor queso, papas a lo rico y berenjenas con miel, todo riquísimo y después cada uno su buen plato. Después postre y encima de todo eso la tarta -que regaló el abuelo Miguel.- La comilona la quisieron pagar, y finalmente pagaron los padrinos de Miguel: Cristina y David. Desde aquí le damos las gracias.

Luego nos fuimos unos a casa, otros a ver el fútbol, otros a escucharlo por la radio, pero todos con la barriga llena, menos mi padrino José Miguel, que estaba malito y más que comer echó, pero al menos luego se llevó una alegría porque el Málaga ganó en campo del Betis (1-2) y el Real Madrid también ganó en Mallorca (0-3). Todos felices en un gran día para recordar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el día fue muy bonito, feliz y divertido. Yo, por mi parte, tuve de todo: feliz por ser padrino de Miguel (mi primer ahijado!!!), feliz por que estábamos las dos familias reunidas, feliz porque jugué mucho contigo Sofía, feliz por el Madrid... Sí señor, un día FELIZ!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, ya somos oficialmente los padrinos de Miguel, espero que seamos unos buenos padrinos, al menos haremos lo posible para que así sea.
Un beso enorme para Sofía y Miguel