martes, 26 de febrero de 2008

Fresas con leche

Últimamente estamos muy ocupados todos en casa. No os podéis hacer una idea. Como mami está embarazada papi tiene más trabajo, aparte del suyo. Además mami ahora tiene más sueño y duerme más. Por si fuera poco, papi ha estado malito con su alergia. Daba cada estornudo que casi temblaba el suelo. Yo como sabía que estaba malito le he dado muchos abrazos y también a mami que me trae un hermanito.

El otro día mami y papi fueron al ginecólogo, mientras yo estaba durmiendo en la guardería. Cuando volvieron venían muy contentos porque todo va muy bien. Me han dicho que sólo viene un hermanito. Lo que, por lo visto, les da mucha alegría, sin embargo cuando me dijeron que no venían dos, ya no me hizo tanta gracia porque yo hubiera querido dos. ¡Jo!

Ya está aquí el tiempo de las fresas. ¡Qué alegría! Mis padres me han comprado muchas, me estoy poniendo tonel de tantas fresas con leche que me prepara mi mami. Ya estoy prácticamente recuperada de los mocos, por eso duermo bastante bien, casi de un tirón.

viernes, 22 de febrero de 2008

Un sol, a veces


¡Jo, que energía tengo! Desde que me he levantado esta mañana no he parado ni un poquitín. En cuanto me tomo el biberón es como si me pusieran una pila alcalina como un melón de grande.

Antes de vestirme con el uniforme del cole ya estoy poniendo los juguetes por todos los lados de la casa, mientras vamos a la guardería en el coche voy dando patadas al asiento delantero y no paro de preguntar cosas. Ya hablo hasta por los codos.

Hoy justo después de la guardería hemos ido a casa de los abuelos Pepa y Felipe. Allí estaba tita Rosi y luego llegó tita Cristina. Jugué con todos un buen rato. Pintando, viendo los álbumes de fotos, cogiendo cosas de aquí y de allí. No paro en el carrito, no paro en el ascensor. Hoy incluso he ido con papá a tirar la basura y a comprar el pan y me quería meter para dentro de la panadería y coger todos los panes que pudiera. Corro por el portal, por el pasillo, echo agua fuera de la bañera. Un nervio vamos. Pero después del biberón de la noche, cuando me siento en el sofá entre mami y papi, de repente, soy un sol.

Le digo a mi mami:"aaay cuanto quiero" y luego intentando abrazar a los dos digo: "todos juntos" y aunque sea por un momento me quedo quietecita entre los dos, y voy cerrando los ojitos poco a poco con mi chupete apunto de caerse de los labios, hasta que llega el instante en el que estoy profundamente dormida y probablemente soñando con Los Lunnis o con la casita que hay debajo del tobogán en el parque, entonces irremediablemente me vuelco hacia un lado y siempre caigo, como por arte de magia, dentro de la cuna.

martes, 19 de febrero de 2008

Mis primeros pasos... de baile

Durante gran parte de la tarde del domingo estuvimos en casa practicando algunos pases de baile. Papi me ha ensañado a girar la cabeza en plan heavy-rock y el resto es improvisación mía, pero tengo mucho más que practicar. Cuando veáis os daréis cuenta que cuando estoy bailando con papi no quiero que venga nadie a interrumpirnos, ni siquiera mami. Quiero que nos dejen solos. Bueno no cuento más, que estoy contando demasiado. Así que aquí os cuelgo mis primeros pasos de baile.

Por cierto el lanzamiento de chupete a larga distancia no está ensayado. Espero os guste.

lunes, 18 de febrero de 2008

Peces grandes y chicos


El sábado por la mañana me desperté bastante temprano y mami me hizo un biberón riquísimo, y me lo tragué en la cama de mis padres, me lo tomé entero y para cuando terminé me quedé tan cansada que nos dormimos todos otra vez. Volvimos a despertar una hora más tarde, esta vez sí nos arreglamos para ir, en el coche nuevo, a comprar al mercado y también a hacer unas cosillas. Papá echó la quiniela y mami y yo fuimos a la tienda de bebés. Después al mercado. Me encanta ir al mercado. Allí hay muchos peces, pero están siempre dormidos. Vi uno que era más grande que yo y otros que eran chiquititos chiquititos. Después de comprar unos cuantos, nos fuimos a por frutas y verduras. Mami me compró uvas, que me vuelven loca, me tuvieron que dar de comer algunas allí mismo porque me puse muy pesada. Después volvimos a casa. Terminé de almorzar y dormí la siesta.

Por la tarde vino tito David a ver el fútbol con papi, y cuando el partido terminó tito fue a por tita Cristina. Comimos una tortilla de patatas que mami había estado preparando, así como unas croquetas. Todo muy bueno. Luego nos sentamos a ver una película y yo me eché a ver la película, en los brazos de tita Cristina. Y ya no recuerdo nada más...

sábado, 16 de febrero de 2008

Durmiendo en el coche nuevo

El viernes fue un día muy especial ya que después de que mis padres me recogieran en la guardería y almorzaran ellos en casa nos fuimos directos a casa de los abuelos Pepi y Miguel, donde me quedé un ratito. La abuela no estaba porque había ido a la peluquería, así que el abuelo y yo jugamos mucho, pero pronto me quedé dormida porque no había dormido la siesta en casa. Dormí más de dos horas.

Cuando mis padres volvieron lo hicieron con un coche nuevo, más grande, y de distinto color. A los abuelos les gustó mucho. Es de color marrón y no azul. Lo mejor que tiene el coche es que mantiene la misma silla que me regalaron los padrinos y cuando papá pone música me quedo dormida muy muy rápido.

Luego para cenar nos fuimos los tres a Rigodón. Yo tenía órdenes muy rigurosas de mami y de papi para portarme bien, y lo intenté con todo mi corazón. Allí cenamos junto con tita Cristina y David y Mª José y Francisco. Jugué un poco con todos. Me tomé el biberón y después piqué unas pocas patatas fritas y no me dejaron comer aceitunas porque tenían hueso. La tita Mª José me regaló una pelota que cambia de color. ¡Jo, qué me gusta!

Al salir nos fuimos todos a ver el coche nuevo, que estaba en el mismo sitio, me pusieron en la sillita, pusieron la música, dos curvas y ya estaba yo en el séptimo cielo.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Enamoradas


Hoy he vuelto a la guardería, ya que tanto el lunes como el martes he estado un poco malita con vómitos y diarrea. Creo que me empaché el domingo comiendo aceitunas y patatas fritas. Pero ya está bien superado gracias a que mi mami que tiene mucha experiencia sobre qué tipo de alimentos debo tomar y sobre cuales no. Así que como he seguido sus consejos, más que nada porque o me como lo que me pone o no como. Lo mejor es que ya estoy casi totalmente curada y como muchas cosas. Hoy miércoles incluso he comido espaguetis. Lo malo de ser una niña pequeña es que te pones muchas veces mala y lo bueno es que te recuperas pronto.

Como el lunes no fui a la guardería lo pasé en casa de mis abuelos Pepa y Felipe y el martes en casa de mis abuelos Pepi y Miguel. Todos me cuidan muy bien.

El martes vino tito Francisco y tita Cristina a visitarme y después del pádel vino, por fin, tito David. Me encanta que vengan a visitarme porque juego mucho, sobretodo con David.

Hoy miércoles he pasado el día con mami, últimamente no estamos saliendo mucho a la calle. Tan sólo para ir a la guardería porque está haciendo muy mal tiempo. Pero yo en casa con mami me lo paso genial.

Mañana es el día de los enamorados y yo estoy enamorada de mamá y de papá. Y ellos de mí y entre ambos. ¡Jo, cuanto nos queremos en casa!

lunes, 11 de febrero de 2008

La buena nueva


Vaya fin de semana más bueno que he pasado. El sábado desde temprano subimos al pueblo de Mijas a ver a mi padrino Jose, pasamos media mañana allí con él. Después en el camino a casa paramos a ver el coche nuevo, una vez en casa almorzamos y siestecita. Por la tarde mis padres me dejaron en casa de mis abuelos Pepi y Miguel. Me lo paso en grande con ellos. Fue un día especial porque me quedé a dormir con ellos. Dormí en mi "cuna la otra". Mi abuela me preparó un biberón estupendo.

A media mañana del domingo vinieron mis padres a verme a casa de los abuelos y papi me dijo que tenía que cuidar de mami porque me va a traer un hermanito. Yo no entendí mucho, pero mis abuelos se emocionaron cuando papi me lo dijo y todos se abrazaron y se dieron besos. Al momento llegaron a visitarme los abuelos Pepa y Felipe, también a casa de mis abuelitos, y entonces fue mami la que dio la buena nueva a sus padres y también se emocionaron. Y todos estaban muy contentos. Después de la noticia tan buena, mami dijo que tenía un antojo de comer Kebab, que no sé lo que será pero papi dijo que dicho y hecho y se fueron y yo me quedé con los abuelos hasta después de la siesta cuando mis padres volvieron a recogerme.

Estando en casa, vinieron el abuelo Felipe, la tita Rosi y Chiqui, tita Mª José y Francisco. Vieron el fútbol mientras yo jugaba. El Real Madrid ganó 7-0 al Valladolid. Mi papi se divirtió mucho. Yo eché de menos a tita Cristina y tito David que suelen estar en estos partidos, pero esta vez no pudo ser porque volvían desde Madrid.

Ya tengo ganas de enseñarle todo lo que sé a mi hermanito.

jueves, 7 de febrero de 2008

Sorprendiéndome


Que vida tan ocupada llevo últimamente, no tengo tiempo nada más que para jugar, ir a la guardería, jugar, comer, jugar, dormir, jugar y así todo el día. Hoy por ejemplo he jugado, a parte de con mis padres, con mi padrino José, con mis abuelos Pepi y Miguel, con mi primita Natalia y con mi tita Ana, pero es que ayer jugué con tita Cristina y Nieves y antes de ayer con tito Francisco y con mis abuelos Pepa y Felipe. Cada día la vida me sorprende con una nueva aventura y, la verdad, me encanta sorprenderme.

Cada día soy un poco más obediente pero sigo siendo un desorden total. ¿Qué le vamos a hacer? También estoy durmiendo algo mejor, me duermo sobre las 22:00h y suelo dormir las noches seguidas sin despertarme, aunque eso sí, sobre las 7:30 de la mañana quiero estar tomándome el biberón y eso, se pongan como se pongan, es innegociable.

Mi papi dice que esta foto es la mejor foto que ha hecho en su vida, o que es la que más le gusta mirar, supongo que serán la misma cosa. Podéis clickearla si la queréis ver más grande. Hasta pronto. Muac

martes, 5 de febrero de 2008

Comiendo en la cocina

Que me encanta comer es algo que casi todos sabéis, pero... ¿me habéis visto? Aquí os cuelgo uno de mis últimos vídeos donde podréis observar como han mejorado mis modales. Lo difícil de grabarme es que normalmente cuando veo la cámara me quedo bloqueada y ya sólo miro la cámara sin decir ni pío. En fin, que se hará lo que se pueda.

También hablo más cada día y empiezo a preguntar cantidad de cosas porque tengo mucha curiosidad, y ahora mismo quiero saberlo todo.

Poco a poco iré colgando más vídeos para que no os olvidéis de mí. Hasta pronto amiguitos.

domingo, 3 de febrero de 2008

Pendientes, música y una pelota multicolor


¡Jo! El sábado ha sido un día totalmente inigualable. Me lo pasé bomba de verdad. Veréis, nada más despertarme mis padres me llevaron a la cama con ellos y todos nos arreglamos muy rápido y fuimos a desayunar churros a la cafetería La Unión, donde trabaja Juanfra, que es el padre de Elena, mi amiguita. Qué bueno estaba mi churro.

Nos dirigimos: mami a la farmacia, y papi y yo a echar la quiniela, a ver si le toca y me puede regalar una pelota por lo menos.

Desde allí fuimos al rastrillo que hay todos los sábados en el recinto ferial y nos encontramos con el abuelo Miguel y con tito Francisco. Qué me gustó verlos. El abuelo Miguel me compró una pelota multicolor que yo llevé todo el rato aunque no le haya tocado la quiniela. Había muchísima gente en el rastro y disfrutábamos de día un precioso. Mami se compró unos pendientes y papi música en Cd. ¡Jo, qué suerte!

Seguidamente fuimos a comprar al mercado del Boquetillo, allí vimos a la abuela Pepi, que también tenía que comprar pescado. Mis padres me enseñaron un montón de peces, todos estaban dormidos, los había de muchos colores y tamaños. Compramos muchas cosas y de camino a casa, mientras mami compraba naranjas dulces, papi y yo estuvimos muy cerca de coger palomas, pero siempre se nos escapan por muy poco.

De vuelta a casa, mami me dio de comer y papi me echó a dormir en mi cuna. Estaba cansadísima pero mami no me dejó dormir mucho y me despertó porque nos íbamos a los carnavales con Lidia y Elena, ya que Papi estaba de camino al fútbol. Málaga 1 - Alavés 0.

El carnaval es genial pero me dieron mucho susto Mickey y Minnie de tan gran tamaño. He descubierto que además no me gustan las caretas, annque yo iba disfrazada guapísima de Blancanieves. Estoy deseando vestirme otra vez...

sábado, 2 de febrero de 2008

En la cama verde


Hoy ha sido la primera vez que he dormido en la guardería. Ya sé que el otro día me quedé dormida en una silla de la guardería, pero lo de hoy ha sido distinto. Mis padres me dijeron antes de dejarme en la guardería que iba a dormir allí. Y así ha sido. Yo no me imaginaba que podía dormir allí, como yo siempre me había ido a casa con mis papis o con mis abuelos, pues no lo sabía.

Lo que ocurrió fue que mis señoritas me tumbaron en una cama verde y allí me tumbé y enseguida me dormí. Lo raro no fue dormirme en la guardería, lo raro fue despertarme en la guardería, porque no sabía donde estaba, yo esperaba despertarme como casi siempre en la cuna, pero hoy no fue así. Cuando me espabilé jugué un rato con el resto de niños que nos quedamos a dormir. Pero a poco me recogieron mis padres y nos fuimos al Mercadona a realizar unas compras, le pedí dinero a mi padre porque no me dejaba coger casi nada porque decía que no era nuestro así que dije: "cópralo" y papi no quiso, así que le dije que me diera dinero: "ame ninero". Pero tampoco.

Dejamos toda la compra en casa y papi y yo nos fuimos a divertirnos al parque. ¡Jo! ¡Cuanta diversión! Volvimos a casa para merendar porque mami nos estaba esperando para darme la merienda.

Por la noche caí dormida en menos de un segundo, casi sin terminarme el biberón. Comprensible...