lunes, 12 de diciembre de 2011

El mandril

Estaba mi padre sentado en la mesa charlando con su amigo Miguel, recién terminado los postres y en eso que mi hermano Miguelito estaba intentando tomarse el helado, y se veía a las claras que la iba a liar y manchar todo aquello que estuviese a menos de un kilómetro a la redonda, así que papá decidió sentarlo sobre sus rodillas y darle las cucharadas del helado de turrón él mismo. Todos habíamos comido ya, pero Miguelito que es algo nervioso tardó un poco más que el resto en comenzar a tomarse el helado.

Cuando papá le decía a Miguelito que abriera la boca, le pedía que la abriera bien grande y Miguelito la abría todo lo que podía. Ponía la boca muy, muy grande. Entonces papá, al verlo, le dijo que parecía un mandril -ese mono que es muy feo y abre mucho la boca (como el de la foto)- y Miguelito movió la cabeza afirmativamente. Papá le preguntó si sabía lo que era un mandril, y Miguelito volvió a mover la cabeza diciendo que sí, entonces papá, sorprendido de lo que Miguelito decía que sabía le preguntó que qué era un mandril. Y Miguelito, ni corto ni perezoso dijo que de España, del Málaga y del Mandril. Ja, ja ,ja... ¡cómo se rieron todos!

Dice mi madre que mi padre le tiene hecha un limpieza de cerebro tan grande a Miguelito que ya todo lo relaciona con lo mismo.

2 comentarios:

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

Tito David dijo...

De limpieza de cerebro nada, que sabe lo que es importante... jajajaja... así me gusta, de España, del Málaga y del Madrid...

Besos peque!!