viernes, 15 de julio de 2011

Siendo buena

Hay días en los que sin saber por qué una tiene ganas de hacer más cosas que otros. Eso me pasó anoche. Mi madre andaba haciendo la cena, y Miguel paseándose de un lado para otro, con una gasa pegada a la nariz y dando chupetones al chupete. Yo, sin embargo, no sabía qué hacer, así que sin pensármelo dos veces decidí recoger todas las cosas del salón. Me puse, me puse y casi sin darme cuenta conseguí recogerlo todo en un plis plas. Lo dejé perfecto. Me sentí orgullosa.

Cuando mi madre vio el salón recogido se puso muy pero que muy contenta. Luego, ya que andaba inspirada, decidí preparar las cosas para acostarnos. Quité todos los muñecos que hay sobre mi cama y la de mi hermano, abrí la colcha y lo dejé todo preparadito para dormir. Mamá estaba contentísima. Le dije que como papá había ido a jugar al pádel y cuando volviera yo estaría dormida, le dijese ella, en mi lugar, a papá, lo bien que me había portado.

Mi padre volvió tarde y yo, como había supuesto, estaba dormida, profundamente. Mi madre le contó lo bien que me había portado, y papá se puso muy contento y vino a darme muchos besos en la cama, pero no me enteré porque estaba dormida. Profunda y completamente.

Pero al despertar esta mañana, lo primero que hizo mi padre después de darme los buenos días, fue decirme que estaba muy contento por haberme portado tan bien anoche y por haber ayudado a mamá tanto. Los ojos se me iluminaron. Pero cuando papá le insinuó a mamá que habría que premiarme comprándome un regalito, entonces, se me salieron de las órbitas. ¡Qué contenta estaba!

Y es que eso de ser buena me parece a mí que va a traer cuenta.

2 comentarios:

Tito David dijo...

Hola Sofía!!!

Veo que el jueves fuiste muy buena y ayudaste a mamá en casa... muy bien hecho! Seguro que dejaste el salón muy bonito y recogido... que alegría!!! Pues nada, espero que tus papis te regalen algo muy bonito, que te lo has ganado con tu buen comportamiento!!!
Muchos besos de tu tito!!!

Sofía dijo...

No sé qué decir...muchos besos para vosotros también. Voy a intentar seguir recogiendo el salón por las noches y por los días.