viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween

Se acerca Halloween y en casa mis padres han preparado este vídeo para que todos os unáis a nosotros en este día tan terrorífico.

Try JibJab Sendables® eCards today!


En el vídeo aparecen mis padres, mi hermanito Miguel, mi primita Natalia y yo, que soy la más mala de todos. Ja, ja ja...

lunes, 26 de octubre de 2009

Aviones de chocolate

El sábado mi papá, mi abuelita Pepi y yo fuimos al aeropuerto a recoger a mis padrinos MªCarmen y José, que venían de un largo viaje en avión. Los aeropuertos me gustan mucho porque suele disponer de amplias zonas con mucho espacio sin coches para correr. También me gustan porque desde allí se pueden ver los aviones bien cerca despegar y aterrizar. Hay aviones de muchos tamaños y colores.

En el aeropuerto he visto cómo hay personas que andan en coches silenciosos, chiquititos, chiquititos que me hicieron mucha gracia, y también vi motos de dos ruedas, pero no tenían una delante y otra detrás si no las dos juntitas y la llevaba un hombre que circulaba de pie, en lugar de sentado. Fue también muy divertido.

Cuando mis padrinos llegaron, les di un abrazo bien fuerte. Me hizo mucha ilusión verlos llegar. Me trajeron una caja de bombones, a la que ya metí mano en el coche desde el aeropuerto, después tras haber pasado buena parte de la tarde corriendo, viviendo muchas emociones y con tan buen sabor de boca caí dormida en el comodísimo asiento de mi coche mientras iba soñando en aviones de chocolate.

jueves, 22 de octubre de 2009

Primeras gotas

Estos primeros días de lluvia están resultando un poco aburridos. No puedo ir al parque porque al estar mojado no me puedo tirar por el tobogán o montarme en los columpios. Por eso, los estamos pasando casi todo el rato en casa. Menos cuando estoy en el cole, claro.

Para Miguel todo es nuevo, porque como está empezando a andar, cualquier cosa que ve es novedosa para él, ya puede ser meterse detrás de las cortinas del salón o pasar por debajo de la mesa. Todo es nuevo y divertido para Miguel, pero para mí, que ya he explorado todos y cada uno de los rincones de la casa, la cosa no es tan divertida. Pero bueno, es mejor estar sentada en el sofá viendo los dibujos que tener que recoger los líos que va dejando Miguel.

Por otra parte mi hermano ya empieza a saber bastantes cosas. Juega un poco al pilla-pilla. Yo me acerco hacia él diciéndole: que te pillo, que te pillo. Entonces, se da la vuelta y camina lo más rápido y lejos que sabe y puede, al mismo tiempo que va dando grititos de alegría.

Sin embargo, para jugar al escondite es un compañero verdaderamente malo. Hay veces en casa que jugamos al escondite. Miguel y yo nos escondemos juntos, por ejemplo detrás de las cortinas del salón pero Miguel no para de decir ¿dónde está? con ese pico que tiene y no hay manera de que no nos encuentren. ¿Qué le vamos a hacer? Al menos es muy divertido.

lunes, 19 de octubre de 2009

Aprendiendo y enseñando

Ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves fui al cole porque he estado malita. La fiebre ha sido la culpable de que me quedara en casa. Bueno, en casa de los abuelos por las mañanas y en mi casa por las tardes, aunque el jueves por la tarde, como estaba muy mejorada, sí que fui a mis clases de inglés, porque, aunque todavía soy muy chiquitita, mis padres me han apuntado a clases de inglés. Tan sólo asisto dos horas a la semana, que es poco, pero hay que tener en cuenta que estoy empezando y los comienzos han de ser siempre poquito a poco.

Las clases de inglés son muy divertidas y estoy aprendiendo mucho. Tengo nuevos amigos que están aprendiendo conmigo. Nosotros nos hablamos en el idioma que todos nos hablamos -el español- y la señorita nos habla en el idioma en el que sólo habla ella -el inglés-, y se supone que el objetivo es que todos hablemos como ella, aunque, la primera cosa que se viene a la cabeza es que todos habláramos español. Pero no. Estamos allí para aprender inglés, que es un idioma que habla mucha gente en el mundo. ¡Ay!.

Ahora el que está regularito es Miguel que tiene muchos mocos que no le dejan respirar bien y se le corta el hambre y el sueño. El pobre lo pasa muy mal, pero poco a poco irá a mejor, porque Miguel es muy fuerte y además yo le voy a enseñar.

viernes, 16 de octubre de 2009

Resaca

La feria ha sido tan intensa que el último día de todos, estando montada en los cacharritos ya no podía más y les dije a mis padres que me quería ir para casa, y eso hicimos. En cuanto llegué, me tumbé en el sofá a ver los dibujos animados de la tele a ver si poco a poco me reponía.

Mis mami me puso el termómetro en la frente y dijo que tenía fiebre. Casi 39 grados. Así que me dieron la medicina para que se me pasara la fiebre. Todavía estuve un buen rato tumbada, sin ganas de otra cosa, en el sofá hasta que llegó la hora del baño, el biberón y a la cama. Esta vez no hice ni el puzle de todos los días antes de dormir.

La mejor noticia es que Miguel parece estar bueno.

miércoles, 14 de octubre de 2009

En cacharritos

Hoy vengo a contar la distintas cosas divertidas que he hecho en la feria, que han sido muchas. Una de las múltiples cosas divertidas que he hecho en la feria ha sido montarme en los cochecitos de choques. El primer día me monté un montón de veces con mi prima Natalia. Ella conducía y yo hacía de copiloto. Todo el rato riéndome y disfrutando.

Durante la feria también me monté con mi prima en una carroza de color rosa que daba vueltas y también era muy divertido. Seguidamente en unas sillas en las que te montabas y dabas vueltas y vueltas, como si fuese un columpio circular en el que daba la sensación de estar volando en círculos. Luego nos montamos en una pequeña noria, que subía y bajaba, despacito pero de manera juguetona.

También me monté otro día con Elenita en los coches choques, esta vez yo conducía. No lo hago muy bien, la verdad, pero es que estoy en edad de aprender. Con Elenita también me monté en un barco que daba vueltas por el agua y en un autobús en el mismo sitio en el que me monté con Natalia en el día anterior. También me he montado con Nacho.

También me he montado con mami en la atracción del Dragón, que es muy divertida y va muy pero que muy rápido. Es de las atracciones que más me han gustado.

Pero, por si fuese poco, también me he montado sola en algunas de las atracciones como son así que yo recuerde: El Saltamontes, que a veces iba para delante y otras para detrás, pero todo el rato saltando. ¡Qué divertido! También sola en los coches choques, en una moto, en un descapotable y en tantas cosas que soy incapaz de recordar ahora.

Además, para el largo camino de vuelta a casa un día mis padres me compraron una pistola que hace pompas, otro día un globo de Hello Kitty, otro día unas gominolas y un helado...

Como podéis imaginar. ¡¡La feria me encanta!!

martes, 13 de octubre de 2009

En la feria

Ya empezó la feria. Muchas mujeres y niñas vestidas de gitanas y también muchos hombres y niños vestidos de gitanos. Muchos caballos y cacas de caballos. ¡Qué asco! Muchas luces, carros, globos, gente riéndose, en general la feria es eso: mucha gente pasándoselo bien.

Como nosotros no íbamos a ser menos, mamá y yo nos hemos vestido de gitanas y Miguel de gitano y junto con papá -que no se vistió- nos hemos ido a divertirnos a la feria.

La feria de nuestra localidad está cerca de casa, de manera que podemos ir andando, aunque yo le he dicho a mis padres que prefería ir en coche, pero por mucho que insistí -sobre todo el primer día- no hubo manera y fuimos andando.

En la foto se nos puede ver el primer día de feria, que coincide con el primer cumpleaños de Miguelito. Sí, así es, en la foto tiene justo un año. Él va vestido de gitano y yo de gitanita. Nos lo pasamos muy pero que muy bien, aunque sobre las seis o las siete de la tarde estábamos tan cansados, especialmente yo, que les pedí a mis padres que nos volviésemos a la casa. Pero todo lo que cuento fue mucho después de haberme montado en los cacharritos con mi prima Natalia. ¡Cuánta diversión!

viernes, 9 de octubre de 2009

Celebrándolo

Ayer estuvimos celebrando el cumpleaños de mi hermanito Miguel. Lo hicimos en casa con toda la familia, bueno estuvo toda menos mi tito Paco que tuvo que trabajar y tito Chiqui que tuvo que cuidar de su mami. ¡Qué bueno! Preparamos muchas cosas. Cambiamos la distribución de los muebles de manera que pudiéramos sentarnos todos. También tuvimos que cambiar todos los juguetes de sitio y yo eché mucha mano en todo, aunque a veces me distraía mirando los dibujos. Cuando todas las sillas y las mesas estaban en su sitio nos pusimos a preparar la comilona. Papá y yo preparamos los vasos, mamá los manteles. Luego mientras papá preparaba los sandwiches de mantequilla mamá los de nocilla.

En ese momento llegaron los abuelos Pepi y Miguel junto con tita Ana y Natalia. Entonces mis padres me dejaron libre para jugar con Natalia, ya no tenía más que ayudar. Tita Ana y la abuela se ocuparon de darnos de merendar a Natalia, a Miguel y a mí. Todo muy divertido.

Poco a poco llegaron tita Rosi, tita Cristina y tito David -los padrinos de Miguel-, tita Mª José y Francisco, los abuelos Pepa y Felipe y finalmente mis padrinos Mª Carmen y José. También vinieron Miki, Ignacio y Adrián, que son los vecinos de casa que cuidan tan bien de Miguelito.

Todo fue muy divertido, especialmente cuando cantamos cumpleaños feliz a Miguel, y parecía entenderlo todo y disfrutaba mucho. Yo apagué la vela porque Miguel aún no sabe soplar. En realidad sí sabe pero sólo cuando le da la gana.

Sólo me falta decir que Miguel recibió muchos y muy bonitos regalos de todo el mundo y que Natalia y yo jugamos mucho todo el rato. A veces con unos, a veces con otros pero todo el rato pasándolo a lo grande.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Un año

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hermanito Miguel. Su primer cumpleaños. Un añito ha cumplido el chiquitín. Los cumpleaños de Miguel siempre van a ser muy especiales porque nació el día que empieza la feria de nuestra localidad, por eso ese mismo día comienzan unos días estupendos para pasarlo bien.

Por ser un día tan especial nos hemos vestido de gitana mi madre y yo. Con dos trajes iguales. El de mamá grande y el mío pequeño, pero iguales. Miguel también ha ido vestido de gitano. Estaba tan gracioso. Lo hemos pasado en grande. Aparte de vestirme de gitana y disfrutar de lo lindo en la feria, hemos comido en la calle, y después nos hemos montado en un montón de cacharritos. Me ha gustado especialmente los coches choques, donde mi primita Natalia conducía y yo, que todavía soy chiquitita, me he montado con ella a su lado. Miguel desde fuera ha disfrutado mucho mirándonos.

La feria es divertidísima. Muchos cacharritos, mucha gente, luces de muchos colores y un montón de cosas que me encantan.

A la vuelta me dolían tanto los pies que mi padre me tuvo que llevar en brazos. Pobrecito.

También tengo que dar la buena nueva de que Nieves y Mariano están embarazados. ¡Enhorabuena!

lunes, 5 de octubre de 2009

Sin pensar

Este fin de semana he estado un poco malita. En realidad no me encuentro muy mal, pero tengo algo de fiebre. Mis padres me preguntan que si me duele esto, que si me duele lo otro, pero no me duele nada, simplemente tengo fiebre. También tengo más sueño y menos hambre.

El sábado y el domingo he dormido la siesta tumbada en la cama con papi. He pasado mucho tiempo viendo los dibujos, coloreando y escondiendo las cosas para que Miguel no las coja, porque Miguel está aprendiendo a andar y parece que lo único que le interesa es cojer mis cosas y tirarlas al suelo.

Cuando anda lo hace muy despacito y con las manos hacia arriba. Anda de un lado para otro de la casa agarrándose a todo lo que puede. Es muy divertido pero muy peligroso, aunque para él no existe el peligro. Se lanza sin pensar.