martes, 28 de octubre de 2008

Celebrando el cumpleaños de abuela Pepa

El domingo fue el cumpleaños de mi abuela Pepa y por eso nos fuimos todos, incluso mi hermanito Miguel a comer a casa de los abuelos. La abuela hizo una comida especial para la ocasión: callos. Papá tomó buena cuenta de ellos.

Todos estábamos muy contentos pero especialmente los abuelos que volvieron a tener a todos juntos en casa. Es la primera vez que nos juntamos todos incluidos el hermanito y ya mismo estaremos otra vez unidos pero con mi nuevo primito.

Después de la sobremesa nos volvimos a casa. Papá se puso muy contento porque el Málaga ganó en Sevilla, equipo de máxima rivalidad. Y luego vinieron tita Cristina y David a ver otro partido de fútbol que había por la noche que también tuvo un final feliz por las caras que tenían al final. Y de esta manera tan feliz se acabó otro fin de semana tan intenso.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sopa de cabalacín

Durante esta semana mi madre, cada mañana, me hace un peinado distinto. Algunas veces me hace, como buenamente puede, una coleta, otras veces dos coletas. Me gusta cambiar de peinado. Es divertido. Todo esto lo hace porque por lo visto en mi clase de la guardería hay niños que tienen piojos, que según me ha explicado papi es un bichito muy chiquitito que se mete por los pelos y produce mucho picor. Dice mami que con el pelo recogido hay menos posibilidades de que se me peguen y que es mucho mejor no tenerlos.

Por lo demás todo va bien, aunque mis padres dicen que me estoy volviendo un poco caprichosa. Últimamente no estoy comiendo de todo y a mis padres no le hace gracia. No quiero probar el jamón, por ejemplo. Cada vez que mi madre me pregunta qué quiero comer siempre digo lo mismo: ¡¡sopa de cabalacín!!

En cuanto a mi hermanito Miguel, pues muy bien, es muy bueno, come mucha teta y duerme mucho. Lo más divertido del día para él debe ser cuando lo bañan, pues se está muy quietecito y no dice ni mu. Dice mami que va a ser muy brutote porque tiene mucha fuerza y además da unos eructos muy grandes para lo chico que es.

martes, 21 de octubre de 2008

Un primito nuevo

El viernes pasado, vinieron a visitarnos a casa tita Rosi y tito Chiqui. Venían de visitar la consulta del ginecólogo, el mismo que atiende a mami. Volvían muy contentos porque todo estaba bien y además supieron que lo que viene será un niño, lo que hizo que tito Chiqui estuviese especialmente contento. Aún no tienen decidido el nombre, pero seguro que le ponen uno bonito.

El bebé de tita Rosi y tito David va a ser mi primer primito. Ya tengo una primita -Natalia- y un hermanito -Miguel- pero no tengo primito, aunque a Nacho, que es primo segundo mío, lo considero como un primo, porque además es el ahijado de mis padres. Mi padre también está muy contento de que sea un niño, porque así podrá jugar conmigo y también con el hermanito, ya que no se van a llevar mucha diferencia de edad.

Además hoy es el cumpleaños de tita Rosi, no he podido verla aún, porque está trabajando en Arcos de la Frontera, que debe estar muy lejos. Aunque está muy lejos yo la tengo muy presente porque mi tita Rosi y yo siempre estaremos muy unidas, porque ella fue la que me cuidaba cuando era chiquitilla mientras mi madre trabajaba. Desde aquí le mando un beso muy muy grande. Muuuuuuac!!

Aquí coloco una foto de diciembre de 2006, cuando yo tenía ocho meses y tita Rosi cuidaba de mí por las mañanas.


lunes, 20 de octubre de 2008

En el pediatra

No paro de recibir cantidad de regalos. Es genial, es como unos Reyes Magos pero no todo en un día sino en muchos días y, además, a lo grande. Todo el mundo que viene a visitarme, me trae un regalo y también me dicen lo guapa que estoy y me piden que ayude a mi mami a cuidar del hermano.

No me acuerdo, nada de nada, de cómo era yo cuando era pequeña, pero Miguel está casi todo el rato durmiendo, y cuando no duerme está llorando como un loco por comer. Y así todo el día. Dormir, llorar, comer; dormir, llorar, comer...

Mis padres me dicen que tengo que dar ejemplo porque soy la hermana mayor y Miguel se va a fijar mucho en lo que yo haga. Hoy por ejemplo hemos ido al Médico los cuatro juntos: Mamá, papá, Miguel y yo. Miguel porque tiene dos semanas y yo porque ya hago 2 años y medio. Mis padres le dijeron al médico que me mirara a mí primero porque así el hermanito veía lo bien que me portaba. Y así ha sido. No he llorado nada, ni una lágrima. Me han pesado (16,5 Kg) me han medido (97 cm), me han mirado los dientes, la lengua, los pies, las rodillas, los ojos... y lo he aguantado perfectamente sin llorar, aunque mi trabajo me ha costado. El doctor pediatra me ha dado una medalla de pegatina donde pone que no he llorado nada.

Cuando terminaron conmigo fueron a por mi hermano. Pobrecito, lo ponen a andar aunque no sabe. Yo esperaba que Miguel iba a llorar como yo hacía cuando era pequeña pero no lloró nada. Papi dijo que se comportó como un machote. Él también ha engordado (400 gr), que según el doctor está estupendo. Luego nos fuimos a celebrar que el médico no nos pinchó a ninguno al Baskin Robbins 31.

Os cuelgo la primera foto de mi hermano Miguel con sus padrinos Cristina y David.

sábado, 11 de octubre de 2008

Feliz cumple padrino

Hoy es el cumpleaños de mi padrino José Miguel y ayer fue el aniversario de boda de él y de mi madrina Mª Carmen. No he podido verlos para darles muchos besos porque están en New York, pero mi padre me ha asegurado que vuelven pronto y que me guarde los besos para dárselos cuando los vea.

Además me he enterado que mis padrinos son también los titos de mi hermano Miguel. Qué cosa más rara. Yo hay veces que no entiendo las cosas. Y además también me han explicado que tita Cristina y David, que son mis titos, van a ser los padrinos de mi hermano. ¡Jo, qué lío!

Os coloco una foto en la que salimos mami, Miguel y yo justo al despertar en nuestra primera noche en casa. Se nos ve tan contentos como realmente estamos. ¿Veis lo bien que le cuido sosteniéndole la cabecita? Es tan delicado.

viernes, 10 de octubre de 2008

Ya está Miguelito en casa

Hoy ha llegado mi hermano Miguelito a casa. Directo de la habitación 202 de la Clínica Doctor Gálvez a nuestra casa, en un día lluvioso y con mucho viento. Miguel me ha traído un regalito que me ha hecho mucha ilusión, un muñeco de Kitty muy muy grande. El primer día dormí con mi muñeco aunque a mí me hubiera gustado dormir con Miguel.

Mis padres dicen que yo aunque soy mucho más grande que Miguel no soy aún lo suficientemente mayor para poder cuidar de él, por eso sólo me lo dejaron un poquitito en mi cama. Es muy tiernecito y se mueve mucho pero de manera descontrolada. Es muy tragón, está todo el rato comiendo teta o biberones, a veces también hace caca y sobre todo duerme mucho. Mis padres dice que duerme bastante aunque no sé por qué pero yo duermo mucho más. Están muy contentos porque Miguel duerme 5 horas seguidas por las noches, y aunque yo no sé contar muy bien seguro que duermo más que él.

De todas formas me gusta mucho mirarlo y tocarle la carita y a veces le doy besos en la cabecita. Además estoy aprendiendo cómo se cuida un bebé y anoche me levanté el pijama, me llevé mi muñeco a la cama y le di de mi tetita, pero estaba dormido.

martes, 7 de octubre de 2008

Miguel ya está con nosotros

El hermanito ya está aquí. Miguel, que es como se va a llamar mi hermanito, nació el 7 de octubre de 2008, el primer día de Feria, día de la festividad del Rosario, a las 3:05 de la madrugada. Midió al nacer 51 cm, lo mismo que yo cuando nací. Y pesó 3,150 kg, que es algo más de lo que yo pesé al nacer, 3,090 kg.

Miguel nació en la Clínica Dr. Gálvez mientras que yo lo hice en el Parque San Antonio. Él nació con vistas a la Catedral y yo con vistas al mar. ¡Qué bien!

A los dos nos atendió en el parto el mismo ginecólogo D. Antonio Calvo del Pozo y además los dos nacimos por cesárea. Pero todo ha ido muy bien.

Miguel es muy comilón y muy dormilón. Mami se está recuperando, poco a poco, de las 10 grapas de cesárea que tiene en la barriguita. Todo el mundo dice que se parece a mí pero tirando a niño, y también un poco a mi padre porque tiene los labios más gorditos. Ya os pondré una foto.

viernes, 3 de octubre de 2008

Puntitos dorados

Hace bastante que no escribo por aquí, y es que entre mis padres que están ultimando la pronta llegada de mi hermanito Miguel y las miles de actividades que ocupan nuestros días no tenemos apenas tiempo. Pero os voy a hacer un muy breve resumen.

El fin de semana pasado me lo pasé en gran parte en casa de mis abuelos Pepi y Miguel porque mis padres tenían una despedida de unos amigos y, por eso me quedé a dormir en casa de ellos. Pero lo mejor fue que también se quedó mi primita Natalia porque mis titos Ana y Paco estaban disfrutando de unos románticos días en Venecia. ¡Qué bien me lo paso jugando con mi prima Natalia!

El lunes vinieron a visitarme a nuestra casa los abuelos Pepa y Felipe porque el martes se iban junto a tita Rosi a su nuevo destino en el trabajo, para que así estuviera acompañada porque tito Chiqui tiene que trabajar y no puede ir con ella, sin embargo, como el abuelo Felipe ya está jubilado pues han ido a acompañarla esta semana.

Además mis padrinos han volado a Nueva York, que debe ser la bomba de divertido porque a mis padres les encantaría ir y mantienen que algún día iran. Por lo visto han de cruzar un charco y se necesita mucho tiempo, casi un día para ir y otro para volver. ¡Jo, cómo de grande debe ser! Además dice papá que las casas allí son tan altas que rascan el cielo. No me lo imagino. Pero yo creo que mis padres exageran bastante porque también me dijeron que en Venecia no había casi coches y que todo el mundo se desplazaba en barcas a las que llaman góndolas. ¡Buah! ¿Quién se cree eso?

También quedamos el miércoles por la noche con los abuelos Pepi y Miguel. Fuimos a lo que todos llaman "tapear" pero yo no sé en qué se diferencia con comer, en este caso cenar. En fin, cosas de mayores, pero a mí también me gusta tapear con ellos, pero mami dice que yo lo que hago es picotear. Lo dicho, nadie los entiende.

Y hoy viernes mami ha venido a recogerme a la guardería. Juntas hemos ido a por papi y seguidamente hemos ido a almorzar junto con tita Cristina y tito David, que desde que tiene un trabajo diferente estará más por aquí. ¡Qué buena noticia! Estuvimos en una terraza muy grande donde corrí de lo lindo.

En esta foto se me puede ver con un disfraz que mi madre se encontró por los cajones, cuando lo vi no hubo manera de impedir que me lo pusiese. Me encanta, aunque suelta puntitos dorados por todas partes. Jó cómo dejé la casa en un ratito.