domingo, 10 de febrero de 2013

El desastroso, el mentiroso y el provocador

¡Vaya enfado que tienen mis padres ahora mismo! Ocurrió hace un rato, hace menos de una hora. Mi madre estaba en el ordenador terminando algo de un trabajo que tenía que hacer, mi padre estaba acostado en la cama leyendo y mi hermano y yo estábamos, supuestamente, sentados en el sofá viendo la televisión.

Entonces se escuchó un ruido bien grande. Mi madre dio un salto y llegó en un santiamén. Yo estaba sentada en el sofá y mi hermano en el suelo rodeado de cortinas. ¿QUÉ HA PASADO? Ésas fueron las primeras palabras de mi madre al encontrarse la escena. Miguel rápidamente dijo que se había subido un poquito a la estantería para coger un lápiz y que se había caído y se había agarrado y, sin querer, tirado las cortinas.

Pero yo, que lo estaba viendo, dije que no, que se había subido en el sofá para coger las gafas de 3D, que tiene prohibidas coger, y que desde el sofá, cayéndose, se había agarrado a las cortinas y entonces se abrió el telón. La cara de Miguel cuando yo dije esto había que verla. Tenía una cara como de: ¡uy, me han pillado! ¿Se pensaba que estaba solo o qué?

Imaginad a mi padre cuando llegó justo en el momento en el que yo dije que había mentido y Miguel tuvo que admitir. No sé qué le sentó peor, que tirara las cortinas, que fuese a coger las gafas de 3D que tiene prohibido coger, o que mintiese como un profesional. ¡Mamá ya le había creído! ¡Y SÓLO TIENE CUATRO AÑOS!


No hay comentarios: