domingo, 30 de noviembre de 2008

Palabras nuevas

Los días siguen pasando, el hermanito sigue creciendo y yo sigo aprendiendo. Cada día sé hacer más cosas. Ya distingo los números. Sé cuál es el 4 y cuál el 3, me los conozco bastante bien aunque a veces me equivoco claro está. Como todos. Los números que me dan más problemas son el 6 y el 9. Y es que son tan parecidos que me confundo. Pero seguro que termino aprendiéndolos bien.

También estoy aprendiendo palabras nuevas. Muchas. Aunque algunas las transformo a mi manera. Por ejemplo cuando tengo mucha hambre y mi mami me hace una sopita y estoy impaciente por tomármela. Mami me dice que no coma todavía porque está muy caliente y me voy a achicharrar la lengua. Entonces yo digo: no me tomo la sopa porque me "achirro" la lengua. A mamá le hace mucha gracia.

Ahora mi misión más importante es portarme bien y ayudar a mis padres porque me han dicho que si no me porto bien los Reyes Magos de Oriente me van a traer carbón. Y eso sí que no me haría ninguna gracia.

martes, 25 de noviembre de 2008

Más de 5 kilos

Ayer lunes mi mami fue con mi hermano Miguel a la farmacia que hay junto a nuestra casa. Allí pesó a Miguel y, aunque parezca increíble, ya pesa más de 5 Kg. No tiene 50 días y ya pesa más de 5 Kg. Está engordando de lo lindo. Todos estamos muy contentos de que vaya cogiendo peso porque eso indica que su crecimiento va por buen camino, que es lo que todos deseamos. Además también ha crecido más de 4 centímetros, que tampoco está nada mal.

Por si fuera poco las alegrías que nos da Miguel ya está empezando a reírse y cuando quiere es muy simpático, sobre todo al despertar de un largo sueño o justo después de comer. Aunque de lo que mis padres están más contentos es de las siete u ocho horas que duerme cada día, y es que está hecho un campeón.

En la foto se ve una de esas increíbles sonrisas cuando supo que llevaba puesta una rebeca heredada de tito Francisco.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños tita Cristina

Hoy es ya el cumpleaños de tita Cristina. Llevo deseando que llegara este día tan especial para darle un beso muy grande, aunque ahora no sé si la veré, espero que sí. De todas formas desde aquí le mando un beso deseándole que sea muy, pero que muy feliz en el día de su cumpleaños, deseo también que le regalen muchas cosas.

Hoy como regalo especial le coloco a tita Cristina un vídeo de marzo de 2008 cuando yo era aún muy pequeñaja y gran amiga de las palomas. En realidad me gusta sólo verlas no tocarlas.



Pd: Espero que te guste el vídeo. Verás como he crecido mucho desde entonces. ¡Cómo pasa el tiempo!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Felicidades Mickey!

Ayer fue el cumpleaños de Mickey Mouse. ¡¡80 años!! ¡Quién me lo iba a decir! Cuando papi me lo dijo no me lo podía creer. Le cantamos cumpleaños feliz y le di muchos, muchos besos.

Pero a mí, quien verdaderamente me gusta es Minnie, que es como Mickey pero con un toque femenino. Tengo dos como veis en la foto que coloco. Muchas veces me las llevo conmigo a dormir. ¡Son tan blanditas!

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Un futuro sin juguetes?

Últimamente las cosas se están poniendo verdaderamente chungas en casa después de hacerme varias veces caca encima durante el pasado fin de semana. Lo peor es que ahora además me hago pipí. Según mis padres un gran paso atrás.

Mis padres están bastante descontentos conmigo y han pasado de amenazarme a la acción. Según ellos cada vez que me haga caca encima me van a quitar un juguete, y cada vez que haga caca en el váter me devolverán uno. Por ahora me han quitado tres juguetes. Uno de ellos es Pedra, una de mis muñecas favoritas, aun así sigo haciéndome las cosas encima.

Papá dice que soy mala y mami que está desesperada. Me gritan mucho y eso no me gusta. La verdad es que no sé qué me pasa porque yo les digo que no me sale en el váter, pero ni siquiera lo intento. Les digo que voy a ser buena y que la próxima vez lo haré en el váter, pero cuando tengo ganas me escondo por algún rincón y en dos minutos ya está.

Mis padres dicen que si sigo así me voy a quedar sin juguetes pero a mí no me importa porque tengo muchos.

Coloco una foto de mi padre con sus muñecos favoritos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pasándomelo en grande

Este fin de semana ha sido tan bueno como normalmente lo es, pero más. De cabo a rabo me lo he pasado en grande de verdad.

El viernes al salir de la guardería fuimos a casa y desde bien pronto vinieron mucha gente a visitarnos. Primero vinieron 4 primas de mi mami -Pepa, Mª Carmen, Trini y Ana Cristina-, luego llegaron mis abuelos Pepi y Miguel, seguidamente unos amigos de mis padres -Marino y Mirian- y más tarde los abuelos Pepa y Felipe junto con los padrinos de mi madre -Trini y Pepe-. Yo me lo paso muy bien con las visitas, sobre todo porque recibo regalitos.

El sábado por la mañana vino a casa tita Rosi -que está más guapa que nunca-. Se le nota que está feliz porque su embarazo va estupendamente. También vinieron mis padrinos Mª Carmen y José Miguel con los que me fui en coche a casa de los abuelos Pepi y Miguel. Mis padres y Miguel llegaron a pie, porque nuestro coche está en el garaje. Después llegaron tita Ana y tito Paco con mi primita Natalia. ¡Jo, cuánta diversión! Todo el rato jugando con unos y con otros, aunque lo mejor de todo es que las dos primas nos quedamos a dormir juntas en casa de los abuelos. Me encanta estar en casa de los abuelos pero sobre todo si está mi primita Natalia. Yo duermo en la cuna y Natalia en la cama que tenía tita Ana.

A media mañana del domingo fuimos andando los abuelos, Natalia y yo al parque que hay junto a la casa de mis padres, fue un largo paseo, allí se citó con nosotros mi padre mientras mami cuidaba de Miguel. Después de jugar un buen rato me quedé ya con mis padres, mientras Natalia volvió a casa de mis abuelos. Después de almorzar papi se fue al fútbol junto con mi padrino, que subió a verme un poquitín, pero muy poco, porque se tenían que ir.

Mami, Miguel y yo quedamos con Lidia y Elenita, con la que estuve jugando un buen rato. Luego me recogieron tita Rosi y tito Chiqui y me fui con ellos al cumpleaños de Ariadna que es una sobrina de mis titos. ¡Jo, qué bien me lo pasé! Vi los caballos de chiqui, además de montarme en columpios y pasármelo en grande como sólo sé yo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Por una golosina

Todas y cada una de las personas que hay en esta planeta tiene sus sueños, muchos sueñan despiertos y otros dormidos, y casi todos lo hacemos tanto de una como de otra manera, pero seguramente casi ninguno de los que leéis este blog tendréis pesadillas como las tengo yo. El martes pasado por ejemplo sobre las 1:30 de la madrugada estaba yo dormida lloriqueando -yo no recuerdo nada de esto pero mis padres me lo han contado-, pues eso, que estaba yo lloriqueando y mis padres vinieron a ver que me pasaba. Yo estaba dormida, completamente dormida, sin embargo lloraba mientras maldecía algunas palabras, pero de entre todas las palabras que decía 3 se entendían perfectamente: quiero una gominola. Esa era mi pesadilla, eso era lo que me tenía sufriendo en mi profundo sueño, una gominola. Lo mejor es que no podía tener hambre porque me había hinchado de cenar y no fui capaz de tomarme el biberón entero, pero ahí estaba yo lloriqueando para que me dieran una gominola. En mi sueño claro está. Sufriendo por una gominola incluso cuando no tengo ganas y es que claro, ¿en qué iba yo a soñar si no? ¿en viajar a París? ¿en que me toque la lotería? En esas cosas no pero al menos podría haber soñado con un juguete, pero no, yo lo hice por una gominola. En fin, así soy yo.

La foto es mía, pero en agosto cuando dormía en tirantes.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Viviendo a tope

Este fin de semana ha sido muy divertido, como casi todos. El viernes cuando salí de la guardería mi madre me recogió con el hermanito y los tres fuimos en busca de papi a su trabajo. Luego los cuatro juntos fuimos a comer a un restaurante, y más tarde estuve probándome sombreros en Zara durante un buen rato con papá. Cuando nos cansamos nos fuimos Miguel, papá y yo a la plaza de Fuengirola para comprar gusanitos y darle un poquito, sólo un poquito eh, a las palomas. Luego fuimos a las Rampas y papi se tomó un café mientras cuidaba del hermano y me dejó corretear a mi antojo mientras mami compraba ropa que necesitamos mi hermano y yo. Jo, cómo me divertí.

El sábado fuimos a la boda Carmen -una prima de mami- y Arturo. ¡Qué divertido fue también! Primero me porté bastante bien en la iglesia, pero luego en la celebración no paré ni un minuto. Un buen rato jugando con los titos, especialmente con tito David, y al final con Dieguito, que es primo segundo mío y vecino del abuelo Felipe. ¡Cómo corrí por todas partes! Al terminar la boda nos fuimos todos a nuestra para ver un partido de fútbol muy importante. Después del partido nos quedamos tita Rosi y Chiqui y tita Cristina y David y vimos una película de dibujos: Ice Age 2. Terminé tan agotada que me dormí en un minuto.

El domingo por la mañana vino mi primita Natalia a visitarme con los titos Ana y Paco, me lo pasé estupendamente, como siempre. Después de la siesta con papi vinieron unos amigos de mis padres que tienen una amiguita mía que el año pasado estaba conmigo en la guardería. Se llama Marina y al principio estábamos las dos muy tímidas pero al final cualquiera nos paraba. Mientras estábamos jugando vino la abuela Pepi que tenía muchas ganas de vernos y más tarde el abuelo Miguel. En este fin de semana vi a todos mis titos y abuelos, primos y primas, menos a mis padrinos pero seguro que los veré pronto.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuidando de mi Miguel

Hoy hace un mes que mi hermanito vino a esta casa, o mejor dicho al mundo, y aún recuerdo cuando todos, antes de que Miguel llegara, me preguntaban si tenía ganas de que llegase, o si iba a ayudar a mis padres y muchas cosas así...

Ahora puedo decir que Miguel es mucho más pequeño de lo que yo esperaba y que la vida del bebé es muy aburrida. No juega, no anda, ni siquiera a gatas, tampoco habla y se pasa todo el día comiendo teta y durmiendo, de vez en cuando le bañan y eso debe ser lo más divertido del mundo para él, pero ni siquiera tiene patitos, ni uno. En fin, que estoy muy contenta de ser la hermana mayor y tener ya más de dos años y medio. De todas formas mis padres dicen que el hermano va a crecer muy rápido y ya mismo jugará conmigo. Eso espero, sobre todo por su bien.

Es tan chico y tan delicado que no me dejan cogerlo casi nunca, sólo a veces y cuando estoy sentada o tumbada como en la foto. Espero que os guste.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Arrrrg

No os podéis ni imaginar los sustos que voy dando con mi careta de Halloween. Es una careta de cartón con forma de calabaza con una malvada sonrisa, hecha por mí en la guardería. Me encanta colocármela para ir dando sustos a mis padres por la casa. Arrrrg voy gritando cuando me acerco con mis manos como garras. Arrrrg cuando me abalanzo. Arrrrg cuando doy bocados. Me gusta Halloween, es divertido.

Este fin de semana, aparte de llover mucho, han ocurrido muchas cosas. Desde el sábado, que lo empecé muy pronto con ganas de fiesta. Creo escuchar que mis padres dijeron que las 8:00 de la mañana era muy temprano para levantarse, pero a mí no me lo parecía. Papi me prometió que si me quedaba quietecita un ratito me llevaría a tomar churros, y un ratito más tarde papi y yo nos fuimos los dos solos a comer churros a la cafetería La Unión. Mami se quedó cuidando de Miguel. Papi se comió 4 churros mientras yo sólo 2. Me llevé mi paraguas de Piolin por si llovía, pero nada, no llovió. Tenía tantas ganas de utilizarlo que papi me dejó llevarlo abierto a pesar de que no llovía. No nos fuimos sin llevarle a casa una ración de churros a mami.

Después de la merienda vinieron a casa Elenita, Lidia, Nacho, Blanca, Maria José, Mariano y Nieves. Papi se había ido al fútbol con Alberto -el padre de Nacho y Blanca- y Juanfra -el padre de Elena-, a pesar de todo lo que estaba lloviendo.

No sé cómo se lo pasaron ellos pero nosotros lo pasamos genial. Jugamos cantidad de tiempo y a cantidad de cosas. Vino un chino a traer la comida y fue todo muy divertido. Cuando se fueron me quedé agotada.

El domingo también fue muy bueno. Vino mi prima Natalia a casa, mientras yo dormía la siesta, pero ella vino a despertarme. ¡Qué divertido! También jugué muchísimo, sobre todo al escondite, un juego muy divertido. La abuela Pepi y papá también jugaron.

El único pero al fin de semana lo he tenido esta madrugada que me he caído de la cama. No sé cómo pero me dí un bombazo contra el suelo mientras buscaba el agua para beber. Vaya susto que le he dado a mis padres, pero más que a nadie a mí.

Pd: mami me ha enseñado que se dice estofado y no "astofado", que es como yo lo digo. Lo decía.