domingo, 13 de agosto de 2017

En las Alpujarras

Cuando llega agosto empieza lo bueno. En ese mes coincide qeu todos en csa estamos de vacaciones y normalmente hacemos un montón de actividades que no siempre podemos hacer. ¡Hay que aprovechar el verano!

Una de las primeras cosas especiales que hicimos nada más comenzar las vacaciones fue ir junto con nuestros amigos Dani, Jaime, Gabriel, Sagrario, Miguel, Juani y Nicolás a las Alpujarras. Todos los años intentamos las tres familias hacer alguna escapada juntos. Por ahora lo estamos consiguiendo.

Fuimos a las Alpujarras, y especialmente a Bubión, que es donde teníamos nuestro alojamiento en la Villa turística de Bubión. En la entrada del hotel hay un cartel informando que los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía visitaron Bubión y descansaron en nuestro hotel en  mayo de 1994. ¡Jo, qué lujo! 

Aparte de disfrutar de la piscina unas cuantas horas, del bufet del desayuno, y de los restaurantes que hay en la localidad, también fuimos a visitar a Capileira y lo hicimos andando. En Capileira hay un recorrido por las fuentes del pueblo, pedimos el plano en la Oficina de Turismo y mi padre y yo nos escapamos e hicimos gran parte del recorrido mientras los demás descansaban en una terraza con unos refrescos. ¡Fue muy divertido!

Bubión y Capileira son unos pueblos muy bonitos, típicos de montaña, con casas de piedra y techos de pizarra, aunque la mayoría están pintadas en blanco. Las vistas desde el pueblo a la sierra son espectaculares y le recomiendo a todo el mundo que vaya a las Alpujarras que se acerque a los miradores y disfrute de la tranquilidad que se respira. ¡Es genial!

Pd: lo peor del viaje fueron dos caídas. Mi madre se cayó por las escaleras y se hizo un moratón enorme en el trasero y mi padre se cayó en el arcén regresenado de Capileira a Bubión y se lesionó la muñeca, pero nada importante. ¡Vaya dos sustos!


No hay comentarios: