jueves, 24 de diciembre de 2015

En el Selwo Aventura

El lunes del pasado puente de diciembre, justo el día después de haber ido a ver las luces navideñas en la Calle Larios de Málaga, fuimos a Estepona para conocer el Selwo Aventura. Mis padrinos Mari Carmen y José Miguel quisieron invitarnos. Ya hacía mucho tiempo que teníamos pendiente venir a verlo juntos pero por una cosa o por otra no habíamos podido, pero no importaba, ahora sí que sí lo conseguimos. La pena fue que mi prima Natalia no pudo venir porque le pilló fuera.

El Selwo Aventura abría sus puertas a las 10:00 y unos minutos antes de que abrieran estábamos allí todos dispuestos para entrar.  Lo primero que vimos casi nada más entrar fue el guepardo, el mamífero terrestre más rápido del planeta. ¡Qué bonitos son! Los vimos bien cerca porque la cuidadora les dio un aperitivo delante nuestra.

Junto a la celda del guepardo estaban estratégicamente colocadas las gacelas, el alimento favorito del guepardo. Junto a las gacelas pudimos incluso tocar unos animales que parecían burros con listas como las cebras pero que no eran ni una cosa ni la otra, sino que eran asnos somalís. Vimos rinocerontes blancos, hipopótamos, ñus, cebras y hasta elefantes. Mi hermano, mi padrino y yo le dimos de comer a una jirafa (¡qué lengua tan larga tienen!) y también entramos en una zona reservada donde también dimos de comer a varias cabras enanas. Esto le gustó mucho a Miguelito. También vimos cómo le dieron un aperitivo a los leones y también una exhibición de aves que fue realmente impresionante. ¡Jo! ¡Cómo bajaban desde el cielo y volaban directas hasta el brazo del adiestrador! Ver de cerca un búho real o al buitre leonado era espectacular. Miguelito se hizo una foto con el búho. Como mi hermano se apunta a un bombardeo se apuntó a un paseo en dromedario. Fue un paseo pequeño, pero suficiente para luego ir presumiendo. Yo no quise montarme en el dromedario pero en cambio pisé una caca de dromedario. ¡No pasa nada!

Mi padre disfrutó grabando casi en primicia al lince ibérico, que es muy muy tímido y complicado de ver. A mi madre le impresionó mucho la hiena. A mí, una de las cosas que más me gustó fue cruzar por el inmenso puente colgante que había encima del lago central. Fue muy emocionante.  Eso y los flamencos que me encantan así tan rosita. Lo que menos me gustó fueron los reptiles y esos bichos, aunque reconozco que es impresionante ver de cerca a una anaconda, una boa o una serpiente pitón.

Al final pudimos realizar el recorrido completo y no dejamos nada por hacer. Ya casi estaban cerrando las puertas cuando salimos. Fuimos casi los últimos. Para despedirnos varios pavos reales extendieron completamente su plumaje y pudimos ver lo bonito que es bien cerca. Nos despedimos en el mismo parking y mi hermano y yo caímos derrotados en los asientos traseros del coche.

La última foto es un selfie que se hicieron mi padre, Miguelito y un lémur. ¿No es divertida?



No hay comentarios: