lunes, 28 de abril de 2014

Dos más

Cada día nos es más difícil escribir en este blog. Tenemos tantas actividades, y tantas cosas que hacer que es cada día más complicado que mi padre y yo podamos sentarnos juntos para escribir una entrada. Hay tantas cosas por contar y que no he contado que no sé por donde empezar.

Lo primero y más importante que quiero contar es que tengo una primita nueva. Mi tita Rosi, la mamá de mi primo Daniel ha tenido una niña y tanto ella como el padre, Chiqui, están muy contentos porque todo ha ido muy bien. La han llamado Laura y es un bebé muy bonito, aunque por lo que estoy escuchando últimamente es muy llorona, pero eso seguro que cambia.

Yo ya la he visto unas cuantas veces ya y la he tenido en brazos y, la verdad, cuando estoy con ella me gusta mirarla y observar la cantidad de movimientos que está aprendiendo a hacer. ¡Es tan graciosa!
 
Por si fuese poco, nuestros amigos Dani y Jaime también han tenido un nuevo hermano, así que ya son tres niños. Al nuevo bebé lo han llamado Gabriel y también es muy bonito. Sus papás, Sagrario y Miguel, están también muy contentos con todo, aunque últimamente han pasado unos días regular porque Gabriel se puso con fiebre y tuvieron que llevarlo al hospital y pasó allí ingresado unos días, ¡qué penita!, pero ya todo ha pasado y ahora está otra vez durmiendo en su casa, porque su madre nos dijo que era bastante bueno y dormilón.

domingo, 27 de abril de 2014

Torrijas

Ya os enseñé en este blog un día cómo mi madre y yo habíamos hecho galletas, luego también cómo hicimos una tarta de queso, que aunque no nos salió muy bonita sí estaba muy rica y ahora, en esta pasada Semana Santa hemos hecho otra tarta de queso, pero antes habíamos comprado un molde apropiado para la tarta, y también hicimos un postre que es uno de mis postres favoritos: las torrijas.

Yo sabía que las torrijas me gustaban, pero en este año he descubierto no sólo que me gustan, si no que me encantan. Si mis padres me hubieran dejado yo me habría alimentado toda la Semana Santa con sólo torrijas. ¡Qué ricas que están! A mi hermano, sin embargo, no le gustan mucho. Las probó el primer día y después dijo que prefería el pan con paté. ¡Vaya soso que está hecho!

No os pongo una foto porque se nos olvidó hacerla y también porque duraron muy pero que muy poquito tiempo. Estoy deseando volver a comer torrijas.

viernes, 25 de abril de 2014

Un sábado en la finca

Estábamos en Semana Santa y entre unos cuantos padres de los alumnos de mi clase decidieron alquilar una finca para pasar un sábado completo. La finca tenía una piscina, una zona muy grande para correr y jugar y una barbacoa. No sabría decir cuantos niños fuimos pero muchos entre niños y niñas y lo pasamos fantástico.

Algunos jugaron al fútbol, otros montaron en bicicleta, muchos jugaron al uno, equis, dos, yo jugué al pañuelo y también me bañé en la piscina, pero ninguno duramos mucho dentro de ella porque hacía mucho viento y el agua estaba congelada, o casi, pero nos bañamos que ya tiene mérito.

Además de jugar nos hinchamos a comer. Tanto mi hermano como yo comimos de lo lindo. A mí me encantan los postres y a mi hermano casi todo lo demás, especialmente la carne. ¡Se hinchó de pinchitos! Pero si en algo estamos de acuerdo es en los helados. ¡A los dos nos encantan!

Estuvimos en la finca desde un buen rato antes de comer hasta bien entrada la noche. Mi hermano no paró de correr en todo el día y yo no paré de pasarlo bien. Ya estoy deseando volver a pasar un día así. Aquí os pongo una foto donde se ve lo bien que lo estábamos pasando.

miércoles, 23 de abril de 2014

Ocho

Hoy cumplo ocho años, eight years en inglés, y tengo preparadas un montón de actividades y otro montón de sorpresas que pueden pasar. Hoy es un día para disfrutar con mi familia y mis amigos. En el cole como es el día del libro hemos celebrado la feria del libro. Ayer compré un libro de Ugenia Lavender de la escritora Geri Halliwell que me costó tres euros, y como mis padres me habían dado cinco euros, me sobraban dos, por eso le di uno a mi amiga Lidia, que no traía dinero, y con el otro euro que yo tenía, entre las dos, compramos otro libro, que vamos a compartir. ¿No es genial?

Hoy como es mi cumpleaños, en el cole, mi amiga María del Mar me ha dado un euro, para que me compre otro libro, que me he comprado también allí. Es un libro de Caperucita Roja y dos cuentos más que son El lobo y las uvas y Ratón de campo y Ratón de ciudad.

También en mi clase hemos tomado la tarta que mi madre ha llevado al cole esta misma mañana.  Y creo que a los que han comido (todos menos tres) les ha gustado. La tarta era de La Princesa Sofía y estaba hecha de nata y crema y, en mi opinión, estaba riquísima.

viernes, 11 de abril de 2014

Sábado de cocina

Era el sábado del fin de semana pasado, y mi padre había ido a comprar al Mercadona, y en la lista de la compra que mi madre le había hecho estaban los ingredientes para cocinar una tarta de queso con mermelada de frambuesa. Mi madre me había prometido que la haríamos y como siempre cumplió su promesa. Yo tenía muchas ganas de cocinar una nueva receta de mi libro de recetas.

Los ingredientes de la tarta de queso eran: 3 huevos, 3 yogures  naturales, 11 cucharadas de azúcar, 200 gramos de queso para untar, 3 cucharadas de preparado de harina con levadura. Antes de empezar todos en casa probamos el queso para untar con un poco de pan, y estaba muy rico. A todos nos gustó. Mi hermano hasta repitió y yo también.

La tarta no quedó muy bonita que se diga, pero, sin embargo, estaba muy, pero que muy buena. La hicimos por la mañana pero nos la tomamos para merendar con el abuelo Miguel, que había venido a almorzar con nosotros. La tarta no duró mucho porque nos la zampamos en un, dos, tres. Aquí os pongo una foto justo antes de que desapareciera. En la foto aparece la tarta y una de las cocineras.