domingo, 13 de agosto de 2017

En las Alpujarras

Cuando llega agosto empieza lo bueno. En ese mes coincide qeu todos en csa estamos de vacaciones y normalmente hacemos un montón de actividades que no siempre podemos hacer. ¡Hay que aprovechar el verano!

Una de las primeras cosas especiales que hicimos nada más comenzar las vacaciones fue ir junto con nuestros amigos Dani, Jaime, Gabriel, Sagrario, Miguel, Juani y Nicolás a las Alpujarras. Todos los años intentamos las tres familias hacer alguna escapada juntos. Por ahora lo estamos consiguiendo.

Fuimos a las Alpujarras, y especialmente a Bubión, que es donde teníamos nuestro alojamiento en la Villa turística de Bubión. En la entrada del hotel hay un cartel informando que los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía visitaron Bubión y descansaron en nuestro hotel en  mayo de 1994. ¡Jo, qué lujo! 

Aparte de disfrutar de la piscina unas cuantas horas, del bufet del desayuno, y de los restaurantes que hay en la localidad, también fuimos a visitar a Capileira y lo hicimos andando. En Capileira hay un recorrido por las fuentes del pueblo, pedimos el plano en la Oficina de Turismo y mi padre y yo nos escapamos e hicimos gran parte del recorrido mientras los demás descansaban en una terraza con unos refrescos. ¡Fue muy divertido!

Bubión y Capileira son unos pueblos muy bonitos, típicos de montaña, con casas de piedra y techos de pizarra, aunque la mayoría están pintadas en blanco. Las vistas desde el pueblo a la sierra son espectaculares y le recomiendo a todo el mundo que vaya a las Alpujarras que se acerque a los miradores y disfrute de la tranquilidad que se respira. ¡Es genial!

Pd: lo peor del viaje fueron dos caídas. Mi madre se cayó por las escaleras y se hizo un moratón enorme en el trasero y mi padre se cayó en el arcén regresenado de Capileira a Bubión y se lesionó la muñeca, pero nada importante. ¡Vaya dos sustos!


martes, 8 de agosto de 2017

El cangrejo

El útimo domingo de julio fuimos a la playa de El Bombo, donde van mis abuelos Pepa y Felipe desde hace años, colocamos nuestra sombrilla junto a su toldo y bueno nos preparamos para echar el día en la playa. Mamá suele achicarrarse al sol pleno, mi padre no suele salir de la sombra y Miguelito y yo estamos todo el rato entrando y saliendo del agua. Normalmente allí nos juntamos con nuestros primos, y lo pasamos genial jugando con ellos.

Todo parecía un día normal, pero de repente apareció Miguel contándonos que había cogido un cangrejo enorme, y lo traía en un cubo. Lo cierto es que era un gran cangrejo. Debío haberse despistado pues hacía un día con muchas olas y mi hermano que siempre está muy vivo lo vió y lo capturó.

¡Qué orgulloso estaba! Lo mirabas y te dabas cuenta que se sentía como si hubiera matado un león con sus propias manos y salvado la vida de una bella joven. ¡Valiente elemento! Quería llevárselo a casa pero papá le hizo comprender que en casa se iba a morir de tristeza, y que probablemente tendrá una casa, y lo echarán de menos. Lo mejor era dejarlo en la playa, cerca de su casa y que pudiera regresar y ser feliz con los demás cangrejos. Lo mantuvo en el cubo, mirándolo todo el rato, pero antes de volver a casa lo soltó a su hogar. Adiós señor cangrejo, que tenga un buen día. ¡Ah, y no se deje atrapar fácilmente!

lunes, 7 de agosto de 2017

¡Emoji World Premiere!

Estábamos mi hermano y yo tranquilamente disfrutando de las vacaciones en el salón viendo una serie y aparecieron nuestros padres y nos preguntaron si nos gustaría ir a ver la película Emoji. Nosotros le dijimos que sí, que sí queríamos, claro. Y nos dijeron pues este viernes vamos. Nosotros les dijimos que no podría ser porque todavía no la habían estrenado, y que no lo haría hasta por lo menos dentro de dos semanas. Entonces mi padre muy tranquilo nos dice, da igual, este viernes vamos a Marbella a ver el preestreno mundial. ¡Ya tengo las entradas!

Los dos nos miramos boquiabiertos, ¡pasmados! Mis padres habían comprado entradas para ver  conciertos en el Starlite festival y le habían ofrecido las entradas para ver Emoji! ¿No es una gran sorpresa?

Llegó el viernes y fuimos los cuatro a Marbella, ¡Un preestreno mundial! ¡Qué emoción! Alfombra roja, focos, fotógrafos en el photocall, una de mis youtubers más seguidas, algunos famosillos... ¡Qué buen plan! Pudimos hacernos fotos con los personajes. Todo muy bien montado. Aparcamos abajo en un enorme parking y un autobús nos llevó hasta arriba, justo delante de una escalera que al subirla terminaba en la entrada.


Pd: Una cosa chulísima sucedió después, los días siguientes cuando en la tele decían próximamente en los mejores cines, Emoji! ¡No te la pueder perder! ¡Nosotros ya la habíamos visto! Y luego en el colegio, todos los amigos con ganas de verla, pero nosotros, ejem, ya la habíamos visto! ¡Qué afortunados y qué bien lo pasamos!