Cuando llega agosto empieza lo bueno. En ese mes coincide qeu todos en csa estamos de vacaciones y normalmente hacemos un montón de actividades que no siempre podemos hacer. ¡Hay que aprovechar el verano!
Fuimos a las Alpujarras, y especialmente a Bubión, que es donde teníamos nuestro alojamiento en la Villa turística de Bubión. En la entrada del hotel hay un cartel informando que los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía visitaron Bubión y descansaron en nuestro hotel en mayo de 1994. ¡Jo, qué lujo!
Aparte de disfrutar de la piscina unas cuantas horas, del bufet del desayuno, y de los restaurantes que hay en la localidad, también fuimos a visitar a Capileira y lo hicimos andando. En Capileira hay un recorrido por las fuentes del pueblo, pedimos el plano en la Oficina de Turismo y mi padre y yo nos escapamos e hicimos gran parte del recorrido mientras los demás descansaban en una terraza con unos refrescos. ¡Fue muy divertido!
Bubión y Capileira son unos pueblos muy bonitos, típicos de montaña, con casas de piedra y techos de pizarra, aunque la mayoría están pintadas en blanco. Las vistas desde el pueblo a la sierra son espectaculares y le recomiendo a todo el mundo que vaya a las Alpujarras que se acerque a los miradores y disfrute de la tranquilidad que se respira. ¡Es genial!
Pd: lo peor del viaje fueron dos caídas. Mi madre se cayó por las escaleras y se hizo un moratón enorme en el trasero y mi padre se cayó en el arcén regresenado de Capileira a Bubión y se lesionó la muñeca, pero nada importante. ¡Vaya dos sustos!