domingo, 18 de enero de 2015

En Ardales para comenzar el año

Las Navidades como todas las Navidades son muy familiares y este año no iba a ser menos. El día de Nochebuena lo pasamos en casa de nuestros abuelos Pepa y Felipe, donde nos juntamos muchísimo titos y primos y lo pasamos muy bien y comimos muchísimo.

Al día siguiente, para el almuerzo de Navidad, fuimos a casa de mis padrinos José Miguel y MariCarmen y lo pasamos estupendo. Allí estuvo también el hermano de mi abuela Pepi y su mujer, que también se llama Pepi y todos juntos pasamos un  almuerzo muy pero que muy bien y también comimos muchísimo.

En los dos sitios nos cayeron regalos de papá Noel, que aunque esperábamos no estábamos del todo seguro de que fuesen a caer. ¡Fue una gran sorpresa!

Este fin de año, a diferencia de los anteriores, nos fuimos de Fuengirola y lo hicimos junto con nuestros amigos Dani, Jaime y Gabriel y sus padres a un Apartahotel, o algo así, a Ardales. Lo pasamos genial allí. Jugamos durante dos días a cantidad de cosas. Comimos uvas y tiramos petardos hasta que mi padre se hartó. 

El último día paseamos por El Chorro y lo pasamos muy bien también allí. Salir de casa siempre es estupendo.


viernes, 16 de enero de 2015

Montando la Navidad 2015

No habíamos terminado de deshacer las maletas de nuestro viaje a Bélgica y ya teníamos las navidades encima, pero justo antes estaban los exámenes finales y había que apretar un poco porque si deseábamos que los Reyes Magos y Papá Noel se portasen bien con nosotros, lo primero que teníamos que hacer es portarnos bien nosotros.

Al final todo fue estupendo. Yo saqué siete sobresalientes y el resto fueron notables, mientras que mi hermano sacó tres sobresalientes, cuatro notables y tres bien, que tampoco está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los bien se lo pusieron en Educación Física y Religión porque se lo pusieron a toda la clase.

También tuvimos una fiesta de fin de curso en el cole y mi hermano se vistió de pastor y cantó un villancico en el salón de actos. Fue muy gracioso.

Un viernes fuimos a ver un concierto de la coral en la que mi abuelo Miguel es el director. ¡Cuánta ilusión le hizo al abuelo vernos allí! No fue muy divertido pero lo pasé bien.

Y ese mismo fin de semana, montamos la Navidad en casa y preparamos y la adornamos por todas partes. Montamos el árbol, pusimos el Belén que hizo la abuela Pepi, hasta pusimos pequeñas campanas en todas las puertas y una guirnalda en la puerta de entrada. ¡Ayudamos muchísimo! Y lo mejor, llenamos la pequeña cesta que colocamos en el salón con mantecados, mazapanes y roscos. ¡Qué dulce la Navidad!

martes, 13 de enero de 2015

Cosas por Bélgica

En nuestro viaje a Bélgica hicimos muchas cosas divertidas y que no habíamos hecho antes. Lo primero fue montar en avión. Luego visitamos el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, que ofrecía la mayor exposición de dinosaurios de Europa. Fue increíble imaginar lo inmensos que eran los dinosaurios.

Tomamos gofres, muchos gofres y estaban buenísimos. También nos montamos en una noria, la más alta de Europa o del mundo, no lo recuerdo ahora. Mi madre, que se montó, aunque no debería haberlo hecho, estaba asustadísima y casi rezando para que la noria parara, mientras mi hermano y yo lo pasamos genial.

También visitamos el Atomium que es súper divertido. Ya desde fuera cuesta imaginar que fuese un edificio, o un monumento o lo que quiera que sea, pero que tuviera un ascensor y escaleras mecánicas por dentro parecía increíble. El Manneken Pis es chiquitín y gracioso y ahora cada vez que Miguel hace pipí en la calle decimos que está haciendo un Manneken Pis. ¿no es gracioso?

Una de las cosas que más me ha gustado, si no la que más, es ver el espectáculo navideño de luces en la Grand Place. ¡Y lo vimos por lo menos cuatro veces! Brujas es una ciudad de cuento de hada, con canales, castillos, plazas y casas preciosas. ¡Me encantó!

Montamos en avión, en tren, en metro, en taxi, en barca, en autobús y visitamos muchísimos mercadillos navideños, además de la catedral y el Begijnhof  de Brujas, donde dimos de comer a los patos y a los cisnes. ¡Vaya viaje!

El hotel también estuvo muy chulo y dormimos en una litera. Mi hermano abajo y yo arriba. ¡Ventajas que tiene ser mayor!

domingo, 11 de enero de 2015

¡Viajamos a Bélgica!

Hola, qué tal, aquí estamos un año más escribiendo muchas de las cosas que hacemos, aunque últimamente nos hemos vuelto un poco más vagos, pero es que la verdad es que cada vez tenemos menos tiempo y se nos hace más difícil sentarnos a escribir. Antes de nada quiero desearos un feliz año 2015, que seguro que está lleno de aventuras y cosas chulísimas por hacer.

Yo todavía tengo cosas muy interesantes y divertidas que hicimos el año pasado, como por ejemplo, viajar a Bélgica. El día 13 de diciembre de 2014 mi hermano Miguel y yo, Sofía, cogimos un vuelo en avión por primera vez. Nuestros padres que nos llevaron ya habían volado antes.

Salimos desde el aeropuerto de Málaga y llegamos hasta el aeropuerto de Bruselas. El vuelo de ida estuvo muy chulo, y el de vuelta, bueno, seguro que también, pero la verdad es que nos quedamos dormidos y es que después del viaje llegamos cansadísimos.

El viaje fue estupendo. Viajamos a Bruselas y también a Brujas. Estuvimos en un hotel tres noches aunque en Bruselas estuvimos cuatro días. Tuvimos mucha suerte porque aunque Bruselas es una ciudad muy lluviosa no nos llovió ni una sola gota, aunque frío sí que hizo, especialmente el día que fuimos a Brujas.

En Brujas además  nos montamos en un bote turístico a motor que nos llevó por los canales de Brujas y lo pasamos genial. Fue una experiencia muy divertida.